La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Brico Metacrilatos Avenc (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=36403)

Bart el Negro 28-05-2009 21:42

Brico Metacrilatos Avenc

Buenas noches y unas rondas para todos los que tengan sed:brindis::brindis:

Despues de mucho leer en esta taberna sobre metacrilatos sika's especiales, polimeros y siliconas.........

Decidí canviar los muy maltrechos metacrilatos del Avenc porque cada vez que llovía tenía que bajar corriendo al puerto para poner unos cubitos estrategicamente colocados para evitar la inundación. Estoy seguro que son los mismos por donde Butxeta contemplaba el mar hace unos años......

Bart el Negro 28-05-2009 21:54

Re: Brico Metacrilatos Avenc

2 Archivo(s) adjunto(s)
Primer paso desmontar los metacrilatos viejos y guardarlos cuidadosamente para que te los corten exactamente igual

Adjuntos 14650

Segundo paso: Quitar la sika vieja que habia debajo y por los alrededores:cagoento::cagoento: y no veas si habia
Adjuntos 14654

Bart el Negro 28-05-2009 22:01

4 Archivo(s) adjunto(s)
Este es el resultado de quitar los Metacrilatos y limpiar una de las zonas veis la diferencia???
Adjuntos 14659

Adjuntos 14660

El problema de ahora seguia siendo grave, con metacrilatos los dias de lluvia eran pasados por agua por tanto sin metacrilatos......

Así fue como decidí transformar el Avenc en una carpa de circo:cunao:

Adjuntos 14661

Un circo con sus leones y todo eh..:meparto:

Adjuntos 14662

Bart el Negro 28-05-2009 22:10

5 Archivo(s) adjunto(s)
Bueno con el circo montado y los alojamientos limpitos era hora de preocuparse de los nuevos metacrilatos.
Primer contratiempo, me dicen que me los cortan pero que no me hacen los taladros para los tornillos.......

Ningún problema ya los haré yo. Animo Valiente.
Lo primero es preparalos para taladrarlos uniendo los nuevos a los viejos con cinta de pintor para cuadrar los agujeros.
Adjuntos 14663 Adjuntos 14664

Adjuntos 14665

Una vez listos y bien unido procedemos a la perforación con un simple taladro de mano que todos tenemos en casa:cunao: (Bueno trabajar en un taller me ayudó bastante).
Adjuntos 14666

Acabado final
Adjuntos 14667

Bart el Negro 28-05-2009 22:33

5 Archivo(s) adjunto(s)
Para colocar los cristales utilicé los mil tornillos que tenian eso sí despues de tratamiento de limpieza con vinagre, aconsejado por la mama:sip:.
Y Ms Tech de Ceys transparente especial para metacrilatos y cristales.

Antes de pegar ni atornillar decidí presentar el metacrilato sobre su asiento y sorpresa no me gusto lo que vi.
No son tan oscuros como los originales y se veia demasiado feo el asiento.
Adjuntos 14668
así que empeze a pensar soluciones y solo se me ocurrio una, pintar el borde donde asientan los tornillos de negro, asi que de vuelta al taller.
Adjuntos 14669 Adjuntos 14670

Adjuntos 14671
Mucho mejor.....

Adjuntos 14672

Bart el Negro 28-05-2009 22:38

3 Archivo(s) adjunto(s)
Despues de todo esto solo me quedó tomarme unas :brindis: bien fresquitas y disfrutar del panorama.

Adjuntos 14673 Adjuntos 14674

Adjuntos 14675

Espero que este primer brico de Bart el Negro os haya gustado y quizas a alguien le anime o le sirva de algo.

