![]() |
atraque por proa
Hola cofrades:brindis:.espero y deseo que esteis disfrutando con estos dias calmados por el mediterraneo.
tengo unas dudas para atracarmi barco pues lo he cambiado de zona en el muelle y tengo que atracar ahora de proa.me gustaria que alguien me comentara cual es la maniobra mas adecuada para enfilar la proa al atracar por proa con un fueraborda de 5,50 metros de eslora y con poco espacio para maniobrar.:gracias::brindis:que os sienten bien las birras. |
Re: atraque por proa
Hola Toni Rosper:
Cada puerto es un mundo, cada maniobra la tienes que plantear en función de viento, corriente, etc. etc. La práctica es lo que te da soltura. Eso sí, cuanta más gente haya mirando, más fácil que algo se tuerza y montes el número. Que no te de vergüenza pedir ayuda a quien esté por el pantalán, que por ahí hemos pasado todos. Saludos. |
Una cosa, en tierra hay un dicho que dice "cuando la p*ch* va pa'l culo, al fintal te da por el" siguiendo ese axioma basico, si a mitad de la maniobra ves que has calculado mal y el barco se te va y no te responde como tu quieres lo mejor que puedes hacer es salirte del atraque y volver a empezar. Yo despues de años metiendo el barco en el mismo sitio, con todo tipo de vientos, corrientes, a falta de un motor... el otro dia por el mero hecho de haber decapado el casco me costo dos intentos fallidos completos antes de conseguir devolver el barco al amarre, con eso espero que entiendas que por mas gente que se agolpe a ver la maniobra o demas, tu tienes que conseguir astraerte y saber como reacciona tu barco según donde toques...
ALFA :brindis: |
gracias cofrades seguire vuestro consejo.
|
:nosabo: Por poco que puedas, intenta atracar de proa, ya que normalmente la maniobra es más senzilla, pero sobre todo, en el caso que se suelte un cabo o haga mala mar, etc. siempre es más resistente la proa que la popa al chocar contra el pantalán. Sinó fijate que en la mayoría de puertos se pueden observar barcos con las jupets hechas polvo :confused:
También es verdad que si atracas de proa, todo el mundo que suba al barco tiene que pisotear toda la cubierta :cagoento:la cual cosa siempre es un engorro. Saludos!:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:36. |