La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cueva de Neptuno - Cerdeña (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=36361)

Esparto 28-05-2009 10:25

Cueva de Neptuno - Cerdeña

Buenos días,

Preparando mi viaje de este verano, leyendo los viajes anteriores de cofrades hacia aguas sardas, me encuentro con el magnífico relato de Butxeta :gracias::gracias:,(preveo hacer un viaje muy parecido y me está siendo de gran ayuda) y su paso de largo por la cueva de Neptuno, junto al Cabo Caccia. Comentaba que merece la pena.

Mi pregunta es si es posible acceder a la cueva desde el barco, en dinghy, o cúal es el método. He leído que hay ferries que salen de Alghero, pero no sé dónde desembarcan a tripulantes, etc...y si es posible utilizar algún embarcadero, etc. Supongo que el fondeo será complicado por la profundidad....

gracias por alguna ayuda

Un saludo:brindis:
Esparto

Butxeta 28-05-2009 11:07

Re: Cueva de Neptuno - Cerdeña

El derrotero de Corsica and North Sardinia está en el barco.

Página 317 del Italian waters Pilot en traducción libre:

En los acantilados calizos hay numerosas cuevas, entre las que destaca la gruta de Neptuno. Se llega con un barco local desde Alghero o se puede fondear en Cala del Bollo (creo recordarla preciosa, fué nuestro primer fondeo en Cerdeña. Ese día había medusas) y su tripulación andar hasta los acantilados donde están las escaleras de Escala del Cabirol que bajan a la gruta . Es posible navegar rodeando hasta la gruta, pero no hay donde dejar un barco seguro. Es una navegación fascinante a lo largo de los acantilados y entre los islotes, donde hay mucha profundidad por todo.

Moraleja: Comprate el libro :cunao: :cunao: :cunao:

kAILOA 28-05-2009 11:12

Hola cofrade Esparto, nosotros tambien estamos preparando la travesia para Cerdeña para este verano mas conceretamente para el 15 de Agosto salida desde Burriana (Castellon) y estamos siguiendo todos los hilos que hacen referencia a Cerdeña. Salis vosotros por esas fechas???? desde donde??? a ver si coincidimos y nos tomamos unas birras.
Y al cofrade Butxeta muchas gracias por sus aclaraciones. Saludos

:borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

sirs 28-05-2009 11:27

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 577504)
Hola cofrade Esparto, nosotros tambien estamos preparando la travesia para Cerdeña para este verano mas conceretamente para el 15 de Agosto salida desde Burriana (Castellon) y estamos siguiendo todos los hilos que hacen referencia a Cerdeña. Salis vosotros por esas fechas???? desde donde??? a ver si coincidimos y nos tomamos unas birras.
Y al cofrade Butxeta muchas gracias por sus aclaraciones. Saludos

:borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

Unas :brindis: cofrades Esparto y Kailoa

Nosotros también (posibilidad del 90%) estaremos a partir del 15 de agosto en Córcega y Norte de Cerdeña :D

Estamos en contacto. :pirata::pirata:

Esparto 28-05-2009 12:45

Hola a todos, y muchas gracias Butxeta.

Nosotros queremos salir el día del Carmen después de cenar desde Cala Ratjada o desde Mahón. Siento que no coincidamos, aunque esas :brindis:habrá que tomarlas en otro momento...

Vamos muy cortitos de tiempo, 10 días, y la ruta preeliminar es:baleares-Alhgero-Stintino-Bonifacio-Madalena-Stintino-Javea.

Qué tal Stintino? Merece la pena? o mejor algún otro sitio el N de Cerdeña antes de saltar a Bonifacio?:gracias:

:brindis:
Esparto

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:12.