![]() |
Cartografía Garmin
Saludos tabernarios. Permitidme que deje la ronda para el final, para que estéis sobrios al contestar mi consulta.
Compré el mes pasado un Plotter Garmin, y la cartografía Bluechart G2 Vision de mi zona (VEU 486S, de Oporto al Pais Vasco). Tuve que esperar unos días en la tienda porque tenían que darme la última versión actualizada. Mi sorpresa surgió al llevarme mi flamante equipo nuevo al barco. Resulta que según la carta, yo no estaba en el puerto, sino en una playa. El puerto de Vilanova de Arousa (donde tengo el barco) no aparecía en la carta, y eso que lleva 4 años construido, y 2 años en pleno funcionamiento. Tras mi consulta con el fabricante, me dicen (no con muy buenos modos) que efectivamente no conocen el puerto, que en el futuro debería estar, pero eso sí : tendré que pagarme yo la actualización. Por medio del director del puerto sé que sí aparece en las cartografías de otros fabricantes, que parece que actualizan más sus mapas. Es normal que un fabricante de prestigio tarde tanto en actualizar infraestructuras públicas en sus cartas? Alguien sabe si puedo tomar algún tipo de acción? Es posible hacer una reclamación en consumo? Puedo exigir la actualización al fabricante? Muchas gracias a todos los tabernarios. P.D. Y ahora sí : una ronda de orujo de mi tierra para todos! |
Re: Cartografía Garmin
Si no me equivoco, cuando compras una cartografia Garmin, dispones de una actualizacion gratuita (solo una),... ahora bien, me parece raro que un puerto que lleva mas de 4 años construido no aparezca.
:brindis: |
Garmin no te da nada gratis, ni una actualizacion.
|
El aparato sí se puede actualizar en la web. Ejemplo para el 520
https://buy.garmin.com/shop/store/do...D=148&pID=8057 Saludos |
Cita:
Y no me cansaré de repetir !!! ANTES DE COMPRAR... mirar y comprobar !!! (La calidad en zonas conocidas y el costo/tiempo de actualización !! ) |
Cita:
Si aqui en USA todo es gratis. Yo no entiendo mucho pues se que Isla Nautica sabe mas que yo al respecto, pero el otro dia hice un "update" del program que instale de mi CD, sin paga nada, ahora si hizo algo o no, no lo se. |
Haber que estoy chequeando, puede ser que solo actualice el software sin actualizar las cartografia?
|
Las actualizaciones del software de los equipos (firmware) es gratis (faltaria mas) y tambien las actualizaciones del software para manejar las cartografias que "compras", las cartografias las puedes actualizar pero solo pagando, de todas formas comprobar si han cambiado algo en tu zona de navegacion antes de actualizar nada, suele salir mejor comprar una nueva version que actualizar la antigua. :brindis:
|
Cita:
|
Cita:
:brindis: |
Cita:
La verdad es que hace tiempo que no compro una cartografia Garmin para mi uso (ni creo que lo vuelva a hacer), antiguamente con la Bluechart habia actualizaciones pagando. Hoy en dia, ni siquiera tienes esa opcion, si quieres actualizar tienes que comprar una nueva. (Acabo de colgar el telefono y es lo que me han dicho en Garmin) |
Cita:
Voy a poner una reclamación en Garmin, porque no me parece normal que mi puerto no aparezca. Ya os contaré los resultados. Un saludo a los cofrades |
Cita:
La G2?,... pero por dios!, que yo soy de los que la television les parece brujería! :brindis: |
Cita:
No obstante, aunque quizá no te hayan tratado muy correctamente, la cartografía de garmin no es cualquier cosa. Estamos hablando de la mejor "carto" digital que hay en el mercado aun sin ser G2. |
HOla cofradessss:brindis::brindis::brindis:
Es raro Tengo instalado el mapsource v 6.15.4 (made in garmin) junto el bluechart v9.5 (made in burrito) Actualizado en (made in garmin) y sale el puerto perfecto. Algun fallo hay....... otra + :borracho: para todos |
Cita:
Asi que dices que te permitio un "update", lo unico que se que todo lo que viene de parte de ellos es confuso, incluso no hay buena informacion en Internet, unos dicen una cosa y otros otra, y si le escribes no te conetestan. Yo no encontraba el codigo que me pedia, pues en el dibujo era diferente, y para el colmo eran 3 codigos los que me traia, al final era uno pero tenia que quitarle los guiones y un letra O que yo pense que era un 0. Pero por aqui dicen que es lo mejor. |
Cita:
lo que oyes,... de hecho intenté hacer un segundo "update" algun tiempo despues a ver si sonaba la flauta,... pero la pagina me dijo en ingles algo parecido a: "tio no tengas tanta jeta que tu actualizacion gratuita ya la has gastado!". Ahora que lo pienso, tal vez fuera alguna promoción de producto a fin de vida o algo así. |
Cita:
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:36. |