La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   caña timon respeto (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=37863)

zior2202 24-06-2009 12:45

caña timon respeto

Buenas a todos.

Mi barco venía sin caña de respeto para el timón. No se si esto se puede comprar o hay que encargarlas a alguien ¿Alguien sabe de algún sitio donde se puedan comprar?

TAMAMOANA 25-06-2009 09:08

Re: caña timon respeto

Buenos dias amigo :borracho::borracho: un poco de buena mañana.

Opción A. Si el astillero está en activo, se puede pedir una nueva, pero si ya tiene unos cuantos años..........

Opción B. Coger la que tienes y hacer una copia, bien tu o alguien mañoso que conozcas, con los sabios consejos que se han dado en este antro ( puedes buscar algunos magníficos hilos anteriores ).

Espero haberte ayudado, si no, por lo menos te lo he subido un pelín.

:brindis:

zior2202 25-06-2009 11:13

Mi barco esta hecho por encargo, no se hizo en serie. No tengo ni la caña original, no tengo caña de respeto. Por lo que dices me temo que tendré que hacerla por encargo.

TAMAMOANA 25-06-2009 11:24

Pues si :sip: visto que te hace falta para solucionar el sistema hidráulico, te tocará pasar por el artesano.

Knaya 25-06-2009 11:30

1 Archivo(s) adjunto(s)
Como respeto te valdría pasarte por el "Brico Depot" y venden unos mangos para mazos que tienen buena pinta, he navegado con uno y aún está en perfecto estado. Una buena lijasa, ajustes en el diametro, un poco de fondo antihumedad, y un buen barniz y tienes una caña de respeto por dos duros:sip::sip:.
Y unas cañas :brindis::brindis: con todo el respeto del mundo para el Foro.

zior2202 25-06-2009 12:59

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 599298)
Pues si :sip: visto que te hace falta para solucionar el sistema hidráulico, te tocará pasar por el artesano.

Hombre tenía pensado bucear para poner el timón a la via, uno arriba con la rueda y otro abajo diciendo cuando parar, lo de la caña de respeto es mas por el miedo de quedarse sin gobierno por cualquier cosa en el sistema.

fernicho 25-06-2009 18:45

Un saludo cofrades y unas rondas a mi cuenta:brindis::brindis:
En su día me hizo falta para la ITB y me asusté cuando vi los precios que hay en el mercado. La forma no importa, es de respeto, debe ser funcional.
Hice una con 2 tablas de contrachapado marino (con 2 ya logré los 35mm que tiene la mecha del timón) pegadas (eran de 100x50cm), lo recorté con la caladora para darle forma, 2 pletinas de inox atornilladas, un pasador y vualá (o como se escriba). Barniz y listo. Total 15 euros de madera, 10 de pletinas y 5 de tornillos inos. El barniz va en la voluntad.:pirata::pirata:

zior2202 26-06-2009 08:26

La pieza de arriba, creo que es la mecha, en la que se pondría la caña de respeto. ¿Esto se puede sacar? lleva unos tornillos a los lados que parece que sirven para sacar la pieza.Lo digo por que si me puedo llevar la pieza es mas facil hacer la caña.

fernicho 26-06-2009 09:33

La verdad es que no sé que sistema tienes (yo sólo caña). Yo medí el diámetro y la hice en casa sin necesidad de desmontar nada (aparte que no se puede, ya que me caería el timon al fondo).:brindis::brindis:

zior2202 26-06-2009 12:11

El mio es de rueda, y ese es el miedo que tengo, que se caiga el timón al fondo.

fernicho 26-06-2009 23:43

Para la caña de respeto debe sobresalir la mecha donde conectan los guardines (creo que se llaman asi) del circuito hidráulico. En caso de avería debes desconectarlos para que sea operativa la caña. Mi caña de respeto, al final de la madera hace una especie de U con las pletinas inox que con un tornillo del 8 hago de pasador, No sé que sistema tendrá tu mecha para acoplar la caña de respeto pero deberia de ser similar para simplificar la conexión y con ver el diámetro de esa pieza que dices debería ser suficiente sin necesidad de desmontar nada (deberia tener un orificio para el pasador).:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:05.