![]() |
ayuda sobre condor 20
Buenas como ya he puesto en otro post, soy el nuevo armador de un maravilloso Condor 20, comprado al cofrade my_arco, y estoy sopesando la idea de llevarmelo a la playa en un remolque, desde aquí, ahora mismo esta en Puerto Gelves, Sevilla, pero donde yo tengo el piso y donde suelo pasar las vacaciones es en La Herradura, Almuñecar, Granada, alli al lado esta Marina del Este, (carísimo) y un poco mas alejado, Caleta de Velez, mas asequible, bueno a lo que iba necesito informacion toda la que podais sobre el Condor 20, puesto que estamos empezando a conocernos, poco a poco y querría ir descubriendo todos sus truquitos, le he escrito al cofrade chifle, pero no me contestó, la pregunta mas importante es ¿Cuanto pesa el Condor 20? es para saber de cuanto tiene que ser el remolque..... y si tengo que matricularlo por ser mas de 750 Kgrs. o no....
Tambien estoy buscando un remolque para el lo mas baratito posible.... ya sabeis si alguien se pone a tiro........... bueno espero vuestras contestaciones...... gracias. Ahh, mi condor 20 esta fabricado por coat bridge, SA aunque despues en la documentacion de la ITB pone tecnivela ??? ademas no estaban exentos los barcos de menos de 6.50 de ITB ?? este tiene 6.00 Bueno espero vuestras sabias informaciones, mientras, a ver en fila de a uno, con el cacillo en la mano que abro el barril...........:brindis: Jbcoke |
Re: ayuda sobre condor 20
El condor 20, está sujeto a ITB, no pasaría inspección periódica un barco de 5,99 metros. Según la documentación de que dispongo el Condor 20 pesa 2,94 TRB. Solamente la orza pesa casí 400 Kgr.
Es un barco fantástico, su tamaño no es acreedor de lo que puedes hacer con el. En mi caso hemos pasado 5 personas 10 días de crucero costero. Buenas singladuras. |
si pero yo lo que necesito saber es el desplazamiento en rosca, no el registro bruto, que ese si me lo pone en los papeles, exactamente, sabe alguien cuanto pesa en vacio un Condor 20?
si yo no me equivoco, el registro bruto son volumenes y toneladas metricas. pero lo que yo necesito saber es si puedo transportarlo en un remolque de 750 Kgrs. o en uno de mas. gracias. :brindis: Jbcoke. |
El arqueo se mide en toneladas Moorson (pies cúbicos creo que eran). Nada tiene que ver con el peso del barco.
En un travelift te dicen el peso del barco en una suspensión. :brindis: |
:nosabo: Vamos, arriba, no hay por ahí nadie, que me pueda hechar una mano......
Creo que el cofrade Chifle tiene uno, le deje un mensaje en su pagina, pero parece que no anda por aqui. vamos........ gracias.:brindis: jbcoke |
Si, eso de las Morson es el arqueo y equivale a volúmen, una tonelada Morson son 2,83 m3.
:brindis: |
:brindis:vamos una ayudita por favor........
:nosabo: Alguien por ahí que lo sepa? venga que prometo currarme poniendo todos los bricos que le vamos a ir haciendo al Sopa. Jbcoke. |
vamos de verdad que no hay nadie por ahí que lo sepa? esos sesudos navegantes, alguno conocerá el modelo, que creo que no es muy raro y hay alguno incluso en la taberna segun creo...........
ante todo, una copitas, con ese jamoncito pata negra entreveraito.......Hummm que hambre a estas horas....... :brindis: Bueno a ver si me podeis hechar un cablecito, thanks. Jbcoke. :gracias: |
Bueno pues unas :brindis: y me auto contesto yo porque despues de buscar por todos lados, se me ocurrio buscar en el antiguo foro, y he encontrado esto, que bueno no se ve muy bien, pero para los que tenemos un Condor 20, esta muy bien como ayuda.
