![]() |
calado rio piedras
quiero entrar por el rio piedras, me gustaria saber el calado que hay con marea baja y como esta el sitio para fondear a pasar la noche, ¿hay puerto, gasoil, agua, etc? tambien me gustaria alguna recomendacion para cenar.
saludos |
Re: calado rio piedras
También estoy interesado, además de conocer el estado del dragado que empezaron hace poco.
Saludos:brindis: |
¿es que no hay nadie por el rompido?
|
Cita:
Yo tengo el barco en El Rompido, pero no estoy al tanto de cómo va el trabajo de la draga a día de hoy (si es que todavía va). Mientras que te responde alguien con información más actualizada te puedo decir que en bajamar había menos de medio metro nada más entrar en el canal balizado. El problema es sólo aquí, justo al pasar la boya de recalada, porque luego toda la ría del piedras tiene unos 4 metros mínimos en la zona de navegación balizada. Puedes amarrar en todos los clubes en boya y también en pantalán en la Marina del Rompido, justo donde está el faro. Allí también hay gasolinera y toda la zona de restaurantes a pie de playa. En general son bastante similares todos en precio y variedad. A ver si alguien de la zona te aconseja alguno en concreto. Si entras en bajamar no tienes que tener problema siguiendo bien las balizas. Eso sí, con un barco "normal", si vas a venir con ese wally de tu avatar... |
Aquí te dejo cómo va el canal de entrada.
http://www.puertoelrompido.com/Images/Barrajunio09.gif El problema mayor de calado está en las primeras boyas (2-3), que al estar más lejos de la costa suele confundir a los que entran por primera vez. Otro peligro habitual es saltarse la boya 6 y entonces te comes la barra de arena que se ve. Una vez doblas la boya 6 el único peligro es el tráfico que te vas a encontrar: motoras a toda velocidad, windsurfistas, bañistas a nado, neumáticas playeras... Aquí está el enlace de la Marina del Rompido: http://www.puertoelrompido.com/posicionboyassp.htm |
Yo también tengo el barco en El Rompido. Aunque impone un poco al que no conoce la zona, no es nada complicado entrar, si se toman algunas precauciones.
El único problema de calado lo tienes entre la recalada y las boyas 2 y 3. Con media marea tienes unos dos metros. Cuando veas decubierto el bajo que se forma al final de la barra, no intentes entrar, ya que el calado estará por debajo de los dos metros. Si el bajo está cubierto, tendrás siempre mas de dos metros. Una vez en el rio, cuidado con el tráfico, que en esta época es brutal, y con los pescadores, que fondean en cualquier punto del canal balizado. Todo el río está plagado de boyas de diferentes clubs, y al final, junto al faro, tienes el puerto de Marina El Rompido. Está muy cerca de la zona de bares y comercial, pero sin ruido. Recomendable Cerca del puerto hay una zona en la que puedes fondear, aunque cuidado con la corriente del rio, que en mareas vivas es bastante fuerte. Respecto a las recomendaciones gastronómicas, te diría que comeras bien en cualquier sitio, aunque te recomendaría especialmente El Caribe, si quieres comer en plan mas o menos formal, La Marea en plan mas de raciones, pero bien atendido y Doña Gamba, en plan de cerveza y tapeo. Todos están muy cerca, y se va andando desde el puerto. |
Yo tambien estoy en el Rompido, la draga de momento esta desaparecida, yo he salido esta semana pasada con menos de media marea y tenía 2,40 m. entrando desde la de recalada, pegado a la boya 3(verde) y siguiendo hasta la siguiente 5, una vez que pases la roja 6, enfila a las verdes, 7 y nueve, ojo con la 10 parece que hay agua por babor, pero no es asi,hay un banco de arena. En cuanto a lugares para comer ya te han dicho los compañeros, cualquiera de estos es bueno, han abierto uno nuevo frente a Doña Gamba, lo que era el antiguo Puesta de Sol, muy bueno para tapeo. En cuanto al fondeo, como te han dicho los compañeros, cuidado con las corrientes, son muy fuertes. Dsifruta de las puestas de sol.
Saludos:brindis: |
muchas gracias por las respuestas me vienen de perlas, ¿la marina del rompido es una marina al uso?, me explico tiene pantalanes, fingers, etc?, hace unos años estube por alli llevando un barco que vendi y no recuerdo ningun puerto.
saludos y muchas gracias |
Si Valento, con pantalanes, es relativamente nueva.
Saludos |
El puerto de Marina El Rompido está muy bien. Tienes que tener cuidado con la corriente. Siempre es recomendable entrar con la corriente en contra de tu arrancada, porque si entras con la marea a favor, corres el riesgo de atravesarte y quedarte con el barco aconchado contra los que estén atracados. La corriente puede llegar a los tres nudos, que ayudan en la buena dirección pero de te dejan sin gobierno en la mala. Lo mejor es que atraques en la T y busques a uno de los marineros que te lo explicará mejor que yo.
Si vas por allí en agosto, estoy en el 508. |
Se me ha pasado el hilo, de todas formas poco puedo aportar a lo ya dicho, ya que desde la primavera del 2007 no nabrego por mi Río Piedras debido a motivos varios.
Solo quiero hacer incapié en que al atardecer te des un buen paseo por la orilla en dirección Oeste disfrutando de la hermosa luz que inunda la ría, te aseguro que esa luz no la olvidarás nunca, me río yo de cierto presidente americano famoso por manchar vestidos y de sus comentarios sobre las puestas de sol en la Alhambra (que también son preciosas, pero no huelen a salitre). Si vas en Julio puedo hacerte de guía en tierra (estaré en El Portil), dudo que mi barco esté arranchado y navegando antes de Agosto. :brindis::brindis: |
Refloto el hilo.
Tengo previsto salir del rio piedras con un velero de calado 1,90 el próximo jueves 13. Es la primera vez que navego alli. Viendo el calado,y las peculiaridades de la zona, la idea es salir con la Pleamar de la tarde, asi que alrededor de las 18:20 cruzaría la barra de salida (Plea a las 18:52). El coeficiente es de 70 y la Plea esperada s/tablas es de +1.2 Por otro lado la ola prevista puede ser de 0,5 o algo mas. Como lo veis los que conoceis la zona? Alguna recomendacion referente al paso respecto a las boyas o similar? Muchas gracias |
Yo hace ya un par de años que no tengo el barco allí, aunque pretendo recalar este verano de camino para Portugal. Vendría bien que algún local nos ilustre.
|
Buenas tardes, haber si puedo adjuntar una foto de la última batimetría de este mes. Con pleamar no tienes problemas, si no recuerdo mal, hay más calado pegado ala verde q está más a levante justo a la salida del río.saludos
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Haber ahora
|
Muchas gracias, he visto la batimetria en la web de la Junta de final de junio.
La profundidad que indica sera con bajamar, porque sino esta muy muy escaso. |
Con pleamar no tienes problemas. Como precaucion pegate mas a las verdes. Al comienzo del canal, cuando estas perpendicular a tierra, hay mucho calado y luego con direccion SO vete buscando las verdes.
|
Muchas gracias.:brindis:
|
Hola alguien tiene info de como esta la entrada al rio piedras he mirado la batimetría de la junta de este año y no lo veo muy claro después de la boya de recalada marca 0,5 mts en la primera boya verde ???
Si teneis el barco en el rompido os agradeceria algo de info Un saludo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:13. |