![]() |
Maniobra De Rizos
Queridos cofrades, voy a hacer la maniobra de rizos en mi pequeño velero de 26 pies y me surge la duda de si hacerlo como originalmente estaba, es decir, todo en la botavara por fuera, o por el contrario reenviarlo a la bañera para poder tirar de los cabos con los winches y hacerlos firmes una vez aplanada la vela con un mordedor tipo piano. Una ayudilla , please.:gracias: :brindis:
|
Re: Maniobra De Rizos
Yo también tengo " un gran 26 pies " :cunao: , y llevo la maniobra de los rizos de la siguiente manera:
Los amantes de rizo pasa por el interior de la botavara y se quedan a pie de palo y winche. Driza y amantillo reenviados a la bañera. Como nunca voy sólo, es bastante fácil. Mayor de 15 metros cuadrados. Ventajas: :nosabo: llevo dos cabos menos en la bañera ... :brindis: :brindis: :brindis: |
Por ahí debe estar un hilo que ya se publicó y discutio largo y extendido sobre el tema de los rizos. A ver si alguien se acuerda como se llamaba y lo sube, y te vale.:brindis:
|
En el buscador pon "rizos automáticos". Pero en el antiguo foro había otro tambien.
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:14. |