La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Electrónica de viento tacktic baja de precio (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=36331)

ferreret 27-05-2009 14:01

Electrónica de viento tacktic baja de precio

La verdad es que pot ahora no tengo ninguna intención de cambiar de electrónica de viento, pero he alucinado como han bajado de precio la electrónica tacktic:

http://www.force4.co.uk/6625/Tacktic...nd-System.html

"Solo" 440 euros, más barata que la nueva marca de plástimo, la Nexus, que cuesta unos 603 euros:

http://www.force4.co.uk/5758/Nexus-W...nd-System.html

No se, me extraña que una electronica que se vendía por 1000 euros haya bajado de precio. He oído alguna experiencia negativa al respecto¿Alguna experiencia más con esta electrónica tacktic?

Un saludo :brindis::brindis::brindis:

barbagris 27-05-2009 14:07

Re: Electrónica de viento tacktic baja de precio

:brindis:
Equipo viento Tacktic desde hace más de un año y sin problema alguno. Lo tengo totalmente autónomo, sin conexión a otros equipos. En su dia me costo más de mil euros.

:cagoento:

KIBO 27-05-2009 15:22

Cita:

Originalmente publicado por ferreret (Mensaje 576726)
La verdad es que pot ahora no tengo ninguna intención de cambiar de electrónica de viento, pero he alucinado como han bajado de precio la electrónica tacktic:

http://www.force4.co.uk/6625/Tacktic...nd-System.html

"Solo" 440 euros, más barata que la nueva marca de plástimo, la Nexus, que cuesta unos 603 euros:

http://www.force4.co.uk/5758/Nexus-W...nd-System.html

No se, me extraña que una electronica que se vendía por 1000 euros haya bajado de precio. He oído alguna experiencia negativa al respecto¿Alguna experiencia más con esta electrónica tacktic?

Un saludo :brindis::brindis::brindis:

Ferreret, estás en un error.
Ese equipo de viento es un nuevo modelo de TacktTick, denominado "Entry Level" o de "iniciación". Esto es, tiene toda la tecnología inalámbrica Tack Tick, pero el display no se alimenta por energía solar, sino de la batería del barco. Por lo tanto, la veleta se comunica por bluetooth con el display, pero el display necesita de la batería para funcionar. Además, hay algunas funciones del TackTick caro, que este modelo en concreto no tiene.

Tack Tick es un producto excelente, y está ampliando su gama por la parte baja del sector. De todos modos, sigue mantiendo sus series T, que son de lo mejorcito que hay.:brindis::brindis:

skovela 27-05-2009 15:42

Yo lo había visto ya y me queda la duda de cual es la diferencia con el caro aparte de no tener alimentacion solar. ¿Es integrable en una red tacktick o NMEA? ¿Puede mostrar VMG con la adecuada entrada de velocidad?
En mi moesta opinión si Tacktick abarata sus modelos quitándoles la alimentacion solar, es una buenísima medida puesto que no es para mí la funcion clave de esta instrumentación al menos en un crucero. A ver si algun cofrade sabe del tema.

:brindis::brindis:

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 576803)
Ferreret, estás en un error.
Ese equipo de viento es un nuevo modelo de TacktTick, denominado "Entry Level" o de "iniciación". Esto es, tiene toda la tecnología inalámbrica Tack Tick, pero el display no se alimenta por energía solar, sino de la batería del barco. Por lo tanto, la veleta se comunica por bluetooth con el display, pero el display necesita de la batería para funcionar. Además, hay algunas funciones del TackTick caro, que este modelo en concreto no tiene.

Tack Tick es un producto excelente, y está ampliando su gama por la parte baja del sector. De todos modos, sigue mantiendo sus series T, que son de lo mejorcito que hay.:brindis::brindis:

ferreret 27-05-2009 15:50

Muchas gracias por el aclaramiento Kibo, luego me he fijado que no lleva la plaquita solar. De todas maneras me parece un buen producto a buen precio, aunque sólo sea por no tener que pasar el cable de nuevo por todo el barco. Me lo apunto por si algun dia se rompe mi viejito pero funcional Navman S100, que ahora sirve para darme datos de viento al repetidor Garmin GMI que llevo en su lugar. Un saludo!! :brindis::brindis::brindis:

KIBO 27-05-2009 15:53

Cita:

Originalmente publicado por skovela (Mensaje 576813)
Yo lo había visto ya y me queda la duda de cual es la diferencia con el caro aparte de no tener alimentacion solar. ¿Es integrable en una red tacktick o NMEA? ¿Puede mostrar VMG con la adecuada entrada de velocidad?
En mi moesta opinión si Tacktick abarata sus modelos quitándoles la alimentacion solar, es una buenísima medida puesto que no es para mí la funcion clave de esta instrumentación al menos en un crucero. A ver si algun cofrade sabe del tema.

:brindis::brindis:

Es 100% integrable en una red NMEA, y el VMG te lo dará siempre que lo conectes a una corredera tacktick o cualquier otra que lleve NMEA. Eso si, si la corredera no es TAckTick necesitarás un multiplexor TackTick, que transforma las sentencias de datos de TAckTick a lenguaje NMEA.