Unas ronditas para todos:brindis::brindis::brindis:

Grumete 71 28-05-2009 22:47

Muchas gracias, se que tendré que cambarlos pronto y verlo así hace más facíl y económica la decisión.

cierraelpico 28-05-2009 22:48

Buenas noches bona nit

2 detalles

1.es imprescindible el uso de imprimaciones específicas para garantizar la unión del Sika al metacrilato

2.es muy importante garantizar que quedan 3 o 4 mm entre el metacrilato y casco para garantizar que la dilatación /contraccin del metacrilato (muy grande) no cizalla el sika,venden separadores a tal efecto

por lo demas me encantan estos barcos

Bart el Negro 28-05-2009 22:57

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 578230)
Buenas noches bona nit

2 detalles

1.es imprescindible el uso de imprimaciones específicas para garantizar la unión del Sika al metacrilato

2.es muy importante garantizar que quedan 3 o 4 mm entre el metacrilato y casco para garantizar que la dilatación /contraccin del metacrilato (muy grande) no cizalla el sika,venden separadores a tal efecto

por lo demas me encantan estos barcos

Bona nit

No he utilizado ningun tipo de imprimación, tansolo limpié bien la superficie a ensiliconar con sikacleaner porque tenia un bote por ahi.
Pero no he utilizado sica sino un polimero llamado MS Tech de Ceys del que ya se ha hablado en esta taberna y de momento estoy muy contento con el resustado.

Y lo de los 3mm por la dilatación si que lo he respetado

pppitillo 28-05-2009 23:39

Bart, enhorabuena :brindis:.
Una duda, los 3 mm. de separación, ¿cómo lo hiciste?, ¿con separadores colocados en..?, ¿dando un cordon de MS Ceys que citas de ese grosor?.
Gracias por todo.

Bart el Negro 29-05-2009 08:47

Cita:

Originalmente publicado por pppitillo (Mensaje 578306)
Bart, enhorabuena :brindis:.
Una duda, los 3 mm. de separación, ¿cómo lo hiciste?, ¿con separadores colocados en..?, ¿dando un cordon de MS Ceys que citas de ese grosor?.
Gracias por todo.

Exactamente, el grosor del cordon hay que hacerlo algo mayor de 3mm como de 5mm mas o menos. para que al apretar los tornillos haga junta al apretarse un poco.

TAMAMOANA 29-05-2009 08:56

Excelente trabajo, un brico de los que hay que ponerles una chincheta por claro, conciso y por el resultado.

:cid5::cid5:

Has dicho tu primer brico ?, pues esperamos los siguientes :cunao::cunao:

:brindis:

Mariñel 29-05-2009 09:19

Cita:

Originalmente publicado por Bart el Negro (Mensaje 578212)
Despues de todo esto solo me quedó tomarme unas :brindis: bien fresquitas y disfrutar del panorama.

Espero que este primer brico de Bart el Negro os haya gustado y quizas a alguien le anime o le sirva de algo.

Unas ronditas para todos:brindis::brindis::brindis:

Una pregunta...:nosabo: que tipo de sika hay que usar :nosabo: Y no acabo de entender muy bien el tema del cordón y los 3 mm.....:nop: bueno.......
Muy buen trabajo......:cid5::cid5::cid5:

TAMAMOANA 29-05-2009 09:22

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 578451)
Una pregunta...:nosabo: que tipo de sika hay que usar :nosabo: Y no acabo de entender muy bien el tema del cordón y los 3 mm.....:nop: bueno.......

Sabia que el amigo Mariñel tramaba algo :meparto::meparto:

:brindis:

ALAKRAN 29-05-2009 09:24

Buen trabajo han quedado como nuevos¡¡¡¡

_Pedro_ 29-05-2009 10:25

Muy claro todo el proceso, y ha quedado estupendo.
Un par de preguntas:
En las fotos donde los pintas parece que el metacrilato nuevo es transparente, ¿es así?
En las mismas fotos, con los tornillos puestos para arriba... ¿Son tacos eso que hay en los tornillos? :nosabo:

Bart el Negro 29-05-2009 10:50

Cita:

Originalmente publicado por _Pedro_ (Mensaje 578471)
Muy claro todo el proceso, y ha quedado estupendo.
Un par de preguntas:
En las fotos donde los pintas parece que el metacrilato nuevo es transparente, ¿es así?
En las mismas fotos, con los tornillos puestos para arriba... ¿Son tacos eso que hay en los tornillos? :nosabo:

Son ahumados pero bastante mas claros que los antiguos, por eso precisamente he pintado los bordes.

