![]() |
Alguien sabe que es esto?
Desde muy pequeño he encontrado estas bolitas en la playa, si las abres son de la misma estructura. Nunca nadie me ha sabido decir que son.
Alguien sabe lo que son? Lo que esta al lado del reloj. Copas gratis para los que aporten su sabiduria :gracias: |
Re: Alguien sabe que es esto?
Yo tengo entendido que son algas, aunque no sé de qué tipo, el que aparezcan apelotonadas es por efecto de las olas o algo así ... pero igual me equivoco, algo que suele sucederme con cierta frecuencia ;)
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Parecen algas y posiblemente lo sean. Estan devueltas por alguna especie de pez?
|
Estimado cofrade Greisa, yo si te puedo responder con certeza y espero que con claridad.
Lo que muestras en la fotografia es una bola de restos de Poseidonia Marina. Este falsa alga muy abundante sobre todo en las costas mediterraneas, forma extensas praderas submarinas, digo lo de falsa, por que en realidad es una falerograma, una planta terrestre que hace muchos millones de años se adapto a vivir en el mar. Curiosamente echa flores y produce frutos y todo. Pues bien cuando las hojas de esta planta mueren o son arrancadas del tallo o rizoma por un fuerte oleaje, se forma un lecho el hojas muertas en el fondo del mar, luego se van descomponiendo, y finalmente de ellas solo queda su estructura fibrosa parecida a un estropajo, y denuevo el movimiento del mar forma con esta pasta fibrosa las bolas que las olas se encargan en depositar en nuestras playas. Si buceas en las proximidades de las praderas de Poseidonia, conforme te vas hacercando a la playa puedes ir viendo zonas de pradera, luego lechos de hojas muertas y tambien zonas llenas de estas bolas. Por mi tierra (Murcia) a estas bolas las llamamos "moñigas", de crios jugamos con ellas como arma arrojadiza . Saludos y una ronda de ron y buena mar :brindis: |
Una gran explicación, Piloto. :cid5:
|
..algo así tenía entendido yo.. Gracias por confirmarlo Piloto !! :D
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Salud y birras :brindis: |
Gracias.
La sabiduria de esta Taberna no tiene limites :gracias: |
Joder Piloto:
Me lo has quitao de la punta de la lengua. Saludos. |
¿de verdad no son bolas de pelo sin digerir que regurgitan los tiburones despues de comerse a los niños que nadan demasiado lejos de la orilla? :eek:
Joder, ¿que otras mentiras me habrá contado mi padre cuando era pequeño? :nosabo: :borracho::borracho::borracho: Mundo Redondo |
Cita:
Un papá con esa imaginación tiene un peligrooooo. :brindis::brindis: |
Gracias a EL Piloto (y a Greisa, por plantearlo)
Yo, ser básico donde los haya, en mi infinita inocencia pensaba que eran trozos de algo, que Dios Nuestro Señor puso en la Tierra, para putear a mi heredera tirándoselos a la espalda mientras construía castillitos en la arena... Joer....¿en qué más cosas he fallado a mi hija,....? Embat Prostata: este mensaje iba a ser complementado con una variedad de iconos ("cuñaos", "sorrys" y "thankius")...pero no me salen |
Es fanerógama, ¿no? :nosabo:
:brindis::brindis: |
Mira que le digo yo a mis alumnos, cuidado con los falerogramas. Pero nada, que ellos alguita para aquí alguita para allá. Si es que así no hay quien enseñe a bucear. Luego claro, cuando no tienen un buen aleteo... pues desfalerograman todo el fondo.
|
Cita:
TRICOBEZOAR: calculo que se halla en el interior de los intestinos de animales o personas y esta formado por pelo. EGARGROPILAS: bolitas regurgitadas por los buhos, cilíndricas de color grisáceo, de unos 35-70 mm de largo y unos 18-26 mm de ancho (aunque muy variables en forma y tamaño), con restos de huesos y plumas. Gracias a todos :brindis: |
Cita:
Cita:
Cita:
Mundo Redondo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:21. |