La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas El Desafío Español cesa en su actividad y se disuelve el equipo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=36510)

teteluis 31-05-2009 11:22

El Desafío Español cesa en su actividad y se disuelve el equipo

Me he quedado de piedra cuando he leido la noticia, viene en varios medio de prensa os pongo el enlace.

http://www.as.com/mas-deporte/articu...asdasmas_4/Tes

No hay rondas. Teteluis.

Ginebra 31-05-2009 11:33

Re: El Desafío Español cesa en su actividad y se disuelve el equipo

:cagoento:Para un sindicato que me gustaba:cagoento:

vertijean 31-05-2009 12:03

con lo facil y legal que hubiese sido dejarlo en mano del real nauticlub ..
pero no, habia que estropearlo todo por interese mercantil ...:cagoento:

TOLETUM 31-05-2009 12:04

:cagoento::cagoento:Con tanto juicio y tanta incertidumbre entre todos se cargan la Copa America, y parte de la culpa también la tiene el Desafío y Zulueta por eso de la chapuza del club náutico español:cagoento::cagoento:

Ballestrinque 31-05-2009 12:10

Se veia venir, se van a cargar la copa del america con tanta pamplina del oracle. vergonzoso.

Keith11 31-05-2009 13:09

Lo lamento profundamente

Es de las pocas veces que vibre con un equipo, mas alla de paisanajes y nacionalismos, porque en la pasada CA, navegaron de cine, demostrando a todo el mundo que aqui "tambien se navega"... me senti muy satisfecho del Desafio Español

Lo que mas me apena de todo esto es que el DEPORTE, juer!!!, es que no aparece por ningun lado... todo son juicios, presupuestos, rentabilidad, etc, etc...

Butxeta 31-05-2009 13:16

Me alegro.

Fin de la historia, fin del fin.

Y la próxima, ya veremos.

:brindis:

teteluis 31-05-2009 14:33

Hola, parece que las noticias que hay hasta el momento es la disolución del equipo de regatas como Desafío Español, pero Iberdrola quiere seguir sponsorizando un equipo dado la buena imagen que han tenido como equipo de regatas cito:
"Agustín Zulueta. Sí dejó claro que Iberdrola seguirá vinculado al deporte de la vela. Habiéndose consolidado como una de las cuatro compañías energéticas más importantes del mundo por capitalización bursátil y ocupando el trono como la primera eólica (con presencia en más de 40 países), la empresa quiere continuar exhibiendo su imagen en un deporte en el que el trabajo en equipo y el respeto por el medio ambiente son esenciales. En este sentido, fuentes de Iberdrola reconocieron que la Copa América sigue siendo el objetivo prioritario, sobre todo si se confirma Valencia como sede de la siguiente edición convencional de la regata.
Agustín Zulueta comunicará este jueves a sus empleados la nueva situación del equipo. El sindicato español seguirá a partir de entonces bajo mínimos a la espera de conocer qué proyectos quiere abordar el patrocinador de cara a los próximos dos años. Y en un mes el Desafío deberá renacer."
Fuente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...243408916.html

Ojalá renazca como el Ave Phoenix, un saludo y una ronda por ese renacimiento. :brindis:

tatoperez 31-05-2009 19:38

Pues me alegro, en una competición con tanta tradición no se puede uno saltar las formas como hizo Agustín, y hacer inventos raros. En esa ansia de protagonismo.
Animos y ahora hay una ventana abierta para que un club consolidado como Valencia u otro tome el relevo.
Por muy españoles que seamos debemos ser serios o por lo menos intentarlo.

Unas rondas :borracho::borracho:

fraygerundio 31-05-2009 20:30

:brindis::brindis: para todos, que hace tiempo que no me estiro.
El Desafío lo hizo muy bien en la mar :velero: y muy mal en los despachos , con el invento del Club Náutico Español:indio:.

