![]() |
Wiches Del Palo Mayor
Buenos días a todos los y las cofrades del lugar!!!!
Tengo una consulta a quien me pueda ayudar: Navego en un barco ya con unos años, un Endurance 35, de 33 años, y claro hay algunos elementos que empiezan a estar deteriorados. Concretamente el wich del palo mayor, de la vela mayor, está a ùnto de arrancarse de cuajo. Aunque no hace movimientos sospechosos de que se vaya a desprender, se ve que, por efecto de la sal seguramente, esta un poco salido. Mi pregunta es: 1- Es posible que haya afectado al palo mayor, y que el dia que me decida a cambiarlo deba hacer una operación costosa, como cambiar el palo? 2- Conocéis alguna empresa o astillero derca de Masnou, que me pueda "ayudar"? Saludos y muchas gracias!!!! Buena Navegación a todos/as!!! |
Re: Wiches Del Palo Mayor
Pero,... ¿el winche va unido directamente al palo o esta fijado a una plancha que a su vez esta soldada al palo?
:brindis: |
No, no, claro el winche va soldado a una plancha circular y ésta a la vez al palo, pero parece que por efecto de la sal se está separando del palo......
Saludos:nosabo: |
Como mucho tendras sulfatados los remaches, los quitas, miras el estado del aluminio en esa zona y vuelves a remacahar, seria conveniente mirarse los remaches y tornillos de todo el palo, saludos
|
Muchas gracias por la respuesta.
Entonces es conveniente 1º desmontar el winch, luego quitar los remaches. Puede ser que la superficie donde se alojaba el winch este defectuosa. La reparación sabes si es muy costosa? Saludos y gracias (Voy un poco perdido) |
Hola Calipso, primero pasa una broca, por la cabeza de los remaches, aproximadamente de 3,5 mm. para liberar la placa del mastil, seria conveniente que desmontaras el winche, par engrasarlo, pero mejor que lo hagas en casa, ya que al desmontarlo, te van a saltar las bolas del rodamiento, luego para montar la placa en el mastil, primero sanea los agujeros, que no esten fosfatados, y vuelve a remacharlo, no obstante no seria mala idea, que mirases la posibilidad de montarlo, encima del ruf, de esta manera trasladas la maniobra, a bañera y facilitara mucho la labor, de izada y arriada de mayor, sin tener que ir cada vez a palo.
Saludos :brindis: |
habla co Gilles de EROMAR
|
Calypso, puedes poner alguna foto para ver el alcance del problema? asi sería mas facil aportar alguna idea. De todas formas, 33 años es la primera juventud para un Endurance 35. Saludos y a la espera de esas fotos.:brindis:
Cita:
|
HOla,
Yo te lo podria hacer pero ando con un proyecto largo, te puedo recomendar a: Dario Mefano (si te interesa te paso el Tel por privado) Sailing Solutions 933027694 Badalona Mediterranean Rigging 937.952.495 Port Balis |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:32. |