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Barnices para pintura de obra muerta
Bien cofrades. De entrada que no pare de derramarse la cerveza mientras dure la charla.
Vaya una pregunta para los cofrades bricos a ver si alguien me puede ayudar. ¿Se puede barnizar la pintura de la obra muerta (poliuretano de dos componentes) igual que se hace con las carrocerías de los coches? ¿que barniz sería el mas adecuado? cerámicos como los coches de gama alta ¿cual sería el procedimiento?:nosabo: mas:brindis: |
Re: Barnices para pintura de obra muerta
:brindis:Para que quieres barnizar la pintura teniendo los poliuretanos de 2 componentes que son al menos tan duraderos como el mejor barniz.
Por otro lado el barnizar una pintura vieja no creo que de buen resultado aunque se haga adecuadamente. ¿Cuales son los motivos? |
Re: Barnices para pintura de obra muerta
Pues yo me apunto a la duda. La verdad es que en los coches, además de la pintura de dos componentes, siempren rematan con una última capa de laca ó barniz el trabajo.
¿Sería bueno en un velero?. Saludos. |
Re: Barnices para pintura de obra muerta
Algún experto en el tema de pinturas que nos lo confirme.
¿Es bueno dar una última capa de laca/barniz al acabar de pintar la obra muerta?. Gracias de antemano. |
Re: Barnices para pintura de obra muerta
Hola,
He pintado la obra muerta de 2 embarcaciones y la madera de los interiores con pintura de Automobiles tanto en monocapa, como en Bicapa y Laca para los interiores. Resultado PERFECTO, tanto en las aplicaciones de Obra muerta, ya hace 6 años , como en los interiores. Lo mas importante, La preparacion. Luby |
Re: Barnices para pintura de obra muerta
En los coches, aparte de preparar la superficie muy bien, utilizan pinturas bicapa que creo la dejan muy pulida y despues le dan varias manos de barniz para que tenga brillo. Este barniz se pule, sin llegar a la pintura, para quitarle los arañazos o rayaduras que tengas y al mismo tiempo darle brillo. Resultado espectacular
En los barcos creo que no es así, preparas muy bien la superficie (que es mucho mayor que la de un coche) y simplemente con la pintura de poliuretano de dos componentes llega, pero el problema es que por muy bien que pintes a pistola siempre hay defectos. piel de naranja, mosquito de última hora, (no se pintan en cabina) un descuelgue por allí un plastico que vuela y se pega por allá etc. ¿que hacer? no lo sé pero mi barco no queda pintado como si fuera un ferrari y me agarro cada :cagoento::cagoento::cagoento: triple que no veas, solo queda :borracho: y someterse a tu falta de profesionalidad reconocida Hala, vaya ron para todos y que se nos suelte la lengua |
Re: Barnices para pintura de obra muerta
Cita:
Una pintura de automocion, siendo siempre de 2 componentes porque se utiliza en el proceso de secado el catalizador, vamos a resumirlas en 2 tipos : A-Monocapa : Colores base catalizados que aplicados en una sola mano y que no requieren una segunda intervencion, diriamos que son las que se utilizan con los barcos. Si salen motas, o choreras se pulen igualmente. B-Bicapa : gran variedad de colores y efectos obtenidos al combinar una capa base no catalizada (si la dejaramos secar varios dias despues con disolventes las eliminarias facilmente, es una pintura "blanda") que posteriormente cubriremos con un barniz catalizado . Catalizadores: existen de secado ;: rapido, medio, lento, y algunos mas Flexibilizantes: Necesarios para que no cuartee ni agriete la pintura con las flexiones del casco ( las pinturas nauticas especificas ya los incluyen) Barnices : mas o menos duros, con mas o menos brillo , mates, y marcas. Pulidos : Diriamos que se puede pulir casi todo, y que a mayor grosor de capa del mismo material, podremos remendar el fallo, mosquito, ralla o defecto en la pintura. Para realizar un Pulido bueno y asegurandonos que tenemos cuerpo en la pintura o gel coat, empezarias con una lija de 1000 y posteriormente 2000 y 3000 antes de empezar con pulimentos. Y mezclando todo mas una correcta aplicacion con las pistolas adecuadas utilizadas por un buen profesional , en la hora adecuada a tener en cuenta que temperatura en descenso es bueno para que la pintura estire, si es lo que buscamos a costa de aumentar el riesgo de que se pegue algo durante el proceso a cielo abierto ec etc, eta Tienes el barco como pintado como un Ferrari que cuesta mucho mantener Limpio..... Pero Cuando lo Limpias :adoracion::adoracion::adoracion: . Luby |
Re: Barnices para pintura de obra muerta
Luby, entonces, si aplico pintura de automóvil bicapa y termino con la laca, ¿he de aplicar lo que llamas flexibilizantes?, ¿cuando y en que proporción?, ¿a la pintura o a la laca?. Y lo último, para comprarla, que marca me recomiendas y si se pide tal cual como Flexibilizante.