Mundo Redondo 27-05-2009 16:14

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 576825)
Es 100% integrable en una red NMEA, y el VMG te lo dará siempre que lo conectes a una corredera tacktick o cualquier otra que lleve NMEA. Eso si, si la corredera no es TAckTick necesitarás un multiplexor TackTick, que transforma las sentencias de datos de TAckTick a lenguaje NMEA.

Parece ser que también te puede dar los datos en real tomando la velocidad y angulo del GPS, con lo cual también calcularia la dirección del viento real, en valor de compass y no relativo al ángulo del barco :eek:

Esto para mi es definitivo ya que me evita tener que comprar la corredera y por solo 440 Euros mas pasarle el NMEA del GPS tendria un equipo de viento completo.

Lo único que me gusta más del plastimo es que se puede ver en ángulo de viento en digítos, no solo en gráfico ¿lo permite el Tacktick?

Me parece que ya tengo equipo de viento :D

Mundo Redondo

KIBO 27-05-2009 16:19

Cita:

Originalmente publicado por Mundo Redondo (Mensaje 576840)
Parece ser que también te puede dar los datos en real tomando la velocidad y angulo del GPS, con lo cual también calcularia la dirección del viento real, en valor de compass y no relativo al ángulo del barco :eek:

Esto para mi es definitivo ya que me evita tener que comprar la corredera y por solo 440 Euros mas pasarle el NMEA del GPS tendria un equipo de viento completo.

Lo único que me gusta más del plastimo es que se puede ver en ángulo de viento en digítos, no solo en gráfico ¿lo permite el Tacktick?

Me parece que ya tengo equipo de viento :D

Mundo Redondo

Así es Mundo Redondo. Lo único es que este modelo no tiene ni pantalla de aumentador de ceñida (es decir, cuando la pantalla analógica te hace un zoom y se centra en la ceñida +-60º a cualquier banda). Sin embargo, sí que puedes ver el ángulo del viento en dígitos.

Luby 27-05-2009 17:34

En España, el Tackticke MN30, cruceros de hasta 35 pies, sale en
506 € + IVA

Mundo Redondo 27-05-2009 17:45

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 576849)
Así es Mundo Redondo. Lo único es que este modelo no tiene ni pantalla de aumentador de ceñida (es decir, cuando la pantalla analógica te hace un zoom y se centra en la ceñida +-60º a cualquier banda). Sin embargo, sí que puedes ver el ángulo del viento en dígitos.

Gracias KIBO, supongo que puedes ver el ángulo en dígitos a costa de no ver la velocidad. Aún así creo que es una buena opción para mi y más si conigo usar la PDA como repetidor de sentencias NMEA donde poder seleccionar a mi gusto qué es lo que quiero ver.

Tacktick MN30 + Navicom RT650 AIS + Antena GPS + NMEA Bluetooth + PDA + GPS Race Driver + Velas Chinas Laminado + Gori dos palas + RI verificado

y nuestro cascarón empezará aparecer un barco de los que corren :D

la quilla seguirá siendo de 1,30 pero como no se ve :santo:

voy a hablar con el banco, creo que con 5.000 euros podemos arreglarlo.

¿si que salen caras las copas? :cunao:

Mundo Redondo

bem me quer 27-05-2009 19:41

Yo le he puesto un equipo de viento marca Vion 6500 via radio con 100mts de alcance, con pilas y me costo 175 leuros, lo que hice fue quitarle las pilas le puse cable a traves del palo, un regulador de voltaje para conectarlo a la batería y el trasductor en el copi, da gráfica de la intensidad del viento (180 km/h), medición del viento, alarmas según los vientos detectados, iluminación y contraste de pantalla con tres niveles de intensidad regulables, fecha y hora, muestreo de velocidad en km/h, millas/h, nudos, mts/s y beaufort, memoria de las máximas durante las ultimas 24h., registro hora a hora de los vientos y orientación media, y como opción conexión a pc.
Lo puse hace un año y funciona perfectamente y me ahorre muchos leuros.
Un saludo y unas birras para todos.

Mundo Redondo 08-06-2009 18:51

He estado investigando y el equipo tacktick para recibir datos NMEA necesita recibirlo sin hilos, o sea que se tiene que comprar una cajita que envie los datos del GPS al equipo de viento y la cajita vale mas de 300 Euros :cagoento: casi tanto como el equipo de viento :calavera:

O sea que mi gozo en un pozo, ahora mismo me esta gustando más el ADVANSEA, que tiene ya la entrada NMEA.

Tambien he visto que Velas Plana no esta tan lejos de los chinos en precio, de hecho esta muy cerca, mas dudas.

Y que un plotter ADVANSEA puede hacer de repetidor de la instrumentación, en pantallas configurables.

Y solo vale 400 Euros mas que la antena GPS activa :rolleyes:

Y que mejor hundo el barco y me ahorro un montón de problemas :D

Mundo Redondo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:29.