La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Dia 27 de agosto DOS LUNAS (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=37592)

Pirulo 19-06-2009 11:29

Dia 27 de agosto DOS LUNAS

Este invierno me apunté al curso que impartieron en el planetario de astronomía y astrofísica
http://www.planetmad.es/actividades/cursos.html (muy recomendable y lo repiten todos los años)
Mandaron via mail la info que pego a continuación para recordar.

saludos:brindis:

a Si les gusta todo esto, vamos a tener un espectáculo que no hay que perder...

Apuntalo en la Agenda, el calendario o donde sea, vale la pena
El planetario Internacional en Vancouver de la British Columbia Canadá ha
calculado la precisión en la que Marte estará orbitando muy cerca de la
tierra (relativamente) el 27-08-2009.

Pero lo mas interesante de todo es que esto fue predicho en un códice Maya
encontrado el la pirámide a lado del Observatorio Estelar en Palenque en
Chiapas México.

Con este cálculo matemático Maya ahora, los Mayas son considerados como los Griegos de America y orgullo de México.

Por lo menos cuatro o cinco generaciones de la humanidad no volverán a
ver este fenómeno natural.

Muy poca gente lo sabe por el momento, esto fue publicado el lunes 11 de
mayo 2009.

Háganlo circular

Dos Lunas en el Cielo

El 27 de Agosto, a medianoche y 30 minutos, mirar al cielo.

El planeta Marte será la estrella mas brillante en el cielo será tan
grande como la luna llena.

Marte estará a 55,75 millones de kilómetros de la tierra.

No te lo pierdas.

Será como si la tierra tuviera dos lunas.

La próxima vez que este acontecimiento se producirá, está previsto para el
año 2287.
PD. Si alguien piensa estar aquí en el año 2287, que no tome nota.:cunao:

Choquero 19-06-2009 11:55

Re: Dia 27 de agosto DOS LUNAS

Vaya, mecachis en la mar, ese día ya he quedado a esa hora para ir a cazar gamusinos, tendré que esperar a la próxima...

:meparto::meparto::meparto:

Bueno, en serio, habrá que anotarlo en la agenda y tener preparado el telescopio, a ver que logramos ver.

Y cervezas fresquitas, que la noche será calurosa.

:brindis::brindis:

sirs 19-06-2009 12:19

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 595383)
Vaya, mecachis en la mar, ese día ya he quedado a esa hora para ir a cazar gamusinos, tendré que esperar a la próxima...

Choquero, la caza de los gamusinos la dejas para el año 2287, que está a la vuelta de la esquina :cunao:

27 de agosto, 2 LUNAS, si todo va bien estaré navegando, así que lo veré desde el mar :D:D (es el día de mi santo, a ver si me acuerdo esta vez, que siempre me pierdo las lágrimas de San Lorenzo, los eclipses, los cometas...:nosabo: :nosabo:)

bluesea 19-06-2009 12:46

De parte del "angelito" :brindis:

historias de hace 1 año | 2 | 3 )

No, Otra Vez Lo de Marte Como La Luna, No...
2007-08-17
No hay manera, desde 2003 se repite uno y otro año. Alguien, con ganas de marcha, cambia el año, pero sigue dejando los datos antiguos, que ya eran erróneos entonces, en 2003, cuando en efecto, entre el 27 y el 28 de agosto se produjo una oposición cercana al planeta colorado -más o menos cada 15 años, aunque tener a Marte a 55 millones de km como pasó en 2003 no es del todo frecuente. Hasta el 27 de julio de 2018 no tendremos otra por debajo de los 60 millones de kilómetros. (Sobre las oposiciones de Marte, una buena tabla en Seds)

En cualquier caso, es más que probable que le haya llegado un mensaje de correo diciendo que este 28 de agosto de 2007 Marte se verá "tan grande como la luna llena". Ya quisiéramos los que amamos el cielo... Marte nunca se vería así, salvo que tengamos un buen telescopio para aumentar la imagen. Y desde luego tampoco está en oposición y menos a 55 millones de km de nosotros. Todo datos erróneos y afirmaciones estúpidas... lo que parece la marca de éxito en mercadeo viral por Internet. Y se repite y se repite y hoy me llaman de la SER para hablar de la estupidez.

Porque lo cierto es que Marte no está en oposición, no hasta el 24 de diciembre de este año, y entonces no será una oposición realmente cercana, como a unos 88 millones de km de la Tierra. He estado viéndolo, eso sí se puede hacer, en la última parte de la noche, ahora muy cerquita de Aldebarán, el ojo del Toro celeste. Por cierto, que anoche estaba haciendo la plancha en la piscina, mirando el cielo sobre mí, todo a oscuras y a una temperatura de escándalo (por lo suave), contando Perseidas alocadas... y ahí estaba Marte. No tan grande como la Luna, pero precioso en el cielo.

