La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=14)
-   -   Valenciano que llega (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=37791)

JackBou 23-06-2009 09:17

Valenciano que llega

Primero de todo barra libre para todos (como se nota que no hay controles en el mar ehh!!)

Soy un chico de Valencia capital que quiere empezar en esto de la vela. Me ha metido el gusanito (no seais mal pensados) de los barcos mi primo pero el es de motora. A mi me parece mas bonito la vela (ademas de mas economica!!!) y en estas estoy empezando, en septiembre/Octubre me sacare el PER.

La verdad es que todavia no se si me gusta o no porque para eso hay que dedicarle unas cuantas horas y valorarlo pero por ahora la predisposicion es buena :cunao:

Espero disfrutar de la mar tanto como vosotros y poder probar lo que es navegar con velero algun dia!!!!

Por cierto y ahi va la primera pregunta, como puedo aprender las distintas tareas dentro del barco?, algun curso que se imparta por Valencia, algun libro?? Se que hay gente que se ofrece para ser grumete/marinero de algunos de vosotros que los necesitais pero yo no tengo ni idea, esoty fuertecillo y soy voluntarioso pero no tengo ni idea y no es plan de que me tengan que enseñar hasta lo mas basico.

teteluis 23-06-2009 09:51

Re: Valenciano que llega

:pirata:¡¡¡ Bienvenido a la taberna del puerto Jackbou !!! :pirata:

Vas por buen camino Valenciano, el navegar a vela:velero: es una de las mejores sensaciones que se pueden experimentar, si quieres conocer mejor el mundo de la navegación participa en este foro, día a día irás conociendo las experiencias de los cófrades y eso te enriquecerá enormemente, pues podrás valorar lo positivo y lo negativo de este mundo.
En cuanto a sacarte el PER :capitan: en Castellón tienes exámenes el 17 y el 18 de Julio y en Valencia el 27 y 28 de Noviembre, tienes todo el verano para preparartelo por libre o si prefieres ir a una academia te costará mucho menos y será mas rápido, de todos modos si necesitas ayuda tienes el hilo de títulos náuticos en este foro, donde los cófrades estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo, teteluis. :brindis:

JackBou 23-06-2009 10:00

Cita:

Originalmente publicado por teteluis (Mensaje 597681)
:pirata:¡¡¡ Bienvenido a la taberna del puerto Jackbou !!! :pirata:

Vas por buen camino Valenciano, el navegar a vela:velero: es una de las mejores sensaciones que se pueden experimentar, si quieres conocer mejor el mundo de la navegación participa en este foro, día a día irás conociendo las experiencias de los cófrades y eso te enriquecerá enormemente, pues podrás valorar lo positivo y lo negativo de este mundo.
En cuanto a sacarte el PER :capitan: en Castellón tienes exámenes el 17 y el 18 de Julio y en Valencia el 27 y 28 de Noviembre, tienes todo el verano para preparartelo por libre o si prefieres ir a una academia te costará mucho menos y será mas rápido, de todos modos si necesitas ayuda tienes el hilo de títulos náuticos en este foro, donde los cófrades estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo, teteluis. :brindis:

Gracias!! Me he cmprado el tipico libro que se estudia que es un tocho de cuidado y voy a estudiarmelo por mi cuanta y hacer test en paginas que he visto, si veo que en septiembre estoy bien me lo preparo por mi cuenta, sino ya he visto la academai a la que me apuntare (la misma que mi primo que ya es Capitan de Yate)

Txema 23-06-2009 21:30

:brindis::brindis:

Bienvenido a bordo.

Mucho cuidado con la vela, que engancha mucho

true 23-06-2009 23:10

Hola JackBou.

¡Bienvenido a la taberna!

Pues nada todo es ponerse y si eres voluntarioso lo tienes fácil.
Participa un poco en el foro y conocerás gente de la zona que te invitará a navegar sin duda........:velero:........
Un saludo
:brindis:

Salud.

.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:25.