Si son tacos de pared del 5, los coloqué en los agujeros para que no colase pintura por el interior evitando que me manchara la cara exterior.
Solo he pintado la cara que toca a la cubierta.

Jadarvi 29-05-2009 11:03

Me ha encantado la exposición, sencilla y fácil de comprender, muy interesante lo del león par ael circo (imprescindible diría yo :cunao:) .. y el resultado, como nuevo... mucahs gracias!!!

:brindis::brindis::brindis: salud!

_Pedro_ 29-05-2009 12:28

Cita:

Originalmente publicado por Bart el Negro (Mensaje 578490)
Si son tacos de pared del 5, los coloqué en los agujeros para que no colase pintura por el interior evitando que me manchara la cara exterior.

Buen truco :cid5:

bem me quer 29-05-2009 13:10

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 578451)

El cordón de 3mm lo puedes hacer de la siguiente manera, yo al menos lo hago asi, aplicas el condón como te indica el cofrade de unos 5mm de espesor, y yo lo dejo secar antes de ponerlo, cuando el cordón está seco es una junta elástica que al montarlo presiona sobre la base quedando en los 3mm y no deja entrar ni gota de agua.
Espero que esto te lo aclare.
Un saludo.

Pámpano 29-05-2009 13:22

Buen trabajo. Una pequeña puntualización, aunque en este caso, al pintar el metacrilato en negro, esté salvada.
En su día hice este brico en mi barco, y puesto en contacto con el servicio tecnico de Ceys, me aconsejaron que utilizara el MS Tecch, de color, pues el incoloro podría ser algo menos indicado ante los UV. Utilicé el blanco.

Saludos

Bart el Negro 29-05-2009 13:37

Cita:

Originalmente publicado por Pámpano (Mensaje 578674)
Buen trabajo. Una pequeña puntualización, aunque en este caso, al pintar el metacrilato en negro, esté salvada.
En su día hice este brico en mi barco, y puesto en contacto con el servicio tecnico de Ceys, me aconsejaron que utilizara el MS Tecch, de color, pues el incoloro podría ser algo menos indicado ante los UV. Utilicé el blanco.

Saludos

Muy buena puntualización, no tenia ni idea de esto:nosabo:

Bart el Negro 29-05-2009 13:40

Cita:

Originalmente publicado por bem me quer (Mensaje 578659)
El cordón de 3mm lo puedes hacer de la siguiente manera, yo al menos lo hago asi, aplicas el condón como te indica el cofrade de unos 5mm de espesor, y yo lo dejo secar antes de ponerlo, cuando el cordón está seco es una junta elástica que al montarlo presiona sobre la base quedando en los 3mm y no deja entrar ni gota de agua.
Espero que esto te lo aclare.
Un saludo.

Así es exactamente como lo hice, mucho mejor explicado, si señor:cid5:

Butxeta 29-05-2009 21:14

Jejejeje, que buen barco!

Esos metacrilatos los cambiamos nosotros hara... chorrocientos años... Y claro, nada dura para siempre.

Me alegra mucho ver que el Avenc está en buenas manos, cuidado con cariño :tequiero::tequiero::tequiero:

Muchas gracias por contarlo.

:brindis::brindis::brindis:

Bart el Negro 30-05-2009 21:42

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 578957)
Jejejeje, que buen barco!

Esos metacrilatos los cambiamos nosotros hara... chorrocientos años... Y claro, nada dura para siempre.

Me alegra mucho ver que el Avenc está en buenas manos, cuidado con cariño :tequiero::tequiero::tequiero:

Muchas gracias por contarlo.

:brindis::brindis::brindis:

Me alegra mucho que te alegre

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:02.