Total que, como siempre, estas tonterías se olvidan de lo fundamental, de lo divertido, de lo apasionante que es de verdad el cielo y su observación.

:brindis:

Choquero 19-06-2009 12:51

Jo, y yo que le había quitado las telarañas al telescopio del Lidl para llevarlo a la caza de gamusinos...

pipe 19-06-2009 12:54

Cita:

Originalmente publicado por bluesea (Mensaje 595429)
De parte del "angelito" :brindis:

Por La Boca Muere El Pez

la boca
artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia

Quitometro
on-line
Dejé de fumar el:
10-Mar-2008
Cigs. no fumados:
18.659,52
Dinero ahorrado:
2.332,44 Euros
Tiempo sin fumar:
1 Año y 3 Meses

Blogalia
FeedBurner

StatCou nte r
StatCounter - Free Web Tracker and Counter
Ver Estadísticas

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Para contactar con el autor:

Archivos
desde el 24 de enero de 2002
< Junio 2009
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

www.flickr.com
Fotos de ElPez
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos de un álbum llamado Ruta Quetzal 2007. Crea tu propio módulo aquí.

novedades en blogs que leo

* Mapeando los homicidios en Nueva York para investigar...
de Microsiervos
* Aumenta tu frecuencia
de Site Quo
* A todo gas
de Site Quo
* NASA Successfully Launches Lunar Impactor
de PTTU Featured News
* Realidad aumentada con Android
de pjorge.com Pedro Jorge Romero
* El Omagh de ETA
de Arsenio Escolar
* Guantánamo
de ...Y sin embargo se mueve
* Córdoba erige un monumento al amor sacerdotal por...
de Supersticiones
* La otra dimensión
de Site Quo
* Informe censurado sobre los riesgos de la cocaína
de La lógica del titiritero

Más información...

Nos enlazan según Google

Blogalia

Últimos comentarios aquí...
# bodydulce en Adiós, Vicente Ferrer
# Aureus en Adiós, Vicente Ferrer
# José Manuel en Astronomía Y No Astrología
# bodydulce en Astronomía Y No Astrología
# n.n en Gluones Y Quarks
# Iván en Astronomía Y No Astrología
# Noelia en Astronomía Y No Astrología
# jose en Joé, Qué Cosas (Nota Para Mi Futuro Biógrafo)
# Aureus en Joé, Qué Cosas (Nota Para Mi Futuro Biógrafo)
# rubén en El Hexágono De Saturno
Inicio > Historias > No, Otra Vez Lo de Marte Como La Luna, No...
2007-08-17
historias de hace 1 año | 2 | 3 )

No, Otra Vez Lo de Marte Como La Luna, No...
2007-08-17
No hay manera, desde 2003 se repite uno y otro año. Alguien, con ganas de marcha, cambia el año, pero sigue dejando los datos antiguos, que ya eran erróneos entonces, en 2003, cuando en efecto, entre el 27 y el 28 de agosto se produjo una oposición cercana al planeta colorado -más o menos cada 15 años, aunque tener a Marte a 55 millones de km como pasó en 2003 no es del todo frecuente. Hasta el 27 de julio de 2018 no tendremos otra por debajo de los 60 millones de kilómetros. (Sobre las oposiciones de Marte, una buena tabla en Seds)

En cualquier caso, es más que probable que le haya llegado un mensaje de correo diciendo que este 28 de agosto de 2007 Marte se verá "tan grande como la luna llena". Ya quisiéramos los que amamos el cielo... Marte nunca se vería así, salvo que tengamos un buen telescopio para aumentar la imagen. Y desde luego tampoco está en oposición y menos a 55 millones de km de nosotros. Todo datos erróneos y afirmaciones estúpidas... lo que parece la marca de éxito en mercadeo viral por Internet. Y se repite y se repite y hoy me llaman de la SER para hablar de la estupidez.

Porque lo cierto es que Marte no está en oposición, no hasta el 24 de diciembre de este año, y entonces no será una oposición realmente cercana, como a unos 88 millones de km de la Tierra. He estado viéndolo, eso sí se puede hacer, en la última parte de la noche, ahora muy cerquita de Aldebarán, el ojo del Toro celeste. Por cierto, que anoche estaba haciendo la plancha en la piscina, mirando el cielo sobre mí, todo a oscuras y a una temperatura de escándalo (por lo suave), contando Perseidas alocadas... y ahí estaba Marte. No tan grande como la Luna, pero precioso en el cielo.

