La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Como se puede vivir navegando? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=37205)

Dibujito 12-06-2009 09:20

Como se puede vivir navegando?
 
Hola a todos.
Si parece idilico..pero antes de vender mi velero..digamos que es el ultimo cañonazo(cartucho version terrestre)
Si alguien sabe como se puede vivir navegando en tiempos de crisis que me lo diga..
1-Charter en tiempos de crisis nose..nose.. ademas mi velero solo tiene 9 metros.
2-Publicaciones de futuros viajes..creo que todo esta escrito..y explorado.
3-Regatas? Patrocinadores,Hay que tener un palmares y un velero a la ultima con todo al respecto.
Ideas: Viajar con una tia buenorra y a ser posible naturalista seguido por video conferencia las 24h(algo a si como un reality)
Y en la misma linea..Buscar todo tipo de problemas,situaciones dificiles,rios,zonas peligrosas(piratas),arrecifes,y sobretodo buscar tempestades,galernas,huracanes,etc.
ALGUIEN ME DA MAS IDEAS?
NOTA: Las rondas que las pague el de abajo.
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=5184
POSDATA: No quisiera contaros mi vida porque seria un rollo, pero si os digo, que soy de los pocos que podria dejarlo todo y convertirme en nomada, pues no me ata nada, solo mi trabajo que soy podador de arboles de granporte y claro en el mar..

Mundo Redondo 12-06-2009 09:50

Re: Como se puede vivir navegando?
 
Saludos,

Ayer buceando en el Blog de nuestra cofrade Silvia, ya en Torredembarra despues de su viaje a Canarias en el Namibia, me encontré con este nuevo Blog en el que Silvia se esta planteando sacar algo de dinerillo vendiendo artesania.

http://creacionesabordo.blogspot.com/

Tine cosas chulisimas, ojalá le vaya bien.

Os lo recomiendo, hay para ellas y para ellos, mirad esto por 15 euros

no os enamoreis de la pieza que me la he quedado yo :o


http://1.bp.blogspot.com/_IUSAxZw-VE...0/DSC02993.JPG


No se, yo este verano pienso quedar bien con las nativas, con estos collares y ojala Silvia pueda vivir navegando :velero:

Mundo Redondo

MARCO POLO 12-06-2009 10:01

Re: Como se puede vivir navegando?
 
Lo del reality en el barco buscando situaciones extremas y con buena compañia me parece una idea genial .
Proponsela a alguna productora de TV . Seguro que les interesa .
Suerte .

sirs 12-06-2009 10:52

Re: Como se puede vivir navegando?
 
No es mala idea un gran hermano a bordo :nop: Inconveniente: aguantarlo :D

Mejor sin barco que en malas compañías :rolleyes:

En relación con otro hilo que anda por ahí abajo "bodas a bordo": pues si eres CY, te pones un bonito uniforme :capitan: y ¡a casar parejas! ¿No lo hacen en globo, buceando, etc.? Aprovecha que estamos en época de bodas :tequiero:

Dibujito 12-06-2009 11:54

Re: Como se puede vivir navegando?
 
Para Mundo redondo: Ya he visto el Blog de Silvia,me encanta..pero no creo que pueda sufragar con todos los gastos de un viaje. Una cosa..Las fotos de los bichos las hicistes tu?
Para Marco polo: si lo del reality la verdad que podria ser..pero yo no soy buen actor, tanpoco tengo una chica que quiera pasar por todo eso amenos que sea una frikie..y luego..si la cosa funcionara tendria que esconderme por un tiempo en una isla desierta no crees? pero la verdad no desecho la idea.
Para Circe: Creo que para oficiar una ceremonia hay que ser Capitan minimo no?
BUENO MUCHAS GRACIAS A TODOS,NECESITO MAS IDEAS...

stork 12-06-2009 12:43

Re: Como se puede vivir navegando?
 
Cita:

Originalmente publicado por dibujito (Mensaje 589457)
Hola a todos.

Ideas: Viajar con una tia buenorra y a ser posible naturalista seguido por video conferencia las 24h(algo a si como un reality)
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=5184

Acabaras como actor porno!!!

MARCO POLO 12-06-2009 15:41

Re: Como se puede vivir navegando?
 
Cita:

Originalmente publicado por dibujito (Mensaje 589570)
Para Mundo redondo: Ya he visto el Blog de Silvia,me encanta..pero no creo que pueda sufragar con todos los gastos de un viaje. Una cosa..Las fotos de los bichos las hicistes tu?
Para Marco polo: si lo del reality la verdad que podria ser..pero yo no soy buen actor, tanpoco tengo una chica que quiera pasar por todo eso amenos que sea una frikie..y luego..si la cosa funcionara tendria que esconderme por un tiempo en una isla desierta no crees? pero la verdad no desecho la idea.
Para Circe: Creo que para oficiar una ceremonia hay que ser Capitan minimo no?
BUENO MUCHAS GRACIAS A TODOS,NECESITO MAS IDEAS...

