La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Mas sobre LEDS (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=35824)

miravent 17-05-2009 21:59

Mas sobre LEDS

Pues al final me he liado yo también con los leds, pero viendo que sólo dos lámparas de estas en cada aplique era poca luz, se me ocurrió hacer un inventillo, juntando dos lámparas por cada punta con hilo de cable estañado consigo rigidez en el conjunto, de esta forma puedo colocar un total de cuatro lámparas dentro del aplique, total 24 leds, con lo que consigo mas iluminación, con un mínimo consumo, pero hay que comprobar primero la polaridad, para que el positivo esté en el mismo lugar.
Realmente los leds ahorran energía, lo que no me gusta mucho es la luz tan blanca que dan, parecen florescentes.

http://img188.imageshack.us/img188/3559/led001a.jpg

http://img188.imageshack.us/img188/4555/led002.jpg

http://img188.imageshack.us/img188/8999/led003.jpg

http://img188.imageshack.us/img188/7124/led004a.jpg

kAILOA 18-05-2009 22:46

Re: Mas sobre LEDS

Cofrade Miravent y porque no usas leds de luz calida en vez de fria, evitarias esa blancor que comentas. Un saludo

miravent 18-05-2009 23:26

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 568963)
Cofrade Miravent y porque no usas leds de luz calida en vez de fria, evitarias esa blancor que comentas. Un saludo

Pues tienes razón, pero donde compré estas no tenian de otra clase, de todos modos de momento sólo he hecho esta prueba, cada lámpara me salió por 8 euros, no sé si son mas caras las de luz cálida, pero lo que si tengo claro, es que el ahorro de enegia es muy considerable. Mi intención es ir cambiando todo el alumbrado, interior y exterior y en cuanto pueda poner una placa solar. En estos menesteres me encuentro ahora.

Salud y :brindis:

kAILOA 19-05-2009 08:59

Yo cambie todas las bombillas de mi velero, tanto las de iluminacion como las de navegacion y ademas de que regulas la cantidad de luz que quieres en cada lugar, es el ahorro energetico que supone, mira entre estas dos firmas solucione el tema
www.menoswatios.com y www.fadisel.es en esta ultima entra en el apartado solar fadisel y una vez estes en esta pincha lamparas leds,
Un saludo :borracho:

Molinete Lopez 19-05-2009 13:04

Saludos y unas ronditas para todos:borracho:!

Para evitar la luz tan blanca que dan los leds, yo utilizo un papel cebolla o de estraza, (el que se utiliza para meter al horno, traslúcido) colocado entre las bombillas y el aplique. Yo lo he puesto en una lamparita de leds a pilas (por cierto, un invento y con lo poco que gasta las pilas son casi infinitas...).
Al no emitir calor, el papel cerca de los leds no es peligroso y el resultado es aceptable. A un precio genial!!!....

miravent 19-05-2009 20:06

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 569256)
Yo cambie todas las bombillas de mi velero, tanto las de iluminacion como las de navegacion y ademas de que regulas la cantidad de luz que quieres en cada lugar, es el ahorro energetico que supone, mira entre estas dos firmas solucione el tema
www.menoswatios.com y www.fadisel.es en esta ultima entra en el apartado solar fadisel y una vez estes en esta pincha lamparas leds,
Un saludo :borracho:

Hola Kaiola, ¿tú has probado estas lamparas cálidas, dan buen resultado?

Si es así quizás pida una cuantas para provar, lo que encuentro que los leds dan una luz muy direccional, Hay de varios ángulos de obertura ebn este tipo de bombilla?

Venga unas frescas para pasar la tarde:brindis:

kAILOA 19-05-2009 22:23

Si cofrade Miravent, yo tengo instaladas luces frias en los baños, y despues calidas en el salon y en las habitaciones fifty fifty, es decir una calida y una fria. y las que yo he comprado dan buen resultado y aunque la luz es muy direccional, como el espacio a iluminar no es muy grande pues resulta optima su utilizacion. Un saludo y unas :brindis: :brindis:

Mariñel 20-05-2009 11:33

Muy interesante....pero hablas de polaridades:nosabo:

kAILOA 20-05-2009 12:25

No tienen polaridad (las que yo he comprado a fadisel u menoswatios.com), sda igual que conectes uno u otro polo a positivo o negativo, es otra de las ventajas. Un saludo y unas :brindis:

Capitanmorgan777 20-05-2009 16:03

Cita:

Originalmente publicado por miravent (Mensaje 569043)
Pues tienes razón, pero donde compré estas no tenian de otra clase, de todos modos de momento sólo he hecho esta prueba, cada lámpara me salió por 8 euros, no sé si son mas caras las de luz cálida, pero lo que si tengo claro, es que el ahorro de enegia es muy considerable. Mi intención es ir cambiando todo el alumbrado, interior y exterior y en cuanto pueda poner una placa solar. En estos menesteres me encuentro ahora.

Salud y :brindis:

A mi me teneis que explicar la mania que le teneis al color blanco de lo leds:nosabo:
Salut i Ron

Albatros 20-05-2009 16:41

Cita:

Originalmente publicado por Capitanmorgan777 (Mensaje 570529)
A mi me teneis que explicar la mania que le teneis al color blanco de lo leds:nosabo:
Salut i Ron

Cosa curiosa, pero siempre hubo problema con el color blanco incluso en la fluorscentes.
A mi personalmente no me molesta mucho, es mas me gusta el color ligeramente azulado, no se si usaria algo para amarillearla.
La inconveniente mas grande que le veo es la poca luz que da en el ambiente general, no he probando con leds utrapotentes y caros, los comunes me dejan mucho que desear para iluminar la sala, aun cuando soy un fanatico de ellos, estoy pensando hacer un plafon con 50 de ellos, usando una portatil que hay para automoviles, por otro lado, considero los fluorescentes como una alternativa, relamente no hay muchas ventajas a favor de los leds, solo la duracion, y cuando comparas precios se esfuma.

