La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ro 330 "o" Bavaria 30 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=37523)

tito_t 18-06-2009 01:40

Ro 330 "o" Bavaria 30

Duda existencial ¿cual de los dos?
Ro 330 año 2002 - 53000 €
Bavaria 30 año 20067 - 54000 €

OPINIONES URGENTE
:pirata:

Estelamarina 18-06-2009 08:24

Re: Ro 330 "o" Bavaria 30

Tito t: depende de tu programa de navegación, creo que te lo han comentado anteriormente....

Si quieres participar en alguna regata, bien sea de club, bien sea de otro tipo, el RO330.

Si sólo quieres tomar el sol y pasearte, cualquiera de los dos.:nosabo:

YO no lo dudaría :D

Buena suerte en tu elección, :brindis::brindis:

marino1253 18-06-2009 08:37

Si es para crucero, <quedate el mas nuevo. Los bavaria son robustos (a peasr de su fama) y navegan bien.

pero claro, la elección es tuya, patrón.:cunao:

WICHITE 18-06-2009 08:48

Buenas,

Estos 2 barcos se parecen como un huevo a una castaña.

Ya sabeis que soy propietario de un RO330 desde hace casi 10 años,
y si de verdad lo quieres para navegar a vela quedatelo,

Si lo que quieres son las maximas comodidades que caben en 30 pies
elige el bavaria, no te defraudara.

La navegacion, no olvidemos que es un barco, es mas interesante en el RO330
podras trimarlo mas adecuadamente en cada momento, aunque no seas un fanatico de las regatas.

Fondeado o en puerto es mejor el Bavaria.

Cualquier aclaracion me puedes mandar un privado.

Suerte

tito_t 18-06-2009 09:39

Gracias por vuestras respuestas , peroooooo tengo una empanada que empieza a convertirse en un problema .... y estoy dejando de disfrutar con la compra ,así que hoy me decido y me olvido del resto que descarte.
:pirata:

marauca 18-06-2009 11:48

Mas facil, consigue navegar en los dos y algo en tu interior te dirá cual es el tuyo.:brindis:

chachón 18-06-2009 12:22

:brindis: Creo que ya te lo han dicho ya, pero es importante. Plantéate para qué lo quieres, con quién lo vas a disfrutar, etc. las diferencias saltan a la vista, pero los dos son barcos, los dos flotan, los dos gastan, los dos navegan. Tus dudas se resolverán solas cuando veas y pruebes los dos.......El que elijas será el mejor, y sobre todo no te olvides que ante todo será el TUYO:rolleyes:

PD: por los años que tienen estate tranquilo que no harás mala compra.

Ocell 18-06-2009 21:04

Soy propietario de un Ro-330, pero aunque los Babaria no me gusten compraría antes un barco nuevo que uno del 2002, CREO

Suerte

KIBO 18-06-2009 22:02

Yo compraría un Bavaria 30 antes que un Ro 330. Eso si, el Bavaria debería tener orza larga (la versión de 1,80) y mayor con patines (nada de mayor enrollable). Hay algunos en venta realmente bien equipados.

JFR 18-06-2009 22:19

Te aconsejo que para tu elección no tengas en cuenta la opinión de un dueño de Ro o de un Babaria porque inevitáblemente estarán contaminados por el cariño que cada cual siente por su barco y serán poco objetivas. Yo tengo un babaria y te podría contar maravillas de él, pero eso no te debe valer para tu elección. En este post hay algunos consejos de cofrades muy objetivos y a tener en cuenta.
Suerte con tu elección.:brindis:

tito1999 18-06-2009 23:18

Yo me quedaria con el Bavaria, está mejor pensado. He navegado en los dos y la diferencia no compensa en navegación no compensa la diferencia en comodidad y solidez. No lo dudes, El Bavaria. (Solo es mi opinión).

tito_t 18-06-2009 23:49

Hola a todos , lo primero es daros a todos las gracias por los consejos .
Bien ,creo que al final me voy a decidir por el RO 330 entre vuestras opiniones y las recabadas a amigos , gente de la nautica , etc y poniendo todas las opiniones en la balanza pues gana de largo el RO , ademas después de decidirme curiosamente me ha llamado el vendedor del Bavaria y ha decidido no venderlo , así que todo parece que me lleva al RO .
:pirata::brindis::borracho:
:cid5:

tito_t 18-06-2009 23:53

Se me olvidaba existe una revista llamada PVP Barcos , no se si la conocéis ,
el RO es el único que estaba en el precio marcado de la revista , el Bavaria y los demás que había visto estaban todos por encima.
:velero:

compay 19-06-2009 19:12

LA MEJOR DECISION ES LA QUE TOMA UNO, despues de sopesar los pros y contras, EN LAS CIRCUNSTANCIAS Y CON LOS CONOCIMIENTOS QUE EN ESE MOMENTO SE POSEE,(perdon por los gritos).El resultado posterior no suele ser un cierto o un fracaso, sino fruto de razones que se desconocían en el momento de decidir.

Enhorabuena y que la cosa salga bien.Nos vemos pr el pantalan.
PD : aprieta el precio que la cosa está mu malita para vender.

tito_t 19-06-2009 23:13

Hola Compay, bueno como ya hemos hablado, he apretado todo lo posible.
A la embarcación tienen que hacerle un par de cosas sin importancia pero importantes , así que lo he puesto en las buenas manos de un amigo de Barcelona (Nacho ,de Mediterraneanrigging ) un tío fino trabajando donde los halla y mejor navegante . Bueno solo espero disfrutar de mi nueva embarcación pero ya veremos , esto es como un hijo nunca sabes como te va a salir o como lo vas a controlar esto se aprende en la travesía ya sabes unos vienen de largo otros de través...........,a este respecto espero estar a la altura, por que aunque es mi quinta embarcación es el primer velero , aunque creo (no lo se) que después de navegar como grumete en unas cuantas ocasiones de otros patrones de vela, sabré por lo menos dar unos bordos por el Abra de momento , o eso espero .
Saludos , no vemos por Getxo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:24.