http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ghlight=condor Si alguien tiene algo mejor, por favor, me interesa mucho, no lo dejeis en el olvido, ni en el fondo de la libreria.......je, je, je, saludos Jbcoke. |
Rescato este hilo de lass profundidades, unos años ya eh?:cunao::cunao:
Estoy mirando mi primer velero POR FIN!! Y contemplo varias posibilidades , y antes de abrir el pertinente hilo de dudas de novato y despues de haber buscado sin cesar no me queda clara la siguiente pregunta: ¿Porque parece que el somo 20 no pasa ITB y el condor 20 si? Aprovecho para preguntar en vuestra opinion cual es mas " barco" , coger rizos, escora etc.. Gracias y :brindis: |
Hace mucho que navegaba en un Condor 20. En la nave de invernaje dormía junto a un somo 20. El Cóndor era más voluminoso, podían vivir 3 una semana, bastante bien. La popa recta aprovechaba el espacio. Pero existía una popa lanzada que lo convertía en 23. Daba una sensación bastante confortable. Hacíamos navegaciones bastante largas, Bayona, Ría de Arosa por ejemplo y recuerdo alguna de temporal.
El Cóndor se podía hacer en Kit y le ponías la fibra que quisieras. Así que muchos modelos no son iguales. El nuestro tenía pandeo en las amuras pero nunca se rompió pese a los fuertes pantocazos un día frente al caballo de Aldán en Pontevedra. Donde las rompientes nos pasaban por encima. Para mi el Cóndor es más barco, pero el Somo posiblemente estaba mejor terminado. Yo me quedaría con el Cóndor a mi me dió grandes satisfacciones.:brindis: |
Ah, existian dos versiones con orza abatible y fija. La orza abatible nos permitía utilizar un remolque de 1500 Kg. . Utilizaba un sencillo palo metálico como de andamio, con una polea de cable para izar la orza y la caja no estaba cerrada, como si fuera un vaurian. Se remolcaba bien con un R18 pero creo que daba un poco de miedo en las cuestas abajo. Lo botabamos en la rampa de Panjón. Los rizos eran los típicos. En nuestro caso solo teniamos uno y se quedaba muy excaso.
Llevabámos una neumatica para desambarcar que ocupaba toda el techo de la cabina medio desinchada. pero cabía bien. Como te dije el Somo 20 es más fuerte con mucha fama de buen barco pero para este tipo de navegación costera, donde siempre se evita el tiempo duro de verdad, me ratifico en lo del Cóndor por la experiencia en condiciones de temporal, aunque no lo parecía, fue capaz. No se como envejece porque hablo del año 91 o así. En aquella época admirabámos el Etap 23 que ya era otra cosa y sobre todo el Coco de Archamboult.:brindis: |
Muchas gracias cofrade.
Estoy dandole seriamente al asunto de comprar velero y mi plan es A principio mar menor, para pillar el arte poco a poco. He hecho bastantes travesias, pero llevarlo tu solo o con poca tripu , ya cambia la cosa. Por eso valoro 20 pies o 23 como muchisimo, y he leido mucho de esos 20 pies. Me gusta mas 23 un pumita o daimio, pero para ir a veces solo...no se yo. Comienza mi busqueda... :brindis: y saludos |
Cita:
Otra cosa es que por amarres... por gastos de mantenimiento... por... creas que es mejor un 20 pies. Si tu intención es hacer cruceritos, mejor un 23 pies sin duda. Si tu plan es hacer unos bordos/excursiones de día y pasarlo bien... un 20 pies también vale... :brindis: |
Te agradezco la opinion Otoio.
Efectivamente, no solo es el llevarlo sin tripu ( que tambien ) es la ITB, el amarre, los recambios, porque para mas inri, no soy NADA manitas, Fallos de motor, de jarcia firme, de hacer el antifouling...etc, no se como arreglarlo aunque estoy seguro que a base de palos y de ponerme lo aprendo. Pero de pagar un profesional al principio no me libra nadie. En fin, que a veces pienso en un 23 pies majo intraborda para pernoctar y que me enamore, y a veces pienso que mejor usar la neurona, ir poco a poco, barco pequeño, pocos gastos y que me perdone los fallos. En fin, como comienza la busqueda, ya ire pregutando a los cofrades. Por cierto he leido tu blog hace ya tiempo y veo que estais encantados con los 20 pies, felicidades. Un saludo y :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:28. |