La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Antes y un poco despues (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=36525)

vicand66 31-05-2009 20:31

Antes y un poco despues

4 Archivo(s) adjunto(s)
Hola a todos :brindis::brindis:
os pongo unas fotos del Squitx una vez fuera del agua despues d e10 años en ella y como esta ahora.
Se aceptan sugerencias
:brindis::brindis:

vicand66 31-05-2009 20:33

Re: Antes y un poco despues

Si alguien quiere aprender a pelar, rascar y lijar un casco se puede acercar por el varador de Premia de Mar. Lunes dia 1 estare alli mañana y tarde.
Tambien esta invitado a pintar aintifouling.
y como no :brindis::brindis::brindis::brindis:

TioPiter 31-05-2009 20:34

¡Bufff! Tienes mucho curro. A ver cómo te encuentras la fibra bajo la costra...
¡Suerte!

rumpus 31-05-2009 20:52

Unas cuantas birras para hacer mas facil la tarea.:brindis:
De todas formas para llevar 10 años no esta tan mal ¿no?.
saludos y tomalo con calma.

BORRASCA 31-05-2009 20:57

Sugerencia: Limpieza con agua a presion dos manos de patente y al agua, que se acerca el verano

vicand66 31-05-2009 20:58

Borrasca si fuese asi de facil
si miras este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=36517
veras que no es asi de facil
pero gracias por los animos
:brindis::brindis:

VERYFLOW 31-05-2009 21:18

No se a los demas, a mi lijar me parece terapeutico, pintar tambien, te ocupa las manos, y la parte del cerebro que debe estar ocupada. te cansa, te hace dormir bien, pone a punto tu barco, lo hace estar nuevo para navegar, navegar te hace sentir bien, olvidamos la osmosis, el barco vuela sobrel las olas, navegas.....navegas....navegas:velero::velero:

VERYFLOW 31-05-2009 21:20

Y para 10 años, y lo que lo debe querer su armador.......:velero::velero:

Polen 31-05-2009 21:23

¿Y como no le han pasado la karcher nada más sacarlo? ahí lo vas a tener jodio para sacar todo eso. El mío llevaba más de 3 años y tambien tenía lo suyo, pero nada más sacarlo suspendido le metieron agua a presión y con el casco aún mojado con una rasqueta salió buena parte de la capa de patente. El resto lo saqué con lijadora

Otra cosilla, en la hélice aboca una botella de aguafuerte, y luego agua. Así lo hicieron a la mía (que no se veía y se quedó niquelada)

Animo, suerte y mucha cerveza fresquita para no deshidratarte que ya ha empezao la calor

KIRAN 31-05-2009 21:24

Cita:

Originalmente publicado por vicand66 (Mensaje 579846)
Si alguien quiere aprender a pelar, rascar y lijar un casco se puede acercar por el varador de Premia de Mar. Lunes dia 1 estare alli mañana y tarde.
Tambien esta invitado a pintar aintifouling.
y como no :brindis::brindis::brindis::brindis:

Umm ... interesante oferta, casi me apunto ....

Pero hoy despues de instalar los metacrilatos nuevos, radiantes, la lluvia ha puesto a prueba el trabajo y he suspendido ... tengo mañana nueva convocatoria. I'm sorry.

Sort !!!

Sergi

vicand66 31-05-2009 21:34

jajaja Sergi eres tremendo
te ha entrado agua?
yo no quiero ni pensar pq los mios estan sueltos sin silicona, mañana a recoger agua (aunque lo deje medio preparado por si caia con cubo y demas artilujios) y luego a seguir con la lija o rascando
una :brindis:

vicand66 31-05-2009 21:37

Polen
en cuanto salio del agua tuve que ir a trabajar, osea que volvi a la tarde, rasque con rasqueta y luego con karcher, a quedado bastante bien, ahora toca pelar las burbujitas famosas y luego lijar, en masillar, lijar, imprimagcion epoxi y antifouling.
:brindis::brindis: fresquita para ti tambien

espunki 31-05-2009 21:55

Cita:

Originalmente publicado por rumpus (Mensaje 579870)
Unas cuantas birras para hacer mas facil la tarea.:brindis:
De todas formas para llevar 10 años no esta tan mal ¿no?.
saludos y tomalo con calma.

pues la verdad es que para ese tiempo no tiene tanta costra ,recuerdo el barco que teniamos antes en casa y en 2-3 años parecia una batea , estaba lleno de mejillones y sargazos, por el cual parecia que estubiese mal el motor ,por que no andaba ni pa atras:brindis:

espunki 31-05-2009 22:06

Cita:

Originalmente publicado por VERYFLOW (Mensaje 579895)
No se a los demas, a mi lijar me parece terapeutico, pintar tambien, te ocupa las manos, y la parte del cerebro que debe estar ocupada. te cansa, te hace dormir bien, pone a punto tu barco, lo hace estar nuevo para navegar, navegar te hace sentir bien, olvidamos la osmosis, el barco vuela sobrel las olas, navegas.....navegas....navegas:velero::velero:

para mi gusto lijar es una caca, de los trabajos de la fibra para mi es el peor, y sobre todo si no estas en un sitio con corriente de aire , y ya no te cuento sin mascarilla y sin traje, o con una mascarilla mala, todo ese polvillo si te entra en los pulmones no te sale en la vida, fijaos cuando lijais y da el sol cuantos cristalitos brillan en el aire,pues esos cristalitos te preparan la garganta y los pulmones que da gusto, yo por ignorancia hace un tiempo no usaba mascarilla o usaba una mala y ademas del picor insoportable que no sale ni pa dios no veas como me silvaba n los pulmones al respirar, si vas a usar la lijadora comprate una buena mascarilla con unos buenos filtros y un traje de esos tipo chapapote,sino el buen trabajo que realices ira a costa de quitarte años de vida el los materiales del poliester son muy jodidos para la salud normalmente en fabricas de componentes de fibra usan respiracion asistida, por algo sera,:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:12.