![]() |
PC a GPS GARMIN 65
buenas tardes/noches a todos, unas fantas para vosotros:brindis::brindis:
queria saber si alguien sabe que cable me hace falta para conectar un portatil con el GPS del barco, que es un garmin 65, donde lo podia pedir etc, por si algun cofrade ya lo ha hecho. he leido hilos donde se comentaba algo, pero todo el mundo gastaba una antena bluetooth o de otro tipo, pero no he visto ninguno donde digan, para usar el GPS interno, que tipo de cable me hace falta. muchas gracias a todos :brindis: |
Re: PC a GPS GARMIN 65
Un cable de mouse de los de puerto serie de los viejos, y una entrada rs232 (o adaptador usb-rs232) en el PC.
Sacas en NMEA out+ (azul)y el NMEA out- (negro) y lo llevas al cable del ratón que toque, según el esquema de esta web: http://www.elgps.com/ensamblado.html ajustar los baudios de salida (que sean los mismos que espera el PC) y listo. :brindis::brindis: |
muchas gracias,:adoracion: pero me parece que nuestro gps no tiene entrada NMEA, puesto que es del año 95 o asi, tiene un cable de antena y otro con unos 7 pines, que va a la corriente y tb debe ser para datos. alguien tiene alguna otra informacion?
|
Cita:
Ese cable de 7 pines tendrá 2 para datos, osea una salida NMEA, eso lo llevan todos, creo que es uno con un conector un poco especial, no es del tipo GRMN12 (=72 y gama 76) ni del tipò ETREX y versiones, me temo que no lo vas a encontrar en la web de elgps.com. Creo (solo creo) que es del tipo del conector del GRMN152, monté uno a un amigo pero tuvimos que comprar el cable original de GRMN y creo que era tambien de 7 pines, unos 90€ con conector a red (12v) y datos. NO consigo encontrar el manual del 152 pero me da que es el mismo. Mira esto http://www.gpsgeek.com/compatible/Garmin/GPS+65/ Yo tengo un GRMN45 del 94 y SI tiene salida NMEA |
muchas gracias:brindis: tenia entendido que NMEA era un conector de 4 cables, pero si dices que va con los de corriente, si llevara. ahora mismo no me acuero si eran 7 o 9, si se que habia un pin libre, y que en alguna parte he visto un cable con esa conexion para pc, pero no recuerdo donde. alguna referencia? :borracho:
se agradece mucho esta informacion:adoracion::adoracion::adoracion: |
NMEA son las siglas de un protocolo de comunicaciones entre cosas náuticas y cosas náuticas (o no tan náuticas), anterior incluso al uso de los GPSs, todos (bueno casi todos), esa comunicación se hace solo por dos cables E y S. La electrónica náutica incluso muy antigua, tienen E/S NMEA, otra cosa es entenderlos a todos, piloto viejo con GPS viejo, pues los protocolos pese a ser NMEA emiten/reciben distintas secuencias de sentencias... Hacia el 93 empecé a usar Garmines y he pasado por varios, el caso es que me suena el 65, puede que lo tenga en algún folleto por ahí, comprueba el conector, si es el que te digo, el del 152, lo compramos apenas hace un año, pero como te comento, igual te cuesta más que un 72 o 76 con cable y todo nuevecitos, pues el 65 pude que ni sea multicanal, los más antiguos (los 45, y otros, eran monocanales).
Compré en ebay uno 76 completo con cable por 84€, hará año y medio, y nuevecito a estrenar. Habla con el cofrade ISLANAUTICA y lo mismo te lo resuelve con un GPS nuevo por menos de lo que piensas. |
de acuerdo, comprobare lo que me dices. si esta informacion te fuese util para asegurarme algun dato mas, ell garmin 65 es este: http://ecx.images-amazon.com/images/...500_AA280_.jpg, en esa foto, el modelo de abajo a la derecha. esta otra es un poco peor: http://www.retrevo.com/d/f/ths/46321...0f0ae48f72.jpg
muy agradecido, teneis pagada por aqui una ronda de lo que querais! |
Según la documentación del Garmin GPS65, acepta protocolos NMEA 0180, 0182, 0183 1.5, a 300, 600, 1200, 2400, 4800 y 9600 baudios. O sea, que no debería tener problema ninguno.
El conector es el mismo (o se parece mucho) al del 152, o 120 XL (que es el que tengo yo). En todo caso, el código de colores sí es el mismo. :brindis::brindis: |
muchas gracias, ya os comentare los avances! unas birras pagadas!
|
Yo acabo de comprar un cable para un gps viejo, que debe usar el mismo conector que el tuyo, lo conecto un puerto serie, el que usaba antiguamente las impresoras, para mi sorpresa el que pedia tenia un terminal para alimentarlo a 12V pero me vino con otro conector similar al de la salida del gps, por lo que no solo lo alimenta sino ademas envia senal para el piloto, como quien dice es un alargue con una desviacion. Lamentablemente no te puedo ayudar a encontrarlo ya que vivo en USA, y ademas no me acuerdo en que pagina lo encontre, sin embargo si vuelvo a encontrar donde lo compre o otro lugar te paso la direccion. A mi me costo menos de 30 dolares.
