La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Las "queridas" Nauticas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=36344)

skitx 27-05-2009 19:35

Las "queridas" Nauticas

Hola queridos Cofrades. Vaya unaa cervecitas bien fresquitas por delante.
El problema que tengo es que al querer matricular el barco me exigen que monte un gps y una vhf. Hasta aquí todo correcto ya que dónde haya seguridad y prevención todo es poca cosa. Pero al pedir presupuesto en una nautica de la region del Ampurdà,creo que exageran un poco y me gustaria saber si hay alguien en esta zona que instale dicho equipo de una manera eficaz,legal con la normativa existente.Gracias a todos de antemano.Bon vent i bona navegació

Islanautica 27-05-2009 20:25

Re: Las "queridas" Nauticas

Para que te hagas una idea podrias poner:

Garmin Gpsmap 520.......500€
Vhf Icom IC-M411.........180€
Certificado Idoneidad......40€
Gastos envio.................15€

Total 735€

Es muy facil de instalar y lo puedes hacer tu mismo, tambien dispongo de una persona en Barcelona que te lo podria instalar.

skitx 28-05-2009 09:45

Gracias Islanautica por responder tan rápido. Pero seria interesante disponerr de alguien para la instalación y saber más o menos el coste.

Willy-foc 28-05-2009 10:14

Cita:

Originalmente publicado por Islanautica (Mensaje 577089)
Para que te hagas una idea podrias poner:

Garmin Gpsmap 520.......500€
Vhf Icom IC-M411.........180€
Certificado Idoneidad......40€
Gastos envio.................15€

Total 735€

Es muy facil de instalar y lo puedes hacer tu mismo, tambien dispongo de una persona en Barcelona que te lo podria instalar.

Disculpadme que aproveche el hilo.

Cofrade Islanautica:

Me tomo la libertad de hacerte una consulta puesto que presupongo eres del sector profesional (los demas tambien pueden contestar "off course").
Vamos a comprar un barco despachado para zona 2 con los requisitos de seguridad del 2006 (año en que se matriculo). Creo haber leido e interpretado que con la nueva legislacion de enero de 2009, al barco deberiamos añadir una emisora portatil y un respondedor de radar, mis preguntas son:

1- ¿Es esto correcto?
2- Yo tengo una emisora portatil (president) ¿sirve?
3- ¿Que costes aproximados supondria adquirir los dos equipos?
4- ¿Debo comprarlos ya o no es obligatorio hasta la proxima inspeccion tecnica?

Gracias anticipadas y buena mar

Willy-foc

:velero::velero::velero::velero:

brutus 28-05-2009 13:43

Con tu permiso te respondo en tus preguntas.

saludos :brindis:

Cita:

Originalmente publicado por Willy-foc (Mensaje 577465)
Disculpadme que aproveche el hilo.

Cofrade Islanautica:

Me tomo la libertad de hacerte una consulta puesto que presupongo eres del sector profesional (los demas tambien pueden contestar "off course").
Vamos a comprar un barco despachado para zona 2 con los requisitos de seguridad del 2006 (año en que se matriculo). Creo haber leido e interpretado que con la nueva legislacion de enero de 2009, al barco deberiamos añadir una emisora portatil y un respondedor de radar, mis preguntas son:

1- ¿Es esto correcto? no (emisora portatil o respondedor de radar)
2- Yo tengo una emisora portatil (president) ¿sirve? no
3- ¿Que costes aproximados supondria adquirir los dos equipos? La emisora creo que es mas interesante y esta sobre los 650€, eso sí, importante que esté homologada
4- ¿Debo comprarlos ya o no es obligatorio hasta la proxima inspeccion tecnica? El materialque tienes que llevar por normativa es independiente de la fecha de la revisión, a partir de haí tu mismo

Gracias anticipadas y buena mar

Willy-foc

:velero::velero::velero::velero:

Islanautica 28-05-2009 14:35

Cita:

Originalmente publicado por skitx (Mensaje 577452)
Gracias Islanautica por responder tan rápido. Pero seria interesante disponerr de alguien para la instalación y saber más o menos el coste.

Para la instalacion puedes hablar con la cofrade Es3, esta en Barcelona pero seguro que os poneis de acuerdo.

Cita:

Originalmente publicado por brutus (Mensaje 577647)
Con tu permiso te respondo en tus preguntas.

saludos :brindis:

Todo correcto, el vhf portatil debe ser solas el Icom IC-GM1600E con las 2 baterias y cargador te sale 600€.

Rebellin 30-05-2009 17:38

Cita:

Originalmente publicado por skitx (Mensaje 577048)
Hola queridos Cofrades. Vaya unaa cervecitas bien fresquitas por delante.
El problema que tengo es que al querer matricular el barco me exigen que monte un gps y una vhf. Hasta aquí todo correcto ya que dónde haya seguridad y prevención todo es poca cosa. Pero al pedir presupuesto en una nautica de la region del Ampurdà,creo que exageran un poco y me gustaria saber si hay alguien en esta zona que instale dicho equipo de una manera eficaz,legal con la normativa existente.Gracias a todos de antemano.Bon vent i bona navegació

Me han cobrado 285 €, IVA incluido, por emisora DSC MT 500, antena GPS ( en forma de seta) y certificado.

La instalé yo y fuí a capitanía con la factura y la documentacion que me dieron, para sacar el Nº MMSI. Pagué las tasas correspondientes y al poco tiempo lo tenía.

Rebe

Islanautica 31-05-2009 23:15

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 579312)
Me han cobrado 285 €, IVA incluido, por emisora DSC MT 500, antena GPS ( en forma de seta) y certificado.

La instalé yo y fuí a capitanía con la factura y la documentacion que me dieron, para sacar el Nº MMSI. Pagué las tasas correspondientes y al poco tiempo lo tenía.

Rebe

Eso es lo que vale, recuerda que tienes que sacar la LEB !!

Rebellin 01-06-2009 19:45

Cita:

Originalmente publicado por Islanautica (Mensaje 579999)
Eso es lo que vale, recuerda que tienes que sacar la LEB !!

Si, claro, pagué las tasas del MMSI y de la LEB.

Rebe

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:07.