Capitanmorgan777 20-05-2009 19:36

Cita:

Originalmente publicado por Albatros (Mensaje 570559)
Cosa curiosa, pero siempre hubo problema con el color blanco incluso en la fluorscentes.
A mi personalmente no me molesta mucho, es mas me gusta el color ligeramente azulado, no se si usaria algo para amarillearla.
La inconveniente mas grande que le veo es la poca luz que da en el ambiente general, no he probando con leds utrapotentes y caros, los comunes me dejan mucho que desear para iluminar la sala, aun cuando soy un fanatico de ellos, estoy pensando hacer un plafon con 50 de ellos, usando una portatil que hay para automoviles, por otro lado, considero los fluorescentes como una alternativa, relamente no hay muchas ventajas a favor de los leds, solo la duracion, y cuando comparas precios se esfuma.

Hablando de leds de alta eficiencia ( y no los chinorros que son la mayoria que pululan por el mercado) las ventajas son muchas.

Leds VS fluorescente, aparte de una mayor eficiencia energética, está en que los fluorecentes contaminan el medioambiente con sus residuos. Y contaminan mucho.

Quizás lo del precio sea cierto en parte, pero hay que verlo desde el punto de vista del ahorro energético y el ahorro traducirlo en euros. Quizás despues nos daremos cuenta que tan caros no son.

Salud i Ron

Albatros 20-05-2009 20:59

Cita:

Originalmente publicado por Capitanmorgan777 (Mensaje 570703)
Hablando de leds de alta eficiencia ( y no los chinorros que son la mayoria que pululan por el mercado) las ventajas son muchas.

Leds VS fluorescente, aparte de una mayor eficiencia energética, está en que los fluorecentes contaminan el medioambiente con sus residuos. Y contaminan mucho.

Quizás lo del precio sea cierto en parte, pero hay que verlo desde el punto de vista del ahorro energético y el ahorro traducirlo en euros. Quizás despues nos daremos cuenta que tan caros no son.

Salud i Ron

No voy a discutir la eficiencia de un led vs una incandescente, que es de casi 5 veces mayor, lo que dice que 7 W de leds, es mas o menos lo mismo que 40 W de un bombillo comun, mas por que al repartir la luz no es necesario la misma cantidad de lumenes. Pero la relacion de lumenes/vatio con una fluosescente es de 62 para este, contra 76 de los leds si mal no recuerdo, no hay una desproporcion tan grande. Si usariamos 10W de leds, para la misma luz necesitariamos 12W de las fluorescentes, 2W en una luz que usaremos 4 horas diarias no es diferencia, solo 8 W por dia. Y un par de tubos no llegan a 5 dolares y leds de buena calidad que den ese rendimiento 50 dolares. Casi lo mismo que el precio de un panel solar de 5W, en dos horas recuperas la carga y le resto va de regalo.
La contaminacion al descartarlo es nuestra responsabilidad, siendo responsables no contaminan. Y un par de tubitos puede durar 8.000 horas, si vives en el barco puede ser que tengas que cambiarlos una vez al anio, sino te pueden durar casi toda una vida.

miravent 20-05-2009 22:23

Cita:

Originalmente publicado por Capitanmorgan777 (Mensaje 570529)
Salut i Ron

Hombre, no es que tenga manía, pero para mi gusto "enfria" mucho el ambiente, pero bueno, si no hay otra cosa...

Para mi gusto, la luz que hacen las alógenas son mis preferidas, pero claro, lo que consumen es una varbaridad.
Creo que el led es una buena alternativa, solo que habrá que acostumbrarse.
De todos modos, en cuanto pueda probaré los de luz cálida. El problema añadido que tengo en el Miravent, es que los apliques que tengo son los que llevan el plástico blanco en vez de cristal, y eso resta luminosidad.

Seguiré experimentando

salud y :brindis:

Marconcio 21-05-2009 00:25

Hace mucho que los uso (los cálidos) y en definitiva, la cosa está en el ángulo de dispersión y el tono. Los cálidos (los que yo he probado) tienen una luz algo mortecina. Mejor usar uno bien potente con mucho ángulo de dispersión en un portalámparas o tulipa o lo que sea que haga aprovechables los haces de luz (sin cegar ni molestar) y en un color agradable (no el blanco azulado superenergético de los baratos). Ya te digo que hace algunos años que voy montando leds de todos los tipos que voy viendo y al final, esas son las conclusiones que he sacado.
:brindis::brindis::brindis:

John Silver 22-05-2009 12:36

Cita:

Originalmente publicado por miravent (Mensaje 570895)
Hombre, no es que tenga manía, pero para mi gusto "enfria" mucho el ambiente, pero bueno, si no hay otra cosa...

Para mi gusto, la luz que hacen las alógenas son mis preferidas, pero claro, lo que consumen es una varbaridad.
Creo que el led es una buena alternativa, solo que habrá que acostumbrarse.
De todos modos, en cuanto pueda probaré los de luz cálida. El problema añadido que tengo en el Miravent, es que los apliques que tengo son los que llevan el plástico blanco en vez de cristal, y eso resta luminosidad.

Seguiré experimentando

salud y :brindis:

:brindis::brindis::brindis:

¿Y no podrías o prescindir del plástico traslúcido, o cambiarlo por uno de transparente?

Saludos y :brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:24.