![]() |
transpondedor , ojo
voy a pasar la itb y como tengo ya dos emisoras portatiles en el barco me niego a comprar una tercera................y compro en la nautica del club un transpondedor de plastimo. 750 euros.
lo llevo al barco y veo que las instrucciones vienen en frances e ingles como entiendo un poco los idiomas leo con asombro, escrito por dos veces con letra gorda negra que no se puede colocar a menos de veinte metros de la antena de radar ya que las ondas de una se cargan las ondas del otro. lo devuelvo a la nautica y le digo que en mi barco no tengo sitio donde ponerlo a menos de veinte metros,como respuesta me dicen que normalmente los clientes no leen las instrucciones .................y que se pondran en contacto con plastimo y me diran algo........¡me devuelven la pasta! ¿alguien sabe algo de esto? roncitopara todos:brindis: |
Re: transpondedor , ojo
Me imagino que eso será cuando el transpondedor de radar esté en funcionamiento.
Si está parado no altera para nada el funcionamiento del radar, y si esta en marcha quiere decir que tienes un problema..... entonces..... ¿para que necesitas el radar?. Se trata de un material necesario, sobre todo en el abandono del barco y en la balsa salvavidas para facilitar la localización de los barcos cercanos y que no pueden recibir la señal de la radiobaliza. Así mismo el tranpondedor emite una luzl cuando hay un radar cercano y que puede haber recibido la señal que envia. :brindis: |
Cita:
|
Rasra, normalmente el radar tiene un cono de silencio donde no llega la señal (sino estaríamos radiados todo el tiempo a bordo) bajo la antena.
¿No pone nada al respecto en las instrucciones? |
pik
pasate por jorge y que te enseñe las instrucciones de plastimo:brindis: |
Rasras bien has dicho, el transpondedor lleva unos cristales muy sensibles que al ser iluminados por la radiación de un radar de otro barco, sólo le llegan una mínima parte de la fuerza por el tema de la atenuación de la atmosfera y la distancia.
Pero tu radar está muy cerca y cuando tu antena esté mirando a tu transpondedor, le va ha llegar mucha potencia, depende del Radar que montes y de su potencia de trabajo. Debes buscarte un modelo que llevan unas protecciones para que mientras no esté encendido no pueda ocurrirle esto. Incluso hay algunos que simplemente cuando la potencia es excesiva se autoprotegen. Mira en el mercado yo quedé un poco obsoleto en los equipos y caracteristicas. Unas rondas.:brindis: |
tengo desde hace años un radar raymarine 24 millas y no pienso cambiarlo por el transpondedor , funciona muy bien............
lo que pasa es que cuando lo venden no cuentan lo de los veinte metros:pirata::pirata: roncito para todos:brindis: |
yo llevo el radar en el palo, a la altura de unos 7 metros, y el transpondedor cercano al tambucho de salida (para poderlo coger desde la bañera nada más alargando la mano) y más o menos será una distancia total de unos 10 metros.
El radar lo utilizo muy pocas veces. Por todo ello no creo que se fuera a estropear. Si fuera cierto, los mercantes utilizan radares mucho más potentes, y entonces sería lógica la distancia de 20 metros, pero en los que utilizamos, si es cierto, la potencia es mucho menor. A lo mejor es especifico del transpondedor de radar que compraste, yo no recuerdo de haber leido en las instrucciones del mio ese requisito. :brindis: |
hoy he pasado la itb del barco y la inspectora me ha confirmado que los transpondedores se estropean si estan a menos de veinte metros de cualquier antena de radar
roncito para todos:brindis: |
Cita:
Los Open 60 llevan el Active Echo justo debajo del radar, atornillado al soporte del mismo y en posición invertida. Salu2 |
:brindis:
En las instrucciones de ACR Pathfinder no dice nada de eso. :nosabo: :brindis: |
Nada más fácil que envolver el transpondedor en varias capas de papel aluminio y ya no le llega nada, aunque esté cerca del radar.
En cualquier caso, lo mejor es ponerlo debajo del radar ... y nosotros también, pero efectivamente, los radares trabajando cerca de nuestro barco también le afectan, por lo que es recomendable blindarlo a la RF cuando no se use. Vamos, digo yo. Mientras más 'virgen' cuando lonecesitemos -ojalá no haga falta nunca :eek:- más util será. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:49. |