![]() |
Tucana Sail 28
El otro dia vi publicidad de este barco en una revista nautica y me llamó la atención. Despues de bichear por internet me sigue picando la curiosodad. Tiene muy buena pinta (al menos a mi me lo parece) ¿alguien ha navegadocon él?, o al menos que lo haya visto en vivo en un pantalán y nos comente que le parecio.
http://img427.imageshack.us/img427/4863/tucana28wx3.jpg www.astillerostucana.com |
Re: Tucana Sail 28
En mi puerto hay uno que es del dueño del astillero, tiene muy buena pinta y una bañera enorme, pero habla con Chema Moreno que segun recuerdo de la otra taberna de un hilo que habia navegado en el y reagteado contra el, no se si se puede recuperar, de todas formas a mi me gusta mucho bañera enorme, mucha manga, rueda...
saludos |
A mi me gusta mucho este barco, me parece estupendo, pero creo que alguin comentó que clava la proa y escora demasiado.
A ver que dicen, pero como diseño me parece muy logrado. Saludos. :brindis: :brindis: |
My buena pinta. Espero a que cuenten algo.:brindis:
|
Hace poco hablé con el propietario de uno y no me pareció que estuviera muy contento con el barco. Me dio la impresión de que se esperaba algo más "cañero" y de que el barco no cumplía lo que esperaba.
Claro que el barco era prácticamente nuevo y hasta que lo pones a punto y le coges el truco tiene que pasar un tiempo. También lo vi navegar con espi y me extrañó que no saliera volando, el barco parecía succionado por la ola... Me chocó mucho ver un 24 pies con rueda! salut wild thing |
Cita:
Saludos :brindis: :brindis: |
Cita:
Se lo comenté al armador y me dijo que lo había pedido con caña pero que el astillero le dijo que mejor no... que nadie lo había pedido hasta ahora con esa opción y que realmente tendrían que rediseñar todo el sistema de pilotaje. Con estas informaciones el armador pensó que sería mejor quedárselo con rueda. Me quedé con ganas de entrar a verlo por dentro... salut wild thing |
Un vecino de pantalán tenía uno.
Tienen una bañera espectacular, el camarote de popa es grande para un 28 piés, el salón, la cocina y el camarote de proa son medianitos. En cuanto a la navegación, no tuve oportunidad de probarlo, sé que tienen una versión regata con mejor mástil y acastillage. Si quieres más información te puedo pasar el correo del armador que seguro que estará encantado de responderte. |
Ahora están haciedo un modelo parecido en pequeño :D , el Tucana 21:
http://imagenes.cosasdebarcos.com/logos/tucana21.jpg Al parecer saldrá por unos 15000 euros. Es una de las opciones que estoy sopesando para sustituir al Hunter 235. Un saludo, |
Bueno, os comentare que es lo que mas me ha llamado la atención a mi personalmente.
En primer lugar el diseño, tiene pinta de rapido(pero claro eso hay q verlo en el agua), pero tiene detalles que a mi personalmente me gustan en un barco de 8,70 mts. Doble timón,, orza retractil electrica (de 1 m. a 2 m), mastil de 12,20, 45 m2 de vela mas spi de 55m2, velas sándwich dracon-mailar de serie. Bueno, digamos que la versión regata tiene buena pinta, también es verdad que si empiezas a sumarle extras el precio es ya considerable, pero bueno, me ha parecido que para 28 pies el barco tiene cositas interesantes. Se ruegan comentarios tipo "yo lo he probado y me pareció................." |
En el otro foro ya escribí mucho sobre este barco. El diseño es un habitual en las regatas de nuestra zona, puesto que se fabrican por aquí.
Estéticamente no se le pueden poner peros. Es fantástico. No sólo tiene pinta de estar bien hecho, sino que además, lo está. Maniobra muy bien estudiada, bañera ESPECTACULAR, interior muy bonito y acogedor, bien terminado, una cocina y un baño más que suficientes, en definitiva es un barco precioso. Pero.....la navegación es otra cosa. El casco, parecido a un Open 60 pero en pequeño, o a un mini pero en grande (bueno, en realidad debería ser más como un Pogo 8.50) no es nada acertado. No es un barco que ciña bien. Ciñe, más bien poco, muy poco. En rumbos abiertos, qeu se le presuponen unas características mejores debido a su carena y su manga totalmente atrasada, no hace nada, o más bien poco. Si lo vés navegando, verás qeu siempre siempre hunde la proa. Es como si el casco no tuviera plano alguno de sustentación en proa. Sencillamente se hunde. O esto, o que la orza está demasiado adelantada. No sé. Lo qeu sí que os puedo decir es que tanto el RN como el IRC lo penalizan una barbaridad. Su rating es de 0.980 o así, y en real entra detrás de barcos como el mio, un First 235, Pumas 26, Serviolas, etc... Bonito es, si. Pero no navega bien. Bueno, no navega bien para competir. Tal vez para salir a tomar unas cervecitas con los amigos, en un 28 pies, con nevera eléctrica, timón de rueda, tu bimini y tal, pues sea un barco cojonudo. En fin, si teneis alguna pregunta más, trataré de ayudaros, aunque el cofrade Brutus navega mucho en uno de ellos. Saludos. |
Ya creo que contesté en el post anterior, YO LO HE PROBADO.