Total que, como siempre, estas tonterías se olvidan de lo fundamental, de lo divertido, de lo apasionante que es de verdad el cielo y su observación.

tendremos mareas dobles :nosabo::nosabo:

gomonne 19-06-2009 13:04

Rones para todos, que es la única forma que conozco de ver dos o tres lunas y algunas estrellas.:brindis::brindis:

En según que continente o hemisferio, celebran los santos inocentes en Agosto.:meparto::meparto::meparto:

Saludos.
Gomonne

bluesea 19-06-2009 13:15

He editado mi correo para eliminar lo accesorio.

Igualmente gracias pirulo :brindis:

armensis 19-06-2009 13:18

http://www.elcielodelmes.com/noticia...do%20bulos.php

sirs 19-06-2009 13:23

:meparto::meparto::meparto: que hoy no era el día de los inocentes

Choquero, vamos a cazar gamusinos, será mejor :pirata: al menos los gamusinos existen :cunao::cunao:

Choquero 19-06-2009 13:27

Cita:

Originalmente publicado por Circe (Mensaje 595476)
:meparto::meparto::meparto: que hoy no era el día de los inocentes

Choquero, vamos a cazar gamusinos, será mejor :pirata: al menos los gamusinos existen :cunao::cunao:

Contigo al fin del mundo... ... ...

sirs 19-06-2009 13:32

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 595479)
Contigo al fin del mundo... ... ...

Marqués de Rodman, un placer... :brindis::brindis: de Moet Chandon.

El saloncito del ala de invitados me ha quedado un poco soso, una cabeza de guanamino para decorarlo me vendría bien... :meparto::meparto:

Choquero 19-06-2009 13:38

Cita:

Originalmente publicado por Circe (Mensaje 595486)
Marqués de Rodman, un placer... :brindis::brindis: de Moet Chandon.

El saloncito del ala de invitados me ha quedado un poco soso, una cabeza de guanamino para decorarlo me vendría bien... :meparto::meparto:

¡Ejem!, perdona, pero de unos años a esta parte, a los guanaminos se les llama Subsaharianos y están superprotegidos por la ley en España, si te vale te puedo mandar algunos gamusinos para decorar tu saloncito...

sirs 19-06-2009 13:43

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 595495)
¡Ejem!, perdona, pero de unos años a esta parte, a los guanaminos se les llama Subsaharianos y están superprotegidos por la ley en España, si te vale te puedo mandar algunos gamusinos para decorar tu saloncito...

me valen los gamusinos :sorry::sorry: en qué estaría pensando :nosabo::nosabo: si al final va a ser que tantos :brindis::brindis: hacen ver dobles lunas, confundir gamusinos con guanaminos :borracho::borracho:

serdicalo 19-06-2009 14:59

Gamusinos...? Guanaminos...? Lunas dobles...? Mareas dobles...?

Nuestros hígados nos agradecerían que dejásemos de beber, antes de que sólo quede el gancho del ídem. juas
:brindis: (porque todavía me funciona bien el hígado).

jonri 19-06-2009 18:49

Lo siento cofrade Pirulo, pero espero que el curso al que asististe fuera un poco mas serie que el bulo que te han enviado por correo.
Lo de las 2 lunas es una leyenda urbana que se repite periodicamente.
Aqui tienes otro enlace donde se desmonta el bulo

http://www.microsiervos.com/archivo/...27-agosto.html

Un saludo

Bou Fort 19-06-2009 22:01

A ver, a ver, ni cajarillos ni ná

En una cena con mi amigo Peter comentamos la historia es de las lunas y llegamos a la conclusión siguiente:

Según el A.N.

- Marte no aparece por el horizonte en la noche del 27 al 28 de agosto antes de las 2/2.30 de la mañana, según dónde estemos (Barcelona o Madrid).

Según el Anuario del Real Observatorio de Madrid:

- El diámetro aparente de Marte es de sólo 5,8" de grado, incluso menor que Júpiter. En comparación con la Luna ya ni se parecen = 30' de la Luna frente a 6" mal contados de Marte.
- La Magnitud de Marte es la menos brillante de entre los planetas visibles en este momento. Por orden de "brillo" se situarían: 1º La Luna con -7,0; 2º Venus con -4,9; 3º Júpiter con -2,9 y finalmente Marte con ya +0,3.
- Cuando Marte sale por el horizonte visible, ¡durante esta noche la Luna ya se ha puesto. La muy altiva no espera al dios de la guerra!

Sacad vuestres propias conclusiones

Saludos

F. Bou Fort

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:22.