![]() |
¿Como sellar grifo de fondo en el agua?
Hola tabernarios , ronda para todos !
Soy desde hace un par de semana el armador de un Dufour 24 que desafortunadamente me esta dando mas de un quebradero de cabeza...:eek::nop: El ultimo y mas acuciante es el estado de uno de los dos grifos de fondo del W.C. marino que esta en este lamentable estado ( si , ya lo se , mea culpa por fiarme y no mirar :sorry:) http://img31.imageshack.us/i/16062009081.jpg/ Haciendo limpieza general abro una madrera bajo el camarote de proa y, tal cual con el celo me le he encontrado....y pierde agua . el otro grifo esta abierto y clavado , no se puede cerrar y no me atrevo a apretar... http://foro.latabernadelpuerto.com/%...g%5D%5B/url%5Dhttp://foro.latabernadelpuerto.com/%...G%5D%5B/URL%5D Como ya llevo y llevaré una pasta gastada ( y la que gastare) estoy buscando un sistema para sellarlo hasta el año que viene o cuando recupere un poquito de aire ... La idea es bajar al agua y sellarlo con silicona que cuaja en el agua y un espiche clavado y recortado a nivel del casco ¿ voy bien ? ¿ alguna idea ? Un saludo ! |
Re: ¿Como sellar grifo de fondo en el agua?
Si no me acuerdo mal hace poco un cofrade nos relato como habia sustituido el grifo de fondo sin hacer una varada.
Si no me acrdo mal, pso un espiche desde el exterior y sustituyo el grifo de fondo, es cestion de tener preparado todo el material a mano ,para hacer la reparación rapida por si acaso. Salud y copas.:brindis: |
Como solución de emergencia de manera transitoria vale, pero dejarlo así un año.....
Hay una pasta que emplean los buzos para taponar vias de agua de barcos hundidos para su posterior reflotación, esta pasta se la ponen sumergida pero deja como un pegoton... Si me aceptas el consejo: saca el barco repara ese grifo y de camino los revisas todos. Te lo dice alguien que ha sufrido dos vias de agua y siempre ocurre en el peor sitio. Suerte. LORDRAKE:velero: |
Cita:
Salu2, rondas y buen mar:brindis: |
Gracias Pardillo , ya lo he leido pero prefiero sellarlo porque son del W.C. marino y al fin y al cabo se tiene que sacar si no tienes tanque de aguas sucias y cambiar grifos para nada... no se si hay alguna pieza de fontaneria que rosque en el pasafondos y sea ciega , a ver si hay alguien por aqui me me ilumine :gracias: :santo:
|
Cita:
Salu2, rondas y buena mar:brindis: |
Gracias por vuestros consejos Golden dreams y LORDRAKE , pero a ver si cuelgo un post con mis experiencias en estas dos semanitas y vereis la alergia que me ataca todo el cuerpo cuando me planteo que alguien me toque el velero que no sea yo , ahora mismo no me fio mas que de algunos del foro ( no todos :rolleyes: ) .
|
Estimado Blair, yo que tú sacaría el barco del agua, pelaría la zona afectada del casco y lo dejaría secar un mínimo de 2 semanas ( este y el que viene son los mejores meses) y luego ya sabes, acetona y masilla o un paño. No te la juegues con la obra viva que es un riesgo.:velero:
|
no hace falta hacer varada !!
Pide una suspensión !! te suben el barco, cambias el grifo y otra vez al agua !! :D :brindis::brindis::brindis: |
Vives en un barco colt Cabrera?:velero:
|
Ok. no había leido bien, lo que quieres es cegarlo !! pues pides una suspensión, le aplicas una turafalla y ya cuando lo vares lo enfibras.. :D
:brindis::brindis::brindis: |
Blai, por lo que dices, eres el armador desde hace dos semanas, es decir, entiendo que lo has comprado hace ese tiempo.
Si es así, por ley (repito, por ley), tienes derecho durante los 6 primeros meses a reclamar la reparación de defectos ocultos y no comunicados por escrito (creo que sería el caso) al anterior propietario; e incluso a la anulación de la compra y devolución del importe cobrado. Por tanto, si es así, creo que este es el camino a tomar. Saludos. |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
Al final tendre que hacerle una reparacion en condiciones , pero ¿ conoceis alguien de confianza cerca de la zona de Badalona ?
|
Cita:
Lo que se ve en la afoto, aparte del tema "anecdótico" del papel de "cello" (por lo menos podían haber puesto cinta americana, que ya es otra cosa... :cagoento:) me parece a mí que pide reparar toda esa zona. Por lo menos verla bien. Además del feo y lamentable estado de la válvula, esos "turullos" marrones en el suelo, se ven muy feos y la válvula parece que tiene un plastón de pasta blanca intentando sellar... tampoco con buena pinta. Ya otra decisión (tuya) será según la pinta que tiene si reconstruyes la zona (ojalá sea sólo cambiar el pasacacos y grifo) y la válvula o simplemente ciegas el bujero y demás con fibra, si estás DECIDIDO a quitar el WC marino... Es una simple opinión de tabernario, no de experto. Pero sin verlo por debajo, yo no saldría a navegar mucho con eso... Se ve francamente feo... :brindis::brindis: |
Hola, ¿no hay posibilidad de pedir al vendedor la reparación?, tengo entendido que todo lo que se vende tiene unos meses de garantia.
:brindis: |
por lo que se ve el casco esta bien y los grifos mal .
haz caso a los cofrades saca el barco solo suspendido con todo el material preparado,grifos nuevos ,sicaflex y sobre todo un par de amigos que te ayuden y cambialo todo en un ratico, estaras mucho mas seguro y feliz y si lo hablas en tu puerto seguro que no te cuesta mucho. yo no dormiria tranquilo con los grifos en ese estado roncito para todos:brindis: |
No hagas inventos raros, ni pasta ni aventuras con el barco en el agua, siempre fallan , para reparar esa toma con colgarlo un rato fuera del agua, valdria, pero si no miraste el casco cuando compraste, ahora es buen monento para varar , hacer una revision a fondo y solucionar todos los problemas, estaras mas tranquilo y podras disfrutar de tu Dufour 24
|
Gracias a todos por los consejos:brindis::gracias:
Esta mas que decidido sacar pasacascos y el tapar del todo . Lo de repararlo yo en suspension me gustaria , pero como no tengo ni idea de por donde empezar prefiero dejarlo a algun profesional , si conoceis alguno de confianaza teneis unas cervezas pagadas (reales , no virtuales :sip:) , os estaria muy agradecido si me decis de alguien que sea B.B.B ( Bueno Bonito Barato ) porque la verdad es que estoy muy angustiado con el tema. Lo de reclamar al anterior vendedor ya tiene un correo con la foto , a ver que tan buena persona es en realidad de lo que me parecio en un primer momento... a ver si es esto :calavera: o esto :capitan:. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:16. |