![]() |
Consulta sobre el Sun 2500
Como ya sabéis muchos cofrades, acabo de estrenar ese barco y estoy encantada con él, pero no me gusta nada la ubicación del equipo de viento: Está en el frontis del escalón de entrada al portillo y, además, muy abajo, con lo que es difícil e incómodo de ver. Aunque en salidas breves no hace falta mirarlo, no es lo mismo en las travesías. Además creo que es fácil darle un golpe accidental con cualquier objeto contundente y cargárselo. Se me ha ocurrido si se podría colocar sobre el tapacete, dejando la holgura necesaria para que se deslice y lo suficientemente retrasado como para que el tapacete se abra del todo. Para eso había que montarlo en un cajón rectangular, con cierta gracia, claro y tapar los agujeros que quedarían con rejillas fijas de ventilación y tapas ciegas estancas que se accionaran desde dentro, pues darían a la conejera, que es un poco agobiante. Llevar los cables no parece complicado.
¿Alguno de los que tenéis este barco lo ha hecho? ¿Tenéis problemas con su ubicación? ¿Habéis optado por otra solución o sólo es una manía mía? Gracias por vuestra atención:brindis::brindis: |
Re: Consulta sobre el Sun 2500
up, up, up
|
:brindis:preguntale al amigo scampolo, tiene uno, impecable.
|
¿Que es el tapacete Piloto Ojotuerto?No veo cual es tú propuesta .De todas maneras (yo no llevo equipo de viento,con el windex me apaño),si algún día lo pongo lo haré junto al compás y tridata.Al principio me chocaba un poco el sitio elegido por el astillero ,pero ahora ,además de acostumbrado ,me parece el mejor y más protegido .En la cubierta deslizable de entrada a la cabina de metacrilato (no se si será el tapacete esto) yo he puesto una placa solar que "va de lujo".
Enhorabuena de nuevo por el Embolic |
Cita:
|
Cita:
Gracias por contestarme, scampolo: Sí, el tapacete es la tapa deslizante sobre el portillo, en la que encaja la cerrarura del mismo. Quizá me he expresado mal, pero me refiero a que nos han puesto sonda y corredera a un lado del compás y anemómetro y dirección del viento al otro lado (no recuerdo si esto se llama equipo de viento o windex) y resulta muy incómodo porque quedan muy cerca de los cofres y si llevas gente en el barco, te los tapan con las piernas, además de no parecerme tán segura la ubicación, porque la entrada y salida a la cabina es frecuente y muchas veces con trastos. Sobre el tapacete siempre se vería bien y suele ser a donde menos se va si hay que maniobrar fuera de la bañera. He consultado el enlace que me decís y no he visto nada parecido, además la página se me ha ido enseguida, diciendo que daba error. :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
En el mío sólo llevaba tridata, en el sitio que tú dices y estoy contigo, era muy incómodo porque si navegas con tripulación, siempre te lo tapa alguna pierna ... En el blog http://sun2500.over-blog.com/15-index.html he visto que alguno ha colocado un gps más arriba (foto), pero supongo que también debe molestar si alguien se sienta apoyado en este sitio ...
|
En la zona de paso quedara tapado por las drizas, y diversos objetos que aparecen en la bañera.
¿Que tal en la base del mastil un poco elevado? El windex es la veleta que va en la perilla del mastil, sen mecanismo simplemente dos marcas en popa y la veleta encarada al viento:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:54. |