La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Submarinismo y Vida Marina (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=31)
-   -   Buceo y profundidad (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=36636)

buzo 02-06-2009 12:34

Buceo y profundidad

Como estos días hemos estado debatiendo sobre inmersiones profundas y cosas similares, me he acordado de cuando yo empecé.

El tema de la narcosis se decía que era preocupante (o previsible su aparición) a partir de los 40 m, y muy probable a partir de los 50 m. He encontrado esta ilustración que habla de 250 pies (unos 85 m).

http://hypertextbook.com/facts/2005/...ba-diagram.png

Por otra parte, la inmersión (en mar abierto) más profunda de la que tengo noticias, la leí en faceplate hace un par de años, y fué a 2000 piés (unos 666 m) con un traje normobárico (ADS)

http://www.defenseindustrydaily.com/...erwater_lg.jpg

Seguro que ahora algunos empiezan a bucear en google :meparto:

Martita 02-06-2009 13:32

Re: Buceo y profundidad

gracias Buzo..increíble..
El tema de la profundidad es algo que me intriga a la vez que me asusta...
:brindis:

buzo 02-06-2009 13:36

Cita:

Originalmente publicado por Martita (Mensaje 581382)
El tema de la profundidad es algo que me intriga a la vez que me asusta...

Yo he conocido a gente muy profunda :D

Gualdrapa 02-06-2009 15:16

Cita:

Originalmente publicado por buzo (Mensaje 581343)
Como estos días hemos estado debatiendo sobre inmersiones profundas y cosas similares, me he acordado de cuando yo empecé.

El tema de la narcosis se decía que era preocupante (o previsible su aparición) a partir de los 40 m, y muy probable a partir de los 50 m. He encontrado esta ilustración que habla de 250 pies (unos 85 m).

No seas cascarrabias, hombre :rolleyes:. Por aquella época también se diría que el tabaco no causaba cáncer o no se conocería la televisión en color.
Pero la ciencia avanza y hay más gente en el agua de toda condición.
Hace dos años en Canarias, sacamos a uno del agua que a treinta y pocos metros, ni sabía dónde estaba, ni sentía, ni padecía. Tenía un globo que ni los meteorológicos.

Un saludo

PD: Por cierto, bonito submarino. ¿Has hecho la foto tú mismo o la has sacado buceando en Google?. :D

buzo 02-06-2009 17:33

Cita:

Originalmente publicado por Gualdrapa (Mensaje 581456)
Pero la ciencia avanza y hay más gente en el agua de toda condición.

Eso es verdad. Desgraciadamente, la globalización (los franceses dicen planetización) llega a todas partes.

Edito para corregir: los franceses dicen mondalisation. Lo de planetización es de Teilhard de Chardin, que también era francés, pero buceaba en otros conocimientos. Perdonad el lapsus, son muchas horas respirando N2 a presión.

gracy 07-06-2009 17:38

Respecto del aviòn francès que cayò en Brasil, hablan de bajar a rescatar la caja negra y me preguntaba hasta cuànto se puede descender.

TANGERSOTO 07-06-2009 20:33

Cita:

Originalmente publicado por gracy (Mensaje 585416)
Respecto del aviòn francès que cayò en Brasil, hablan de bajar a rescatar la caja negra y me preguntaba hasta cuànto se puede descender.

El avión podría estar a 4000 m...a esa profundidad solo los minisubmarinos pueden llegar (y no todos), por eso va el nautilus para alli que fue el mismo que ayudo a filmar y sellar las fugas del famoso "prestige" ...(ese petrolero al que queremos tanto en galicia....:confused:). todo esto si le memoria no me falla.

además, buscar esas cajas negras será muy dificíl, las corrientes profundas son muy veloces y podrían haber sido desplazadas a bastante distancia.:o

bicos:tequiero:

gracy 08-06-2009 17:45

Gracias Tanger, preciosa mia.:tequiero:
Besitos.

la mar salada 08-06-2009 17:53

ufffffffffffff, que agobio, yo, con bajar hasta 20 metros por ahora me conformo, que el cuerpo no da para más (eso creía, ja,ja,jaaaa, me parecía imposible llegar otra vez hasta allí después de tantos años)

La narcosis mejor luego en el bar :brindis:

vertijean 08-06-2009 22:54

Cita:

Originalmente publicado por buzo (Mensaje 581343)

http://hypertextbook.com/facts/2005/...ba-diagram.png

Por otra parte, la inmersión (en mar abierto) más profunda de la que tengo noticias, la leí en faceplate hace un par de años, y fué a 2000 piés (unos 666 m) con un traje normobárico (ADS)

http://www.defenseindustrydaily.com/...erwater_lg.jpg

Seguro que ahora algunos empiezan a bucear en google :meparto:

hola ! solo dire que un traje similar , pero presurizado como si irias ( rebreather de un cierto gaz ) a grand pronfondidad puede ir muucho mas abajo ..., y con una movilidad muy superior a un mini submarino !:pirata:

Yofloto 09-06-2009 07:22

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 586584)
hola ! solo dire que un traje similar , pero presurizado como si irias ( rebreather de un cierto gaz ) a grand pronfondidad puede ir muucho mas abajo ..., y con una movilidad muy superior a un mini submarino !:pirata:

¿Insinúas que el traje de la foto no es presurizado?

