La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela trayecto cadiz valencia costeando con la titulacion P.N.B (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=36408)

iñakiki 28-05-2009 22:42

trayecto cadiz valencia costeando con la titulacion P.N.B

Buenas noches cofrades,beber de este buen ron que esta ronda esta pagada:brindis::brindis::brindis:

Estoy en proceso de compra de un coronado 25,pero esta en en cadiz ,y el dilema es si puedo traerlo a valencia con la titulacion P.N.B,esta claro que no me puedo alejar mas de cinco millas de un abrigo,pero si no me equivoco no hay un punto de costa que tenga mas de10 millas entre un abrigo y otro,alguien podria ayudarme...un saludo

ktrauma 29-05-2009 00:13

Re: trayecto cadiz valencia costeando con la titulacion P.N.B

Pues empezamos mal:nop:, ya que hasta Barbate, apurando un pelin, no nos salimos mucho del tiesto. Pero desde Barbate hasta Tarifa, las casi 20 millas no hay quien te las quite.
Pero seguro que si eliges bien la fecha, alguno habrá que se preste a echarte un cabo. Si lo riegas todo bien con cerveza y lo aderezas con unas cigalitas... yo me sé uno que se apunta fijo :cunao::cunao::cunao:

patapalo 29-05-2009 04:33

:brindis:Yo tengo el PER pero no mucha esperiencia ¿tu sabrias manejarlo bien ? sobre todo para entradas y salidas de puerto por lo demas yo podria llevarlo cuando estes a mas de 5 millas, ¿que te parece?.:brindis:

PICÓN 29-05-2009 09:14

:brindis:
¿Estoy viendo lo que estoy viendo: SIN EXPERIENCIA Y PASAR EL ESTRECHO?

rookie 29-05-2009 09:24

Iñakiki: coincido con Picón. Podrías contemplar la posibilidad de alquilar un patrón para que os pase el Estrecho...

Un saludo

chicuco 29-05-2009 11:13

hola atod@s y birritas para el calor :brindis::brindis:

Ademas en esta epoca tienes que librar las almadrabas de CONIL - BARBATE Y ZAHARA DE LOS ATUNES que te lo pondran más dificil. suerte

patapalo 29-05-2009 17:12

:brindis:Le va a salir mas caro el patron que el barco:brindis:

HALCON MILENARIO 29-05-2009 19:02

Cita:

Originalmente publicado por PICÓN (Mensaje 578446)

Coincido con Picón también.

En el mar mejor ser precavido que atrevido.

Salud y birras :brindis:

iñakiki 29-05-2009 20:51

bueno hos tomo la palabra,veremos como se desarrolla la compra,por que el proceso va a ser un poco lento debido a la ubicacion del barco,y la verdad que no tengo mucha experiencia pero estoi tomando unas clasecitas con un velero de 12 metros que espero que me sirvan de ayuda,si no me equivoco ya se apuntan dos cofrades,imagino que tres marineritos:cunao::cunao::cunao::borracho::borrach o::borracho: ya podremos hacer algo:meparto::meparto::meparto:.un saludo desde la costa del sol y muchas gracias como siempre...

Buena proa:velero:

Nador 29-05-2009 21:28

Iñakiki, los coronados son barcos duros, marineros, pero con muchos años; sería conveniente revisar bien la jarcia firme antes de echarse tantas millas, y otra buena ojeada a grifos de fondo y motor, si todo eso esta bien... dime cuando y si tengo libre te echaria una mano, estoy en Valencia y mi puerto Canet, un saludo.
P.D. para que categoria esta despachado? esta en regla?

kalliope 29-05-2009 21:51

de cadiz a valencia, sin separarte mas de 5 millas de costa??? se te puede hacer eterno¡. Ademas las almadrabas de conil y barbate, la aceitera y otros puntos mas, te obligaran a separarte de la costa.

intenta que los cofrades te hechen una mano¡¡ si nos vamos apuntado en una lista igual la completas....me apunto el primero.
copiar y pegar la lista

kalliope.......... cadiz-barbate

Zirimiri 29-05-2009 22:40

Unos San Benitos para todos:borracho:.
Iñakiki deberias considerar la opción del transporte por carretera en camion claro, no es muy caro y te evitaras posibles "sustos".
Yo hace poco pedí presupuesto para traer un puma 26 de P. Banus a Cartagena y por 600€ me salia la fiesta. Creo que no merece la pena arriesgarse.

Un Saludo y:brindis::brindis:

Ziri

Es Talaier 29-05-2009 23:23

En verano , el Poniente, que sopla desde el Atlántico trae olas en los días cálidos el efecto térmico de la costa hace el Poniente mucho más fuerte desde Zahara de los Atunes a la bahía de Valdevaqueros. Sopla más fuerte desde aproximadamente 15:00 a 18:00. En TARIFA el viento del sureste llamado Levante es cálido, 8-10 bft sopla día y noche, se generan corriente de 4 nudos, yo he estado navegando allí y te aseguro que parado en el agua "la tierra se mueve", si uno NO tiene "algo" de experiencia, meterse ahí con la Levantera, unas buenas olas, corrientes de 4 y 5 nudos y además unos POCOS mercantes merodeando, sinceramente.....:eek:

patapalo 30-05-2009 02:05

:brindis:Asi no vamos a cojer experiencia nunca :cagoento::cagoento::cagoento::cunao::cunao::cunao :.:meparto:
Yo creo que haciendolo todo despacito y con buena letra y mucha prudencia se puede hacer.:velero::velero::velero:

berrincha 30-05-2009 03:12

Esto dice Picón :

Cita:

Originalmente publicado por PICÓN (Mensaje 578446)

Hay muchos saberes en esos "decíos":sip:

konz 30-05-2009 09:25

Yo creo que el Estrecho no es tan fiero si hay las condiciones de mar y viento que debe haber.Yo lo he pasado sin demasiada experiencia, aconsejado por marineros de toda la vida ( aprovechar la entrante, esperar a que no haya levante ni poniente excesivo, ir con mucho cuidado...) Cuando quieres enterarte estas en Algeciras.Eso sí, lo pasé con la mar como un plato, que también hay días.

patapalo 30-05-2009 17:43

:brindis:Bien¡¡ una opinion positiva , aunque hay que reconocer que dias asi hay 3 al año en el estrecho. Pero dias buenos para pasar si hay unos cuantos.:brindis:

PELUM 11-06-2009 01:17

lleva una buena tripulacion,revisa la firme y la maniobra y asegurae de no quedarte sin motor,
yo lo`pase en sentido contrario,con un jouet 24,aprovechando la corriente de 4 mas los 4 del volvito md1 8 nudos,siempre llevamos la mayor
yo tengo el per,si me dices la fecha igual me apunto

sumeke 11-06-2009 01:51

Cita:

Originalmente publicado por Zirimiri (Mensaje 579014)
Unos San Benitos para todos:borracho:.
Iñakiki deberias considerar la opción del transporte por carretera en camion claro, no es muy caro y te evitaras posibles "sustos".
Yo hace poco pedí presupuesto para traer un puma 26 de P. Banus a Cartagena y por 600€ me salia la fiesta. Creo que no merece la pena arriesgarse.

Un Saludo y:brindis::brindis:

Ziri

Entre atraques, combustible, papeo, bebercio, para casi una semana de navegacion, que es lo que te va a llevar, si respetas las 5 millas, te vas a gastar por ahi, mas o menos.

Ahora, si quieres realizar la travesia para hacerte con el barco, mira primero para que zona esta despachado, y luego te buscas un cofrade, habilitado para patronear en ella, que te ayude.

Suerte y buena travesia.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:45.