El puerto serie si no lo tienes hay adaptadores que convierten un puerto USB en el. Acabo de encotrar algo, no es exactamente el que yo compre, y me parece caro, pero te dejo la direccion para que mas o menos sepas lo que necesitas https://www.marine-super-store.com/p...=2&sortorder=2 No veo el modelo de tu gps, tal vez no use el mismo conector, pero puedes buscarlo en esa pagina Acabo de encontrarlo pero mi gps usa 9 pines, es diferente al tuyo. |
Cita:
Con casi toda seguridad, al precio que esta un gps mejor en ebay no te merece la pena 'recuperar' este :nop: Un grmn 72 http://cgi.ebay.es/GARMIN-GPS-72-HIKING-BIKING-BOATING-HANDHELD-WATERPROOF_W0QQitemZ360149493724QQcmdZViewItemQQpt ZLH_DefaultDomain_0?hash=item360149493724&_trksid= p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315|66%3A2|65%3A12|39 %3A1|240%3A1318|301%3A0|293%3A1|294%3A50 Un grmn 76 http://cgi.ebay.es/Garmin-GPS-76-Han...3%3A1|294%3A50 |
pero esos gps que pones son portatiles, yo lo que quiero es aprovechar el que esta instalado en el barco. si no pudiese aprovechar ese, tengo una antena gps bluetooth que es la que usaria. ahora mismo estoy formateando el PC para ponerlo a tono, y luego ya veremos. de todas formas se agradece mucho la molestai!
|
queria comentar que el tema no esta parado, ya tengo provisionalmente el portatil funcionando con una antena gps bluetooth y con oziexplorer:pirata::pirata::gracias:. por lo que he podido ver en este programa, si acepta el garmin 65. solo necesito saber que cable me hace falta.
viendo el enlace que proporciono el cofrade marconcio, me parece que se puede hacer un cable "casero", es esto posible? muchas gracias, ya estoy mas cerca!!, una ronda pagada:brindis::brindis: |
Tal vez encuentres el conector en una buena tienda de electrónica, y sabiendo quienes son los dos pines de E/S NMEA lo conectas a un RS232, en http://elgps.com, encontrarás como va el cableado.
Otra opción serían dos pequeños conectores hembra directos a los pines macho correspondientes del GPS. X cierto, se alimenta por pilas? |
Hola, si puedo ir al barco, te mandare fotos, tambien tengo un 65 con portatil :sip:, hay que abrir y sacar dos cables, el mio es " made in feito na casa "
salud :brindis: |
Cita:
Cita:
Que grande es esta taberna y sus tabernarios!! una ronda de lo que mas os guste :brindis::brindis::brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
mira si alguna de estas conexiones te sirven son las tipicas de garmin
|
Cita:
es el conector de 7 pines, el primero que aparece!! muchas gracias por el PDF, ya esta convenientemente archivado. :brindis: |
Cita:
Y no le entra la corriente por el mismo conector que entran/salen datos? Por que de ser así, el conector ya lo tienes, solo tiene que sacar los dos cables de datos y al PC. Salvo que la corriente entre por otro lado. Por cierto, muy completo el documento de ALMATA |
Cita:
otra duda. en el documento que nos a proporcionado almata, aparece el patillaje del puerto db9 y del db25, y la "equivalencia" de pines. mi portatil no tiene puerto db5, solo tiene usb vga y el db25 de impresora. puedo conectar, segun la informacion de ese documento, el gps por el puerto de impresora? siendo asi me seria mas barato, puesto que no tendria que comprar el adaptador db9-usb. alguien podria aunque sea teoricamente confirmarme esto? perdon por el tocho:sorry:. Se agradece muc ho el interes:gracias::gracias::pirata::pirata: Una ronda de los mejores licores para vosotros!:brindis::brindis: EDITO: El puerto DB25 no es el mismo que el puerto de impresora (ya me las prometia yo muy felices:cagoento:. Entonces, quedo obligado a comprar el adaptador serie-usb. |
Cita:
NEGATIVO. El puerto de impresora es un puerto paralelo, aunque tambien hay convertidor serie-paralelo, pero no te compliques la vida y compra un Serie (RS232) de 9PIN a USB |
3 Archivo(s) adjunto(s)
Hola, no tenia a mano los destornilladores de relojero :sorry:, pero te haces una idea ?
salud :brindis:Adjuntos 14491 Adjuntos 14492 Adjuntos 14493 |
Cita:
muchas gracias por la molestia! Haber, que interprete, porque esto, sin tenerlo en las manos no se ve tan claro. el puerto com lo tienes intercalado en el cable del gps correcto? e intuyo, que ese com, solo tiene 3 patillas ocupadas, las 3 del documento que puso anteriormente almata. es esto asi? birras!!:brindis::brindis: |
Hola, tal y como esta conectado la alida del GPS, esta para el DSC y el ordenador.
Si puedo ir por el barco, te lo abro y te digo exactamente en que numero del pin, van soldados los cables. paciencia :D salud :brindis: |
Cita:
Un barril del mejor ron para capitan necora! :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:56. |