Perdona el alud de preguntas y gracias. |
Re: Barnices para pintura de obra muerta
Holas,
Actualmente, las pinturas con base al Agua (las actuales ) ya llevan el "Felxibilizante", por lo que no tendras que buscarlo. Cuando pinte la ultima Obra Muerta hace 3 años aun se utilizaban las antiguas. Recomendacion de Barniz, "Silkiens" (no recurdo como se escribe), en la tienda de pinturas te daran diferentes opciones, elige la que mas te convenza. Recomendacion de pintura, Silkiens, aunque al barnizar es secundario, lo qu te dará el Brillo es el barniz. Es muy importante la preparacion, y si es necesario aparejar 2 veces ó mas hazlo. Y a tener en cuidado la ubicacion de los antiguos adesivos, ya que a pesar de aparejar suelen clarearse. Si utilizas un aparejo Color claro puedes utilizar una guia de color negro para que te saque los fallos. (Tras Enmasillar, lijar y aparejar, pulverizas la superficie con Spray negro. Al lijar el aparejo se queda negro las imperfecciones y resaltan a la vista facilitando la reparacion y un nuevo aparejado) Pintar Casco de un 40 Pies en bicapa sobre las 100 h. Te recomiendo realizar el trabajo despues del verano. Saludos |
Re: Barnices para pintura de obra muerta
Vale. La forma de actuar entonces, si no entiendo mal es:
- Preparación de la superficie de forma exquisita - Pintado con pintura monocomponente, supongo que de poliuretano y con imprimación previa (hasta aquí lo he hecho) - Pulido con lijas progresivas de 1000, 2000 y 3000 (con lo que el brillo de la pintura me lo cargo) - Pulimentar :nosabo: con que ¿una boina de lana? y por otro lado este procedimiento ¿es mejor que el del coche con barniz posterior? ¿la dureza superficial es mayor con barniz o con pintura? :brindis::brindis::brindis: para todos y:borracho: que si sale mal ya tenemos excusa |
Re: Barnices para pintura de obra muerta
Muy interesante este hilo. :cid5::cid5:
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Re: Barnices para pintura de obra muerta
Cita:
Hola, No entiendo lo de las Lijas....:nosabo: !! Cuando despues de Pintar vemos una Chorrera, o un fallo es cuando pulimos, si no no es necesario. Si la superficie a tratar esta quemada por el sol y no queremos pintarla Asegurandonos que tenemos Capa de material: 1º Quitaremos el material quemado, con sumo cuidado lijando con 1.000, en seco. 2º Seguiremos lijando con mucho cuidado y fijandonos continuamente que seguimos teniendo material, aplicaremos Lija de 2.000 en seco, siempre con maquina. 3º Empezamos a rematar y le pegamos la ultima lijada con lija de 3.000, siempre en seco. 4º comenzamos con los pulimentos: Importante que no tengan Siliconas, si no el dia que quieres pintar es complicado. Siempre he pulido con Boinas de Espuma 3m, Aerosol de Agua para pulverizar si se seca demasiado rapido el producto, aplicamos el pulverizador. Limpiamos con un trapo, aplicamos el Pulimento de Terminacion, y secamos con un trapo.A continuacion y todo ya pulido, limpias el barco y le das cera de terminacion..... Ya tienes un espejo. 4º.1º Pulimento desbastador y luego el de terminacion : Aqui te recomiendo que marques una zona de 1mx1m delimitada con cinta de carrocero, y que pruebes un producto que te recomeinden en la tienda (Internacional y 3M son buenos pulimentos) el Pulimento desbastador + Pulimento de terminacion + Cera. En otra zona haz lo mismo con otros productos y finalmente te quedas con el mejor rsultado. 5º Mantenimiento : Cada 6 max meses una Limpieza + Encerada Cada 12 meses una pulida de terminacion + encerada La pintura que yo conozco de Poliuretano tiene 2 componentes, la pintura y el Catalizador, con lo que despues de aplicarla y seca ya tenemos un terminacion final. Si quieres puedes barnizarla (Incluso puedes mezclar Laca con un pequeño % de pintura perlada de diferentes colores etc consiguiendo un efecto Reflejo que cambia de tonaliad con la luz (Autos Tuning ), para pintar , barnizar, etc una suprficie ya pintada tienes que pegarle una lijada muy suave p, ejm con lija de 2.000 para abrir el poro y que la siguiente capa coja bien. Siempre tenemos que pintar antes de 24 h, si no hay que volver a lijar. y antes de pintar SIEMPRE desengrasar con desengrasante. Saludos |
Re: Barnices para pintura de obra muerta
2 Archivo(s) adjunto(s)
Te pongo 2 Barcos :
El de Casco Azul, Esta Pulido como te he explicado, Tenias que haberlo visto Antes de Realizar los trabajos, El Color se habia quedado Azulon Tipo telefonica. El de Casco Gris, lo pinte Completo en el 2006, con pintura Bicapa el Casco, y monocapa la Cubierta y bañera Luego antideslizante en las zonas correspondeintes. |
Re: Barnices para pintura de obra muerta
3 Archivo(s) adjunto(s)
:cid5::cid5::cid5: por el acabado de esos barcos, ......... fijaros la diferencia:
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