![]() |
Conexión de antena
Hola a todos, vayan por delante unas cañitas.
La cuestión es que tengo que cambiar la posición de la antena del vhf, del balcón de popa al tope del palo. Actualmente no se recibe muy bien y no sé si es por la situación actual o por la conexión del cable con el aparato de radio. Me iria bien que alguno de vosotros me dijera como conectarlo, como se suelda, como se pone el cable... en fin que de esto no tengo mucha idea. Adjunto una afotilla de como esta actualmente. Como siempre, gracias. http://img198.imageshack.us/img198/5085/dscn3935.jpg |
Re: Conexión de antena
Lo siento, me ha quedado un poco enorme.:sorry:
|
Buenas, pues si un poco enorme, pero te he encontrado esta página donde dan una lección gráfica del tema.Más que por la explicación que asusta un poco con tantos datos, fíjate en las fotos, es más fácil hacerlo que explicarlo.
Este conector es el PL259 por si lo tienes que comprar, saber como pedirlo. http://ludens.cl/Electron/PL259/pl259.html Una de tantas webs que puedes encontrar. y aqui en video del tutubo (uno de tantos ) Para hacerlo en el barco puedes usar un soldador de 12 voltios o uno de gas. :brindis: |
Si ves que no te apañas, deja un comentario por aquí y te intentaré explicar un par de trucos para la soldadura con estaño.
Es más fácil de lo que parece en cuanto comprendes un par de cosas. Un saludo. |
Al poner la antena en lo alto del palo vas a ganar un monton en el alcance de tus trasmisiones de radio. Para todos los cofrades que no sean radioaficionados, o no sepan mucho del tema, deciros que en cuanto a alcance de un equipo de radio, mas importante que la emisora en si lo es la antena y su hubicación.
Las ondas de radio son una radiacion electromagnetica en todo muy parecidas a la luz (Forma de propagarse, tipo de radiación) pero que no son visibles. Si tu antena esta bien alta sera "visible" para otras antenas de otros equipos, si está en cubierta, su alcance (visibilidad) sera mucho menor. Que tengas un buen bricolaje. :brindis: |
No se la eslora de tu barco,
¿Pero porque no dejas la antena del balcón de respeto y montas la nueva independiente sin quitar la antigua? Por lo que pueda pasar.:sip::sip::sip: |
Buenos consejos sí señor, si quieres uno más gasta buen dinero en el cable de bajada para que tenga poca pérdida y dure muchas millas.
un saludo cordial Gabriel |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:45. |