![]() |
Reenvio a la bañera
Quiero reenviar la maniobra a la bañera. Mi barco no tiene rizos automáticos.
|
Re: Reenvio a la bañera
Cita:
1. Driza de mayor, driza de espí, pajarín, contra, una por rizo y escota de mayor si la llevas con carro de escota sobre el tambicho. 2. No es necesario, de hecho te arriesgas a que la tensión constante estropee la mordaza o la driza, mejor en una cornamusa (al menos esa es mi opinión). 3. No, te basta la mordaza que tienes junto al winch. 4. Si la reenvías al piano podrás manejarla sin salir de la bañera... así que sí. :brindis::brindis::brindis: salud!!!! |
Pero..que no tienes la maniobra del enrollador de genova en la bañera?
yo puse toda la maniobra en la bañera,vamos que de ahi no paso, los tres rizos de la mayor en la bañera..miento dos, hay veces que ir al pie del palo se hace muy peligroso, sobre todo si vas solo. Un saludo. |
En mi opinión SI es aconsejable reenviar la driza de la genova aunque lleves enrrollador.
El motivo es porque cuando el barco esta en puerto, amollas unos 10-15 cms. de driza y la dejas sin tensión, evitando que se deforme la vela y se desgasten las piezas (stopper, poleas, la misma driza, etc.) También navegando puedes cazar o amollar la driza para que la genova embolse menos o más, dependiendo se si hay mucho o poco viento. Si no estoy equivocado y la memoria no me falla, para la eslora de tu barco no seria extricamente necesario el reenviar el cabo de la contra de la botavara, ya que casi estirando el brazo puedes soltar la mordaza o cazarla desde la bañera o saliendo un metro de ella. En cuanto al numero de reenvios, eso va a gustos, yo primero reenvié las drizas y los rizos y ahora llevo todo reenviado (pajarin, amantillo, contra, maniobra de spy, cabito del lazy, etc.) Saludos :borracho::borracho::borracho: |
El barco, es de tamaño pequeño 8 metros.
Entonces, mas o menos segun vosotros...cuanto mas reenviado mejor. Es así? |
Efectivamente, excepto las escotas del génova ...
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Cita:
Supongo que cuando dices Maniobra del Spy te refieres a driza, amantillo y contra y las escotas y brazas no, verdad? |
Cuanto más reenvies más comodos serán los trabajos en cubierta.
Comprar un par de cajas de reenvios de tres roldanas puede costarte aprox. 10 euros más que comprarlas de dos, por lo que yo le meteria un par de cajas para tres cabos y tienes reenviadas las drizas de mayor y genova, los dos amantes de rizo, el amantillo y la contra, por ejemplo, que ya seria algo completito. Saludos :borracho::borracho::borracho: |
Cita:
las escotas no van al piano. Saludos :borracho::borracho::borracho: |
Ya no es por comodida porque aveces es peor tener tanto cavo sulto por la bañera,es por seguridad,todo lo que hagas por seguridad es poco en el mar,y si algun dia te pilla una castaña fuerte es mejor estar preparado para todo y si es sin peligro de caerte mejor,y entonces podras disfrutar por muy mal que esten las cosas,la vela es un deporte pude ser agotador,pero que seria la vela si no fuera por eso? creo que me estoy iendo del tema...
|
Buenas, desde mi humilde opinión y ya que estoy realizando esta misma labor....
* Driza de mayor....( ya está reenviada) * yo llevo los 2 rizos a la bañera...por ahora solo amantillos... en un futuro incierto....pero cercano.... *driza del génova ( o colocación de stoper en el palo) *lazy jack *Contra de la botabara..... y creo que por ahora suficiente......:brindis: |
http://marconcio.freetzi.com/reenviodemaniobra.htm
Aplícalo a los cabos que quieras y listos. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:32. |