![]() |
pegamento en cubierta
hola a todos, necesito saber como quitar mts y mts de pegamento esparcidos en cubierta,:nosabo: me explico, tengo un coronado 760 club de 7,65 m de eslora forrado completamente por unas esterillas de goma pintadas de color azul ancla de titan:sip:, precioso vamos, pero no patina nada ni en mojado pero los bordes en muchos sitios estan cuarteados, en principio habia pensado recortar los bordes imprimacion y pintar encima, pero como lijo los jod 2 espacios entre los topitos que sobrsalen, asi que he decidido quitar las esterillas , una pequeña con espatula y un tarugo de madera y sorpresa tengo un durisimo pastel de 30cm por 15 de 1 a 2 mm de cola marron pegada a mibañera que hago lo lijo con lijadora grano 40 lijando incluso el antideslizante orig del gcoat, es un curro, tengo trozos de 120cm por 90, hay algun ptoducto no caro que pueda darle y que no dañe el gelcoat mi barco es de 1968, si alguien le ha pasado algo parecido estaria inmensamente agradecido de leer sus consejos al respecto.:gracias::sorry:por el tocho
|
Re: pegamento en cubierta
:brindis:
yo estoy utilizando acetona y va quitando la cola con el estropajo de aluminio poco a poco , mascarilla, y guantes de goma aunque estos duran nada y menos , aplicar y rascar y con trapo seco ir limpiando lo que sale , es muy pesado pero es la unica manera que yo conozco luego a lijar... pero aun me queda mucho para llegar a esta fase (lijar), la verdad es que el barco al arrancarle el anti deslizante tiene un aspecto realmente lamentable con esos brochazos de cola de contacto por todos los lados, en fin...pasito a pasito, si hay otro metodo mas rapido que alguien lo cuente que ya no siento el brazo :cunao: |
hola Jayma, no tienes fotos?
|
Hola a todos:
Por lo que contáis, mejor volver a forrar la cubierta. Saludos. |
mira a ver calentando las estrellitas:brindis::brindis::brindis::brindis:
|
tienes razón:brindis: precisamente me estaba estudiando el usar pistola de calor y olvidarme de la acetona, por supuesto dejarla muy lejos del barco (inflamable)
http://www.lackeysailing.com/iota/im...eck2-10208.jpg |
birras frias a tuti plen para todos, gracias a todos por vuestros consejos, yo tambien he probado con el secador y una espatula y el resultado es mas o menos el mismo en tiempo me refiero, pero note quemas, a parte del biceps dcho que he puesto y varios moratones en 2 dedos de la mano dcha.:cagoento: Al final te quedan unos inmensos parches de pegamento duro como barniz de 2 a 3 mm de grosor, en mi caso antes ya habian lijado otro pegamento de otro antideslizante supongo porque los puntitos rugosos ya casi no existen, todo lleno de puntos negros donde el gelcoat ha desaparecido, total que le voy dando con la rotoorbital con un disco de lija gr 50 con cuidado rebajando con un poco de angulo si le das de plano con tanta mie...:sorry: salta mucho y apretando casi se para, otra cosa es que por temperatura supongo el disco no dura nada, en cambio si 1' le das con angulo y despues de plano sin apretar mucho el disco dura el triple, al final tengo un drama de cubierta con mas puntos negros algun que otro lameton negro del disco, ojo no todos son mios:santo: algunos crateres donde se ve la fibra que salieron al arrancar el antideslizante , son como una uña de 2 o 3 mm deprofundidad . EL resto de cubierta asi como la obra viva estan sin lijar , el barco ya esta pintado ¿ HAY QUE QUITARLO TODO TODO? me explico, mi idea es lijar todo lo que se vaya y un poco mas, agua y jabon y mas agua rellenaar fallos con masilla 1 0 2 manos de imprim epoxi mas 2 de pintura en las zonas donde habia el antideslizante añadire bolitas a la pintura creo que me decantare por los productos titan yate por el precio otras marcas son inaccesibles para mi. Tengo varias dudas , bueno 1000 o mas dudas, ¿que gr de lija empleais,? 60 es demasiado?, por el tema de horario estoy bastante limitado a poder dedicar 2 o 3h seguidas cada 2 dias mas los sabados por la tarde,pienso ir por zonas rellenando con masilla y despues imprimacion, ¿aguantara dicha imprim hasta que pinte el barco con la laca final dentro de 6 a8 meses ? el barco esta a la interperie tapado con lonas de plastico de las deoferta en ferreterias, bueno basta por hoy cuanto mas escribo mas me deprimo es lo que tiene cuando uno tiene que hacerselo todo yendo justo de viruta y de tiempo para dedicarlo a la barca,pero pasito a pasito espero llegar al final,:sorry:por el cñazo :brindis::brindis: lo dicho birras a tutti plen.
|
usa decapante y luego una karcher
|
gracias Spunki por el consejo, pero me da como grima darle decapante a la cubierta y a la obra muerta en general. Mi barca tiene 40 años y no me gustaria que parte de ese decapante quedara entre el gelcoat y la fibra al entrar por los poros y pequeñas grietas del añejo gelcoat. Lo probe en pequeñas zonas de cubierta y el pegamento se va pero luego hay que lijar, aparte que con una eslora de casi 8 m es mas barato gastar en lija que en decapante, en el ultimo mensaje decia que me quedaba la obra viva sin lijar, y era la muerta:sorry:la obra viva esta lijada secandose sin rastro de osmosis:pirata::pirata:pero con algunos rasguños en popa , hablando del tema pienso taparlos con 1 o 2 capas demat y resina de poliester y luego rellenar con masilla epoxi para despues dar un par de capas de imprimacion epoxi a todo el casco. Una duda que tengo es que al lijar parte del gelcoat se desintegro y llegue hasta la cpa interior negra en mi caso y en zonas de la quilla hasta la fibra, sana menos mal, en la mayor parte del barco el gelcoat esta bien, con algunos "DESCASCARILLAMIENTOS" del redondo de una colilla y algo cuarteado es mejor dar primero 1 capa de imprimacion y despues masilla o enmasillar directamente los agujeritos y luego 2 pasadas de imprimacion a todo el casco, lo digo por lo que he oido de tapar el poro al gelcoat y que la masilla e imprimacion epoxi no pueden quedar a la interperie durante muchos meses porque se degradan.no quiero ni pensar en volver a lijarlo todo despues degastar un paston en productos y muchas horas de enmasillado lijado y pintado si alguien se ha encontrado en semejante berengenal soy todo oidos, :gracias::gracias::gracias:
|
Hola, a ver si te vale la mquinita que ponen el lunes 13 en oferta en lidl ?
salud :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:44. |