Pues yo creo que si la cosa funciona no seria ningún problema . A la vuelta del viaje a hacer galas , salir en TV , dar charlas , cobrar mucha pasta , discotecas , chicas guapas , etc, etc ,...vamos que ya lo tenias todo solucionado . Lo malo es si no funciona , entonces si que te tienes que esconder en una isla desierta ,:meparto::meparto:

willy_coyote 12-06-2009 16:22

Re: Como se puede vivir navegando?
 
Es que el asunto no es "como vivir navegando", sino algo mucho más general: cómo vivir nómada.
La respuesta: o teletrabajas, o haces trabajos a salto de mata. En españa, obviamente, teletrabajo.
Lo otro es casi imposible, al menos legalmente. Nadie o casi nadie se molestará en hacer papeles para que puedas descargar un camión, ayudar en el pintado de un barco, o poner unas copas un día de apuro.
Plantéate qué puedes hacer sin que sea presencial. Conozco a algún ingeniero que trabaja así -hace de negro para otro ingeniero convencional- y seguro que en casi todas las profesiones hay alguna manera de hacerlo.
Vender artesanía no es tampoco ninguna tontería. Depende de lo "interesante" de tu aspecto. Y de dónde estés. En dinamarca ser españés puede ser exótico.

Aunlargo 12-06-2009 17:14

Re: Como se puede vivir navegando?
 
A mi me parece buena la propuesta del teletrabajo, o cualquier trabajo que puedas hacer en tu barco. Explotar la náutica es una opción (charter, reportajes y demás), pero no está fácil. La artesanía, ummmm... a mí al menos no me daría para vivir (por lo torpe que soy para eso).

Quizás mejor darle al coco para trabajar en cualquier cosa que se pueda hacer a distancia, o desde el barco. Es decir, uno puede ser fontanero, investigador o ingeniero, y vivir en su barco. Si está viajando por el mundo, fontanero quizás no sirva, pero nunca se sabe...

Saludos y a darle a la mollera.

Dibujito 12-06-2009 18:08

Re: Como se puede vivir navegando?
 
Para MARCO POLO: Pufff soy muy timido y reservado vamos una especie de lobo solitario jejeje.Pero muchas gracias.
Para willy_coyote: Si trabajos eventuales de lo que se pueda, esa es la solucion mas practica.
Para Aunlargo: Hice charter en formentera,pero te la juegas si alguien se accidenta y en un velero es muy facil..una caida..un coscorron..o algo peor, uno de los charters fue a dos familias y al final me dicen..Javier no te asustes!! SOMOS INSPECTORES DE ACIENDA muchas gracias, nos lo emos pasado muy bien. y yo..:eek: menos mal que estaban de vacaciones. Porcierto.. yo tambien me lo pase muy bien con ellos.
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=5161Si mirais bien..al fondo esta mi velero y en el sombrero hay pequeños papelitos con mi numero de movil,todo me lo encontre en la playa.

alea 12-06-2009 21:28

Re: Como se puede vivir navegando?
 
Hola Dibujito

aquí unos que viven navegando... ¿cómo??? haciendo todo lo que se pueda y más, sin muchos complejos
en este tiempo hemos encontrado gente que lleva años y se han dedicado a las cosas más diversas: hacerse cargo de apartamentos de invierno (limpieza, recepción, cocina) y navegar en verano, dar clases de idiomas, hacer chárter, hacer chapuzas

esta mañana nos han traido el pan a bordo un par de mocosos (9 y 11 años) que han venido a remo en su dinghy; viven en un barco con sus papis y sirven de pan a todos los del fondeo (que somos muchos) yo sigo pensando que si un día hace falta pasaré por las mañanas ofreciéndome para cocinar ricas tortillas de patatas bajo pedido ¿quién se me va a resistir????

bueno un besote y ánimos, que de una forma u otra, sí se puede!!

(en la firma tienes el blog donde seguir nuestras peripecias)

los alea

El Piloto 12-06-2009 21:52

Re: Como se puede vivir navegando?
 
Dibujito en mi puerto base hay un argentino, que tiene tambien su velero amarrado aqui, vive en su barco y se gana la vida arreglando velas, montando velas, fundas...etc, es especialista en subir a los palos para solucionar averias, drizas atoradas, antenas ..... Monta enrolladores.... El hombre se gana asi la vida y no le va nada mal. Tambien se dedica a vender barcos, mostrandolos a posibles compradores, los armadores no siempre pueden acudir a mostrar un barco a un posible comprador...

Bueno de vez en cuando, sobre todo en invierno que tiene menos curro, sale a hacer sus travesias.

Rones y buena mar :brindis::brindis:

Dibujito 12-06-2009 21:58

Re: Como se puede vivir navegando?
 
