![]() |
Buen pilot de Mallorca?
Mojen ustedes sus gaznates con lo que mejor se plazcan :brindis: :brindis:
Aparte de los buenos documentos que hay en el cofre de derroteros de este antro estoy buscando alguna publicación de Mallorca. ¿Alguna de vuestra confianza que recomendar? Gracias y un saludo :velero: |
Re: Buen pilot de Mallorca?
Yo uso desde hace años el Imray (no estoy seguro de si se escribe asi) y lo considero muy bueno. Está en inglés, es lo único...
Es este: https://www.imray.com/record.cfm?i_stock_code=082C |
Ahora puedo contestar. A ver, es que no me acordaba del nombre, pero al ver el enlace de mario, reconozco el que siempre he oido que es el mejor.
:brindis: Embat |
Hay otro y en castellano que también está muy bien.
Además trae una guía de buenos restaurantes en cada zona. Es: "Mallorca, guías náuticas" de Ignacio Caro y Julio Feo :brindis: :brindis: |
Yo tengo los dos, el de Imray y el de Mallorca de I. Caro y J. Feo.
Para navegación, calas donde y cómo fondear el de Imray, además cubre todas las islas. Para guía de restaurantes, el otro (también vale para navegar, pero mucho menos). Salud y buenos vientos.:velero: :velero: :velero: |
A parte de esas dos guías existe otra con buenísimas fotografías aéreas de Mallorca, se trata de "El Litoral de Mallorca" de nuevas aeroguías de Geoplaneta.
Os transcribo un texto sacado de un foro de opinión, que creo que ya dice bastante… A vista de pájaro... Opinión de dimsum sobre El litoral de Mallorca del 28 de Julio de 2003 La evaluación de producto del autor: Ventajas: las costas mallorquines ya no tienen secretos Desventajas: es una ventaja que ya no tengan secretos? Recomendar a compradores potenciales: sí Opinión completa -------------------------------------------------------------------------------- Para los bienaventurados que decidan pasar sus vacaciones de verano en Mallorca, he aquí la mejor guía publicada hasta el momento, en mi opinión, para descubrir hasta el más remoto rincón de costa de este precioso lugar mediterráneo. Se trata de “El litoral de Mallorca”, título publicado en 2001 dentro de la colección “Nuevas Aeroguías” de geoPlaneta (Editorial Planeta). Su intención es acercar al visitante todo el litoral mallorquín, o sea 554 km de costas, con fotos aéreas realizadas desde un helicóptero Robinson 22 volando a una altura de 4500/5500 pies. Para los entendidos en fotografía, se empleó una Pentax 6x7 con objetivo de 55 mm y un filtro ultravioleta (película Fujichrome 100 ASA). Cada fotograma, que corresponde a un tramo, abarca unos 2,5 km de costa, desvelando el tipo de relieve de la zona. Pero esta guía no se limita a enseñar buenas fotografías. A cada imagen aérea se suman en la parte inferior de la página, 6 apartados explicando en términos concisos y prácticos, los aspectos más importantes del trozo de costa fotografiado : - una descripción de la costa, su relieve y poblaciones - una descripción de los monumentos y sitios de interés del tramo - una descripción histórica del lugar, incluyendo algunas leyendas o datos curiosos - la naturaleza del tramo, sus paisajes, su fauna, su flora - una descripción de las playas y calas (dimensiones, arena o canto rodado, etc...) - informaciones útiles para la navegación y las inmersiones submarinas (fondeo, puertos y sus servicios con mapa explicativo, cuevas submarinas, oleaje...) Otra virtud de esta guía es añadir unos itinerarios dibujados en amarillo sobre los fotogramas para señalizar los paseos practicables para el caminante, muy útiles para los que quieran huir de las concentraciones turísticas y descubrir calitas muy poco frecuentadas por no ser accesibles en coche. En Mallorca, si no se dispone de barco, vale la pena andar un poco para encontrar la tranquilidad deseada en unos parajes de ensueño, lejos del bullicio de las playas atiborradas de “guiris” y fragancias de aceite de coco mezclado con frituras varias, música a tutiplé y cerveza “a gogo”. Esta guía de tapas blandas es de consulta practiquísima. Empieza su recorrido por la capital, Palma, y va dando toda la vuelta a la isla hacía el este, hasta el Cabo de ses Salines, sube hacía el Cabo de Ferrutx, detallando todas las calitas sin excepción de la costa Este, sigue su itinerario hacía el Cabo de Formentor y vuelve a bajar por la cordillera de la Tramuntana hasta San Telmo, frente a la isla de la Dragonera (igualmente detallada), para terminar su bucle en Cala Mayor (a 2 pasos de Palma). El archipiélago de Cabrera (Parque Nacional Marítimo Terrestre) también tiene cabida en esta completísima presentación del litoral. Además, para orientarse sin dificultad y llegar fácilmente a la porción de costa escogida, incluye un mapa de carreteras muy detallado de Mallorca. En conclusión, sólo me queda recomendar esta guía imprescindible, tanto para los visitantes como para los residentes en Mallorca que también descubrirán rincones que nunca hayan pisado, seguro... Su precio? 29 Euros, razonable considerando la calidad de la información que contiene, recopilada por Carlos Garrido y la edición a pleno color de 124 fotos aéreas, 105 fotos de detalle y 34 portulanos. Los catalanes también podrán encontrar en la misma colección “Nuevas Aeroguías” otro título muy aconsejable : “El litoral de Barcelona a Portbou” (Geoplaneta). No dudo que os será igualmente de gran ayuda. Y bien, ya podeis volar hacía Palma con esta súper guía y sumergiros en el turquesa de nuestras aguas más cristalinas! Hasta pronto! http://www.libreriadenautica.com/portadas/LALM-1.jpg http://www.libreriadenautica.com/ite...ca-LALM-1.html |
Cita:
Ése es muy Bueno...y junto al Pilot de Imray lo tienes todo...si combinas los dos libros vas bien documentado. en mi opinion la aeroguía (que tambien la llevo) no es tan util, al no manejar calados ni aspectos nauticos. Ademas pasa por aqui : http://www.canalmar.com/rutas.htm http://www.mallorcaonline.com/nautic/calas.htm :brindis: |
Hola Taberna.
Muchas gracias por las respuesta y también por los enlaces :brindis: :brindis: :brindis: Me pasaré por la librería y, con vuestras indicaciones, seguro acierto. Una ronda para todos :pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:07. |