La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Duda sobre sanciones. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=36036)

Morgano 21-05-2009 17:33

Duda sobre sanciones.

Muy buenas a todos, y antes unas rondas a mi cuenta.

Ayer nos hicimos coincidir por primera vez el cofrade Panoramix y yo, ambos orgullosos armadores de un Furia 28", y el caso es que hablando teníamos opiniones diferentes respecto a algunos asuntos:

1) Si tienes el barco despachado para 60 millas que estás obligado a llevar la balsa salvavidas, y este año no le has pasado la revisión a la balsa, pero no sales de las 12 millas, ¿te pueden sancionar?

2) Estando el barco en su amarre ¿debes cumplir todos los requisitos o sólo es si el barco sale a navegar? me refiero a ITB pasada, electrónica, pirotecnia, balsa, radiobaliza, etc. todo en regla. La duda surgió porque el otro día sancionaron a un tractorista por no llevar la emisora conectada al GPS con 1.000€.

Un saludo.

goneva 21-05-2009 17:36

Re: Duda sobre sanciones.

Hola:

1- SI, sin ninguna duda.
2- SI, pero hilando muy fino el agente.

:brindis:

PEPE 21-05-2009 17:56

Pregunto:

El tractorista sancionado ¿Estaba amarrado o navegando?
Si le sancionaron estando amarrado sin constarle al sancionador una inmediatamente proxima navegación le hubiera convenido dar a probar por su boca una bengala incendiada al sancionador por H... de p...
Me parece imposible que se produjera la sanción estando amarrado ¿O NO?
Pepe

Xavier Vila 21-05-2009 18:48

Cita:

Originalmente publicado por PEPE (Mensaje 571642)
Pregunto:

Si le sancionaron estando amarrado sin constarle al sancionador una inmediatamente proxima navegación le hubiera convenido dar a probar por su boca una bengala incendiada al sancionador por H... de p...
Pepe

Ultimamente se han dado casos en Catalunya, por lo visto a las nuevas generaciones de GC en practicas, los mandan a los puertos deportivos y se dedican a ir tocando los webs por los pantalanes, se de un caso proximo de un conocido que el otro dia andando por el Club Nautic Vilanova le preguntaron dos GC

Tiene usted barco?

El hombre les dijo que si y le pidieron ir al barco para una inspeccion rutinaria donde lo tuvieron 1 hora y le pidieron de todo, por lo visto no tenia el FB auxliar legalizado y estuvieron a punto de enpurarlo, no lo hicieron porque un superior de la GC les dijo texualmente a los GC novatos que no lo hicieran, que esta vez hacian la vista gorda porque el armador tenia todo en regla y que lo del motor podia pasar..........

Increible pero cierto

Salu2, rondas y buena mar:brindis:

GLUB-GLUB 21-05-2009 19:45

Yo tengo el barco para 8 personas, cuando me paro la GC ibamos 7 y me pidieron chaleco para los site:brindis::brindis:

marino1253 21-05-2009 21:54

Pues yo tengo el barco despachado para 6 en zona 2 y para 8 en zona 4. me imagino que con eso si se puede ir sin la balsa, no? vamos como mínimo el día de la revisión. que opinais?

Morgano 21-05-2009 21:58

Cita:

Originalmente publicado por PEPE (Mensaje 571642)
Pregunto:

Pepe

El tractorista sancionado acababa de atracar en su amarre, por lo que imagino que lo habían visto entrar por la bocana y fueron directos a él sin motivo aparente. Al parecer le tocó a él ese día.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:10.