Para los Alea.
Es todo un honor que me escribais, con la surte de que tan lejos alla donde estais, me leais y me animeis para asi un dia poder buscaros y daros las gracias y un fuerte abrazo.

vertijean 12-06-2009 22:11

Re: Como se puede vivir navegando?
 
buenas noches , por lo visto eres podador de brandes arboles , llevate el arnes y cuerda : en el mar hay pocos arboles , es cierto , pero las cosas cambian en puerto : arboles que molestan a cambio de noche en puerto , subir a palos y ... : mandar CV en las empresas de trabajos verticales , que son poco tocado por la crisis ( lo se de buuuena tinta ! :cunao:) y hay en muchos paises ( cuba , panama , mexico .... ) solo para citar las mas exoticas , te queda tembien trabajar en estos parques en los cuales se va de arboles en arboles , es muy popular en costa rica , por lo que es de europa solo te dire que hay 78 empresas de trabajos verticales en españa , hay en portugal , francia , engletera ....a mi me ha ido muy bien durante 6 años , hasta llegar en españa y montar mi propia empresa !:D
suerte !:D

Dibujito 12-06-2009 22:21

Re: Como se puede vivir navegando?
 
vertijean, si me llevaria el arnes,el casco,y un par de motosierras y en el velero en letras grandes me anunciaria..TRABAJOS DE ALTURA arboles y mastiles :)

vertijean 12-06-2009 22:33

Re: Como se puede vivir navegando?
 
Cita:

Originalmente publicado por dibujito (Mensaje 589991)
vertijean, si me llevaria el arnes,el casco,y un par de motosierras y en el velero en letras grandes me anunciaria..TRABAJOS DE ALTURA arboles y mastiles :)

pon solo " trabajos en altura " , que seguro que para grapear un cable o pintar un deslunado vales , solo tienes que ponerte de autonomo ( 237 €) y seguro de resposabilidad civil , ( 600 € / año ) y con eso eres legal , puedes trabajar y emitir facturas ( o no :cunao: ) en toda europa ! , si llegas a cruzar el atlantico ve te en los paises citado y busca delegaciones de " soluciones verticales S.L. , mas no puedo hacer , ( hasta ver tu CV )
lo bueno es que tendras pelas para invitarme a una birra !:brindis:

bome 12-06-2009 22:53

Re: Como se puede vivir navegando?
 
Saludos y birras pa tod@s.
En francia hay dos tipos que viven la mar de bien navegando.
Roger Pitras cobra a gente por embarcarlos varios meses para hacer la EXPEDITION AROUND AMERICA, un rule por etapas que debe ser EXPECTACULAR. www.69nord.com.
El otro un tal Antoine que con su cata el Banana Split no para de navegar por el mundo y luego monta un dvd un libro y a vivir www.antoine.tv.

Dibujito 12-06-2009 22:58

Re: Como se puede vivir navegando?
 
Pufff!!! Eso Ya Son Palabras Mayores.
Gracias Bome :)

vertijean 12-06-2009 23:07

Re: Como se puede vivir navegando?
 
Cita:

Originalmente publicado por bome (Mensaje 590021)
Saludos y birras pa tod@s.
En francia hay dos tipos que viven la mar de bien navegando.
Roger Pitras cobra a gente por embarcarlos varios meses para hacer la EXPEDITION AROUND AMERICA, un rule por etapas que debe ser EXPECTACULAR. www.69nord.com.
El otro un tal Antoine que con su cata el Banana Split no para de navegar por el mundo y luego monta un dvd un libro y a vivir www.antoine.tv.

el exemplo de Antoine no vale : es una pop star que se fue en el punto algiro de su carrera , o sea que una nacion entera no lo perdio ojo durante años ! si no eres mas famoso que Bisbal ...:cunao:

bome 12-06-2009 23:15

Re: Como se puede vivir navegando?
 
Si pero miralo ahora por cada dvd que saca talegada y no te cuenta na de del otro mundo.
Hombre otra buena puede ser embarcar con el, y uuuufffff , uuuffffffff.

joseelnavegante 18-06-2009 16:44

Re: Como se puede vivir navegando?
 