Interesante...

vertijean 09-06-2009 18:35

Cita:

Originalmente publicado por Yofloto (Mensaje 586743)
¿Insinúas que el traje de la foto no es presurizado?

Interesante...

pues no , de echo podria revendicar el titulo de submarino tripulado mas pequeño , ya que lleva motores debido a la imposibilidad de nadar con eso :cunao:

Martita 10-06-2009 17:42

jooooo yo ya me perdí:nosabo:

vertijean 10-06-2009 18:15

Cita:

Originalmente publicado por Martita (Mensaje 588168)
jooooo yo ya me perdí:nosabo:

pues ya sabes , un minuto en el fondo nadando en circulo y a subir !:cunao:

la mar salada 10-06-2009 18:17

Este también era presurizado...

Martita 10-06-2009 18:23

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 588191)
pues ya sabes , un minuto en el fondo nadando en circulo y a subir !:cunao:

jejej..gracias vertijean, el problema es que después no sé dónde está la superficie..:nosabo:
:brindis:con la birra seguro lo veo más claro!

la mar salada 10-06-2009 18:28

Cita:

Originalmente publicado por Martita (Mensaje 588201)
jejej..gracias vertijean, el problema es que después no sé dónde está la superficie..:nosabo:
:brindis:con la birra seguro lo veo más claro!

Je,je,jeee sigue las burbujitas... :sip:

buzo 10-06-2009 19:33

Un traje normobárico (o atmosférico) tiene en su interior una presión de 1 atm (igual que en superficie) por lo que puede utilizarse para inmersiones profundas sin necesidad de descompresion para el buzo.

Martita 10-06-2009 21:19

Cita:

Originalmente publicado por buzo (Mensaje 588277)
Un traje normobárico (o atmosférico) tiene en su interior una presión de 1 atm (igual que en superficie) por lo que puede utilizarse para inmersiones profundas sin necesidad de descompresion para el buzo.

:cid5:Gracias por la información..lo desconocía..!.. vamos que yo voy a bucear..na más que pa ver colores y peces..desconozco muchas cosillas..supongo que el ser PADI lo explica todo..:nosabo:

vertijean 21-06-2009 22:00

Cita:

Originalmente publicado por Martita (Mensaje 588380)
:cid5:Gracias por la información..lo desconocía..!.. vamos que yo voy a bucear..na más que pa ver colores y peces..desconozco muchas cosillas..supongo que el ser PADI lo explica todo..:nosabo:

no se , es un organosmo tan valido como cualquer otro , solo que este foro es graande y hay gente de otra formacion ... y no hay ninguna verguenza en ir a vez pezes ... ya les gustaria a los profesionales tener tiempo !

un abrazo a todos ellos !

Tana-01 30-06-2009 15:47

Hola a todos
yo soy buzo y os dire unas cosilla aver si puedo hacerme entender o que me entandais
Este trage no puede mantener una atmosfera ,
eso es imposible por la presin del agua
para bajar mas de 50 metros bueno exactamente mas de 70 se necesita otro tipo de gas para respirar que es el elio
este gas es mortal a menos de 50 m
y la descompresion cuando vajas a mas de 100 m es aveces de tres o cuatro dias
dependiendo del tiempo en fondo
un saludo y una ronda de ron a todos

Tana-01 30-06-2009 15:49

Hola otra vez

La narcosis puede aparecer a partir de 40 m o mas
pero no implica que a algunas personas la pueda padecer a menos de 30 m
Todo depende de nuestro organismo
Por eso siempre devemos de permanecer atentos a nuestro compañero
otro saludo

vertijean 30-06-2009 20:43

Cita:

Originalmente publicado por Tana-01 (Mensaje 603047)
Hola a todos
yo soy buzo y os dire unas cosilla aver si puedo hacerme entender o que me entandais

pues si , es un traje seco , a precion atmosferica , lo que permite buceo profundo sin deco ...

es que el mundo de los profecionales y militares tiene solo un punto en comun con el buceo recreativo : el agual !

una ronda !:borracho:

MINIMEG 30-06-2009 22:43

Cita:

Originalmente publicado por Tana-01 (Mensaje 603047)
Hola a todos
para bajar mas de 50 metros bueno exactamente mas de 70 se necesita otro tipo de gas para respirar que es el elio
este gas es mortal a menos de 50 m
y la descompresion cuando vajas a mas de 100 m es aveces de tres o cuatro dias
dependiendo del tiempo en fondo
un saludo y una ronda de ron a todos

JAJAJAJA , UNA RONDA PARA TI , PERO SOLO PARA TI

muy muy muy bueno , jajajajajajajaja
¡¡¡ cuantas cosas " interesantes" dices !!!!!, jajajajajaja

ALFA 01-07-2009 19:45

Yo en eso no me meto...

Por ciertu un placer volver a saludar a tan grata parroquia :)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:40.