En todo caso, hay que reconocerle a Agustín Zulueta el enorme mérito de haber parido y organizado la idea desde "NadaZero"

A los antiEllison os recuerdo que ha demostrado tener razón y los tribunales se la han dado y que se juega personalmente su pasta en esto. Y que intentó alcanzar algun tipo de acuerdo extrajudicial que Bertarelli no aceptó.:nop:. Si hay algún malo, no es precisamente Ellison.

Una de las bazas con que contaban los suizos era que Ellison-Oracle abandonasen el asunto -aún teniendo razón- por el daño en imagen que se les estaba produciendo (Y en algunos post se nota...):cagoento:

Que los dioses os sean propicios.;)

Keith11 31-05-2009 20:36

Cita:

Originalmente publicado por fraygerundio (Mensaje 579842)
A los antiEllison os recuerdo que ha demostrado tener razón y los tribunales se la han dado y que se juega personalmente su pasta en esto. Y que intentó alcanzar algun tipo de acuerdo extrajudicial que Bertarelli no aceptó.:nop:. Si hay algún malo, no es precisamente Ellison.

¡¡¡y tanto que hay un "malo"!!!

¡¡hay un mal perdedor!!!.. ¡¡¡Ellison!!!

ROyOR 31-05-2009 21:16

Pues yo creo que es una pena que pasen estas cosas. No voy a ser yo quien diga quien ha hecho bien o mal, pero no creo que la copa America vaya a salir bien parada.
Espero equivocarme.

Saludos
Rafa

vertijean 31-05-2009 21:56

Estoy d'acuerdo contigo , Valencia quedara como la ciudad donde se ensucio la copa ...:cagoento:

Jadarvi 31-05-2009 22:56

CNEV ... os suenan las siglas? Pues eso... será que no había Clubes Náuticos en España con cientos y miles de regatas a sus espaldas... Luego llega Larry, gana en los Tribunales y le criticamos, ¿por qué? ¿porque sus abogados son buenos y los de Alinghi y Desafío no lo han sido tanto?

Cuando te saltas las normas y te pillan... acabas pagando... así tenemos el Puerto América Cup en Valencia (vacío), la CA (errante y en pena, no se sabe ni qué va a ser de ella ni dónde se celebrará), Louis Vitton simplemente se largó al ver la cacicada, Bertarelli dando excusas... los sindicatos medio desmontados... y el Desafío desmontado del todo... y todo porque a un tal Pombo le apetecía figurar y los del Desafío le bailaron el agua... pues que se j***n, y mira que me sabe mal por los regatistas, pero no por los directivos... de hecho, no entiendo que no haya habido dimisiones por todo este asunto...

En fin, sin copas y con :cagoento::cagoento::cagoento:

la mar salada 31-05-2009 23:15

Cita:

Originalmente publicado por teteluis (Mensaje 579623)
Me he quedado de piedra cuando he leido la noticia, viene en varios medio de prensa os pongo el enlace.

http://www.as.com/mas-deporte/articu...asdasmas_4/Tes

No hay rondas. Teteluis.

Hace ya unos días que salió publicado

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...4&postcount=36

Pero se sabía desde primeros de año. Esperemos que sea una situación transitoria, el circuito Audi MedCup en el que estaban integrados en este momento daba mucho juego, resultados y noticias para mantener el espíritu ( y a la los componentes del equipo) vivos. El "palo", aunque esperado, ha sido fuerte para todos ellos y para los que de alguna forma también estábamos allí dentro.
En este momento las miras de Iberdrola (patrocinador principal), están en otro tipo de competición, pero la fórmula "Copa América" o "Audi MedCup", con competiciones barlovento-sotavento, costeras y match Race, para mi es la más atractiva dentro del mundo de las competiciones de vela.

fraygerundio 01-06-2009 00:25

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 579985)

Cuando te saltas las normas y te pillan... acabas pagando... y todo porque a un tal Pombo le apetecía figurar y los del Desafío le bailaron el agua...

En fin, sin copas y con :cagoento::cagoento::cagoento:

Se puede decir más alto pero no más claro, cofrade Jadarvi.
Invito yo:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:04.