Cita:

Originalmente publicado por dibujito (Mensaje 589457)
Hola a todos.
Si parece idilico..pero antes de vender mi velero..digamos que es el ultimo cañonazo(cartucho version terrestre)
Si alguien sabe como se puede vivir navegando en tiempos de crisis que me lo diga..
1-Charter en tiempos de crisis nose..nose.. ademas mi velero solo tiene 9 metros.
2-Publicaciones de futuros viajes..creo que todo esta escrito..y explorado.
3-Regatas? Patrocinadores,Hay que tener un palmares y un velero a la ultima con todo al respecto.
Ideas: Viajar con una tia buenorra y a ser posible naturalista seguido por video conferencia las 24h(algo a si como un reality)
Y en la misma linea..Buscar todo tipo de problemas,situaciones dificiles,rios,zonas peligrosas(piratas),arrecifes,y sobretodo buscar tempestades,galernas,huracanes,etc.
ALGUIEN ME DA MAS IDEAS?
NOTA: Las rondas que las pague el de abajo.
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=5184
POSDATA: No quisiera contaros mi vida porque seria un rollo, pero si os digo, que soy de los pocos que podria dejarlo todo y convertirme en nomada, pues no me ata nada, solo mi trabajo que soy podador de arboles de granporte y claro en el mar..

como estas dibujito?pues yo llevo ya unos cuantos anos haciendolo,y la verdad no es facil y mucho menos por aqui,en los dos ultimos me la he pasado por el caribe,brazil y cabo verde,u la verdad es mucho mas facil que por aqui,............................................
Nada lo unico es que le heches un par y te lances a la aventura.
Me gustaria encotrarmer alguna vez buenos navegantes como tu por esos mares,seria un placer.
y una cosa segura por esos mundos todos los navegantes somos una sola familia,sin envidias ni tonterias y si te encuentras alguna vez en problemas nos solemos ayudar entre todos.animate
un abrazo

Dibujito 18-06-2009 20:59

Re: Como se puede vivir navegando?
 
Tabernero..porfavor..ya se que eres el capitan del barco..pero dale un poco de margen a joseelnavegante..para mi tiene mucho valor lo que dice..ademas este es un hilo que puse hace tempo,el que quiera que lo lea..y si lo han vuelto a denunciar..me voy de este foro.
Gracias.

Alex 19-06-2009 01:04

Re: Como se puede vivir navegando?
 
Otra opcion es ir ahora a comprar artesania por el norte de áfrica y venderla en julio y agosto en mercadillos de baleares... :nosabo:

bulnes 19-06-2009 23:06

Re: Como se puede vivir navegando?
 
Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 589998)
pon solo " trabajos en altura " , que seguro que para grapear un cable o pintar un deslunado vales , solo tienes que ponerte de autonomo ( 237 €) y seguro de resposabilidad civil , ( 600 € / año ) y con eso eres legal , puedes trabajar y emitir facturas ( o no :cunao: ) en toda europa ! , si llegas a cruzar el atlantico ve te en los paises citado y busca delegaciones de " soluciones verticales S.L. , mas no puedo hacer , ( hasta ver tu CV )
lo bueno es que tendras pelas para invitarme a una birra !:brindis:

Saludos cofrades, saludos vertijean, decirte solo que espero que no seas de los que se llaman autonomos y no son más que :p

Yo me considero de los autonomos que menos gastos tienen y estos son:
cotizacion seguridad social 3672 e anual
seguro respons. civil 300 e anual
asesoria 720 e "
modulos 2800 e "
IVA 2500 e "
Mutua 150 e "
Plan de pensiones 600 e "
Seguro de accidentes 500 e "

Tirando por lo bajo y como autonomo de poca monta que soy yo, me salen unos gastos minimos anuales de 7876 euros, no tengo pagas, no tengo vacaciones, no tengo derecho a cobrar desempleo, no me puedo permitir ponerme enfermo y por supuesto, tengo que trabajar una media de 65 horas semanales.

Esplicame tú como haces para ser "legal", porque yo si no tengo todo esto, no me permiten trabajar en ningun sitio (ningun sitio serio claro).

Para ponerle una maquina de aire acondicionado encima de una vaca que tiene mi vecino en la cuadra y que esta apunto de tener un xatu, seguro que con tus gastos se cubre, pero no es el caso, ya está bien de lo bien que viven y lo mucho que ganan los autónomos.

Perdonar por el ladrillo, pero hay comentarios que me encienden y este comentario es el dia a dia, ya lo dice mi pareja, soy tonto por querer ser legal.

De lo que se trata es de buscar soluciones como la de Silvia o los güajes llevando el pan a los barcos fondeados.

Saludos y rondita:brindis:

Gota 19-11-2009 20:58

Re: Como se puede vivir navegando?
 
Hola dibujito:
Tengo dos vecinos que viven en y del barco.

Uno lo alquila para pelis porno. Todo el pantalán se entera de cuándo van a rodar, porque empiezan a llegar maromos y titis buenas y se suben al barco, despues salen por la bocana y al redoso del puerto de ponen a hacer lo suyo, y al cabo de dos o tres horas vuelven y se larga cada mochuelo a su olivo.

El otro hace servicios funerarios de echar las cenizas. La familia llega con la urna, se suben, van con el barco navegando hasta un punto cercano, echan las cenizas y vuelven.

Son dos formas de aquilar el barco menos complicadas que el charter, aunque un poquito particulares :cunao:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:33.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto