![]() |
Dufour2800: holgura exterior eje
Boas noites:brindis::brindis:
Una consulta a la sabia concurrencia de esta taberna:brindis: He subido al Lacazán (dufour2800) y he observado que el eje presenta cierta holgura de movimiento transversal. El eje está conectado directamente a la inversora, disponiendo del correspondiente prensaestopas y de un trozo de manguera de neopreno que, mediante abrazaderas, está sujeto a la bocina del casco Mi pregunta es si el eje debe llevar exteriormente algún tipo de aro o anilla que, sin llegar a tocar en el interior de la bocina, sirva para reducir la posibilidad de movimiento trasversal del eje:nosabo: Saúdos y quedan pagadas unas copas de lo que gustéis:brindis::gracias: |
Re: Dufour2800: holgura exterior eje
Boas noites:brindis::brindis:
He investigado un poco:nosabo: Dado que el D2800 no lleva arbotante, lleva algún tipo de cojinete en algún sitio? Saúdos:brindis: |
Yo he tenido este mismo problema durante un año entero. No tiene cojinete ninguno, los puntos de apoyo son el casquillo de salida del eje, el prensaestopa y la inversora. El problema lo solucione eliminando el tubo de neopreno que tu dices (en mi caso hera acero y con el descentrado se lo habia comido por abajo), entacandolo con poliester y poniendo un cardan en su coneccion con la inversora
|
Cita:
:gracias::gracias: por tu respuesta, pero qué es exactamente el casquillo del eje y dónde va situado:nosabo: Saúdos:brindis: |
Esta situado en la salida del eje del barco. En mi caso es de bronce con incrustaciones de goma y tiene una longitud aproximada de 10 cm. Sustituye en su apoyo al arbotante que este barco no tiene dado que el eje sobresale apenas unos centimetros hata la pala.
|
tal i como te comenta ALISIOS los dufour 24 -28 y 29 en la salida del eje tienen un casquillo estriado de goma nailon teflon etc y coje olgura , .
yo mismo lo he tenido que cambiar en dos años dos veces , y es muy importante la alineacion del motor , para que no se desgaste en desigual y cuando funcionas motor empieza a temblar , en el caso del 24 es facil la sustitucion , ya que puedes sacar el timon y aflojar el eje aflojar el prensastopas y sacarlo por detras , poner casquillo proceder a su montage ,y listos salut :brindis: kiqu |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:21. |