Tienen dos en una de las empresas en las que suelo chartear y ni tan tan ni muy muy, me explico. habitabilidad es bastante buena comparada con otros 28 w. es verdad, el camarote de popa es toda una suit, vamos para sortearlo entre la tripu como hice yo con la última:meparto: , el de proa para pekes o sinverguenzas, porque es abierta.........la bañera muy espaciosa y la rueda impresionante, si compañaras todo ello con otro 28 lo supera, si estás acostumbrada a ir en 36 o 41 w pues se te queda corto......Lo mismo con navegar, si sales en plan crucero, paseito, navegar y disfrutar de la tripu y las coronitas, más que bien, a mi no me dio ningún problema, bueno solo uno pequeño con el aceite de la rueda hidraúlica que me hizo volver a atracar con la caña de respeto:cagoento: , si quieres regatear supongo que otros barcos te harían ganar, pero no siempre se trata de ganar no? sino de disfrutar. La balanza para mi es buena:cid5: , haber si toca la loteria de la taberna, vereis que poco me lo voy a pensar yo:capitan: Bsssss Libertyenlamar |
Ah! la foto de mi avatar es en la rueda de uno de ellos:pirata:
Libertyenlamar |
en el real club nautico de valencia creo que hay uno es el brisa siete o algo asi, y nosotros cuando navegamos en el 420 lo vemos mucho y es lo que dicen se le hunde la pro y ciñe poco para mi gusto
|
Cita:
Vaya un bulbo feo... :pirata: |
Cita:
ahora que lo dices, lo mismo me comentó el armador cuando vió el bulbo de su barco. salud wild thing |
Cita:
Pues no se quien lo ha diseñado, supongo que el mismo que el 28. Por cierto, ¿que le ves de feo al barco?, A mi me gusta y, con respecto al bulbo, coño Paco, a mi me parece similar al resto de los bulbos. Ahí va la otra foto que tengo: http://www.astillerostucana.com/0nuevp1.jpg |
Ayer fue la botadura en el Puerto de Los Urrutias del SAIL 21 con su bulbo y todo, y de feo nada que parece un pepino, el barco estaba muy bien y tenia una pinta estupenda, en la foto no se aprecia bien pero tiene la popa algo levantada,
saludos y buen proa |
Creo que Paco se refiere a que en el render no se le ve nada especial, mas bien como un pedazo de taco puesto ahi, y como sea como el del Tucana 28, que conste que me gusto el barco cuando lo vi en barcelona en el 04, pero lo descarte, cuando le vi la quilla. ver la foto, para mi es como un taco de hierro puesto ahi, sin nada mas, hidrodinamicamente tiene una pinta horrible, y muy mal acabada, pero con esto no quiero que nadie se ofenda, ya que como digo el barco me gusto en general,la cubierta es bonita, pero ni las formas del casco y la quilla, me enamoraron.
http://img521.imageshack.us/img521/9071/p1010034es8.jpg |
Por cierto, sobre el comentario de que el tucana 21, tiene la popa levantada, como argumento de barco rapido, incluso creo haber leido en otro post, que era como los copa america....
1) A ver si nos enteramos que un copa tiene la proa y la popa de esa forma tan caracteristica, principalmente por temas de la ragla que se utiliza para el diseño. 2) un principio de claro de hidrodinamoca es que a mayor eslora de fltacion mayor velocidad teorica, y ademas alguien a visto algun mini transat, que son claramente los barcos mas rapidos de 21-22', con la popa levantada????, NO |
Cita:
Ese bulbo es feo feo, tienes razón. Es un bulbo añadido sin tener en cuenta para nada ninguna teoría de desplazamiento de fluidos ni hidrodinamismo. Iñigo, tal vez sea meterme donde no me llaman, pero si estás buscando un 21-23 rápido, bien hecho, con interiores muy buenos y RÁPIDO RÁPido, en murcia, en Torrepacheco, tambien construyen el Nadir 23. Estéticamente es bonito, pero si lo ves navegar, flipas. El dueño de velas Baluma (mi velero) tiene el número uno de la serie, y en real va pegándose con los First 30 y los Ro y Fortuna 300. Si quieres te paso el teléfono del astillero. |
Cita:
Pues si cumple las características siguientes si me interesaría: orza abatible o de sable (que sea transportable con remolque normal) y que su desplazamiento no supere los 1200-1400 kg. Bueno, el precio también puede ser un handicap :D También hablé con Jacobo sobre la posibilidad de mirar un Serviola 23 que, aunque las terminaciones no son maravillosas, también andan muy bien. PD: coincido con que la orza de la foto es horrorosa, pero no se parece en nada a la del dibujo del 21. Un saludo, |
Pues....cumple con todos los requisitos menos con el de la orza abatible/sable. LLeva una orza fija, de 1.35 con bulbo. Es transportable, a pesar de todo. Recuerda que yo me bajé mi 235 con orza fija desde Girona a Murcia por carretera con un remolque de dos ejes. El precio es la leche: 15.000 euros con velas y motor. En serio, el barco precioso.
El serviola, pues qeu te voy a decir, navega de maravilla. El precio, bueno. Los acabados/interiores, pues hay opiniones para todo. Un abrazo y a ver si te vienes a una regata con Jacobo!! |
Tiene buena pinta pero de la foto no me gusta que la teka de la bañera este barnizada ya que cuando este mojada puedes pegar unos resbalonesssssss de aqui te espero.
En maloaga se esta haciendo un Protos 24 que es muy muy pero que muy rapido pero eso si solo para regatas, de crucero nanay |
Hola íñigo,
mírate los T-Boats http://www.tboat.com/T770-design.html Salud wild Thing PD en esta eslora tuve un sun2000 que me dio muchas satisfacciones y solía ir por delante de un first 211, aunque el first me gustaba más por su mayor habitabilidad. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:57. |