La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   duda navegar con PER (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=37222)

prone 12-06-2009 16:59

duda navegar con PER

hola me gustaria sacarme el PER y me surgio una duda se puede viajar a ibiza con el per desde malaga?

josanvall 12-06-2009 17:03

Re: duda navegar con PER

No, no se puede,esta limitado a 12 millas de la costa, hace falta el Patrón de Yate.
Saludos.

Jadarvi 12-06-2009 17:04

Tanto como poder... se puede... pero está prohibido...

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Tatatoa 12-06-2009 17:05

Poder ir de Malaga a Ibiza, siempre puedes ir, con el PER o sin el PER, siempre que el gobierno y responsabilidad de la embarcación sea como minimo de Patrón de Yate.

Con el titulo del PER, solo estás autorizado a gobernar embarcaciones de hasta 12 metros y que no se alejen más de 12 millas de la costa. lbiza está a más de 12 millas de la costa, por tanto NO.
:brindis:

prone 12-06-2009 17:07

gracias.

PD: menuda rapidez jejeje

trollrvo 12-06-2009 19:43

Estudia, y algún día .... PY hasta 60 millas:pirata::pirata::pirata::pirata:

pico 13-06-2009 09:56

Ojo! que no solo debe esta habilitado el patrón

tambien el barco!! :velero:

equuus 15-06-2009 11:07

pero ir lo que se dice ir , si se puede que lo se de buena tinta,lo que no se es que te puede pasar si te pillan :cunao:

peleon 15-06-2009 11:17

Provervio gitano: Lo malo no es robar, es que te pillen.
:brindis::brindis::brindis:

Carabillo 16-06-2009 18:33

Cita:

Originalmente publicado por peleon (Mensaje 591250)
Provervio gitano: Lo malo no es robar, es que te pillen.
:brindis::brindis::brindis:

Otro provervio gitano: Juicios tengas y que los ganes.

:pirata::pirata::brindis::brindis:

Mofeta 16-06-2009 19:23

Cita:

Originalmente publicado por pico (Mensaje 590134)
Ojo! que no solo debe esta habilitado el patrón

tambien el barco!! :velero:

Embarcación despachada para zona 2, 60 millas, y eso si es una tortura y ademas cariiisima. La distancia mas cercana a las Baleares es desde Altea que son 55 millas, ni siquiera con embarcación para zona 3 te habilitaria a ir, aunque dicen que se hace con Per, despacho para zona 4 y con frecuencia pero? :confused: Siento darte estas not :brindis:icias compañero prone.
Saludos y bebida

vigiadeoccidente 16-06-2009 19:38

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 589809)
lbiza está a más de 12 millas de la costa, por tanto NO.

Bueno, la verdad es que Ibiza está a Más de 24 millas de la costa, y por tanto NO

Si estuviera a menos de 24´, cuando rebasases las 12´de la península, ya estarías a menos de 12´de la costa de Ibiza, y por tanto cumpliendo exksrupulossamente con la Ley en todo el recorrido.:sip:

SOL Y SOMBRA 16-06-2009 20:05

Hola a todos,me estreno en la taberna y me parece interesante el tema, que pasa si el barco tiene bandera inglesa y tu mujer es inglesa ( mi caso ), me parece que ellos ( los ingleses ) no tienen limitación y ademas tampoco mecesitan titulación

Un saludo

Xavier Vila 16-06-2009 20:23

Cita:

Originalmente publicado por SOL Y SOMBRA (Mensaje 592917)
Hola a todos,me estreno en la taberna y me parece interesante el tema, que pasa si el barco tiene bandera inglesa y tu mujer es inglesa ( mi caso ), me parece que ellos ( los ingleses ) no tienen limitación y ademas tampoco mecesitan titulación

Un saludo

Bienvenido a la Taberna y pagate unas rondas, tienes mucha informacion sobre este tema tan complejo en el foro, como la info es tan completa, larga y variada te recomiendo que utilices el buscador, si aun te quedan dudas pregunta lo que quieras.

Puedes utilizar palabras clave como "bandera" o "titulaciones"

Salu2, rondas y buena mar:brindis:

TOLETUM 17-06-2009 00:00

Cita:

Originalmente publicado por SOL Y SOMBRA (Mensaje 592917)

Un saludo

Hay que ver que cosas más raras hacen algunos para no sacarse Patrón de Yate, !!!te has tenido que buscar una almiranta inglesa para ir a Ibiza!!!!:eek:
Es broma, unas rondas y bienvenido a la taberna:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:11.