![]() |
Consejos charter por Ibiza
Buenos dias y rondas para tod@s.
Por primera vez he conseguido juntar unos dias y unos ahorrillos y hemos alquilado un velerito. Vamos a pasar unos dias del próximo mes en Ibiza, nunca hemos estado y he visto por el foro que hay verdaderos expertos en esas aguas. Nos vendrian muy bien todos los consejos que podais darnos, calas cercanas, restaurantes, chiringuitos etc.:confused: Por supuesto todos los consejos "marineros" que podais darme me vendrian de miedo... ya que nuestra experiencia es mas bien reducida (PER y pocas horas al timón:nosabo:) Muchas gracias por vuestra ayuda,prometo contar la experiencia por si puede animar a lanzarse a mas gente, por mi parte, si consigo "enganchar" a mi mujer (mareos, espacio reducido....) pretendo repetir todos los veranos. De nuevo gracias y buena mar a tod@as. |
Re: Consejos charter por Ibiza
Hola corsariok.
Puedes ir leyendo este post que salio hace un par de dias y que lleva bastantes consejos y recomendaciones de navegación. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=37482 Cual será el puerto base en Ibiza?? Saludos y :brindis: |
Buenos días!, hazte con un DVD doble que se llama 'Costeando Ibiza y Formentera', de la serie audiovisual 'A toda vela'. Es estupendo.
Luego te ves el vídeo con la carta náutica delante y es como si estuvieses en verdad dando la vuelta a Ibiza y Formentera. Restaurantes: te aconsejo 'Es Boldadó', en cala D'Hort, en frente del islote de Es Vedrá. Pide 'Bullit de Peix' y de postre un 'Café caleta' (todo esto te lo aconsejan también en el DVD, yo lo he probado y genial). Suerte y disfruta! |
Muchas gracias por vuestros consejos, efectivamente ese hilo que me ha recomendado CAT MERCUR ABAY es muy enriquecedor. Ya he visto en internet el video de "a toda vela" y parece muy interesante.
El puerto base será el de Ibiza y en principio pretendo volver a dormir al atraque a no se que se me haga demasiado tarde y tenga que quedarme fondeado a dormir (navegar de noche es lo que me faltaba:pirata:) por lo que me interesan sitios donde ir en salidas de un dia. Un saludo :brindis: |
Desde Ibiza, y saliendo prontito del puerto, no puedes dejar de ir a Espalmador. Es un paseito de ida y uno de vuelta. Amarras en boya y estas en una cala como pocas en Baleares.
Saludos y :brindis: para todos |
:brindis::brindis:losas para vigilar
- delante de sta eulalia - entre tagomago y la isla de ibiza - por el vedrá - cuidado al entrar en espalmador, no acercarse demasiado a babor entrando etc buen viaje |
si no tienes mucha experiencia en navegación ten cuidado con la cara norte, suele estar movida, aunque depende de la meteo, realmente en esta parte hay calas muy bonitas, benirras me encanta..., san miguel, portinax.
cerca de ibiza, nada más cruzar el freu a estribor tienes la playa de las salinas, también hay boyas de amarre, con lo cual puedes amarrar y bajar a comer al chiringuito. En esta playa hay unos/unas bañiste fuera de serie.... jo, que envidia... |
Cita:
En Es Boldadó se han subido a la parra desde hace unos años. Precios abusivos y servicio deficiente. Espero que rectifiquen, porque el enclave es privilegiado. Saludos :brindis: |
De nuevo muchas gracias.
Algien sabe de algún buen producto para evitar los mareos? Aparte de la Biodramina, que personalmente me deja "zumbao" |
Cita:
|
Visita Cala Sahona en Formentera es mi preferida:tequiero:
Tienes un chiringuito en la playa famoso por sus paellas. También tienes que visitar Savina y fondear en frente del chiringuito del Tiburón los atardeceres desde la playa nos espectaculares.:adoracion: :brindis: |
Gracias por los consejos, se acerca el dia D y los nervios van apareciendo, todabia no se ni que ropa llevarme...:nosabo:
Por lo que respecta al mareo, creo que probaré el remédio de "Napoleón" aunque si a mi falta de experiencia le unimos el alcohol.... que Dios nos coja confesados.:calavera: Gracias y rondas para tod@s.:brindis: |
Aunque recomiendan comer manzana antes de embarcarte, por si no funciona, yo uso para la almirante que es algo propensa y la grumete que lo pasa fatal biodramina con cafeina, que es igual de efectiva y no dueme. Suerte, precaución y que lo disfrutres.
:brindis: :capitan: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:16. |