La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Metacrilato para Sirocco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=38073)

fernicho 28-06-2009 16:36

Metacrilato para Sirocco

Hola cofrades, unas rondas a mi cuenta :brindis::brindis:
He visto un par de hilos sobre el Sirocco y veo que hay varios cofrades que tienen o saben del tema.
Estoy interesado en cambiar los metacrilatos delanteros de mi sirocco pero no encuentro por mi zona quien los haga. ¿Alguien los ha cambiado y me puede decir donde y a que precio?. Unas rondas por adelantado:brindis::brindis:

Dibujito 28-06-2009 17:43

Re: Metacrilato para Sirocco

Yo cambie los metracrilatos de mi velero, no es un sirocco, pero para el caso es lo mismo, busca una fabrica de metracrilatos por tu zona, y es mejor que les lleves el modelo para hacertelo exsactamente identico con sus agujeritos en el mismo sitio, compra sicaflex y a la hora de poner los ventanales limpia la superficie muy bien con alcohol, pon mucho sica, mas vale que te sobre a que te falte y se creen burbujas de ahire, y preparate a ponerte perdido, coje muchos trapos para ir limpiando porque ya sabes que el sicaflex mancha muchisimo, y lo peor es encontrar el pirmer agujerito del tornillo, te recomiendo que te pongan metracrilatos obscuros.
Una cosa mas..para despegar los originales coje una cuerda de Guitarra.

fernicho 28-06-2009 19:18

Gracias Dibujito pero el problema lo tengo con los frontales, no con los laterales.Tienen forma de antifaz (no rectangulares) y curvados. Venga unas rondas

Dibujito 28-06-2009 19:46

Cita:

Originalmente publicado por fernicho (Mensaje 601537)
Gracias Dibujito pero el problema lo tengo con los frontales, no con los laterales.Tienen forma de antifaz (no rectangulares) y curvados. Venga unas rondas

Si..si se como son pero por desgracia originales no los vas a encontrar, mira en las fabircas de metracrilato pueden hacerte la forma y darles forma a mi me hiciero una cupula con el grosor y el tamaño que yo queria.
Busca una buena fabrica anda..la que fui yo era en valencia y por desgracia cerraron ese mismo mes, de esto hace 7 años creo.

fernicho 28-06-2009 22:15

Ya pregunté, pero me dicen de hacer un molde (250€), materiales, mano de obra..... una ruina. Como tienen una forma rara, no me veo capaz de encargarlos y curvarlos yo, y encima que me queden bien. Eso sería la leche ya. :brindis:

mitustoni 28-06-2009 23:52

Durante un tiempo existió un aasociación de sirokeros y eso fue una de las cosas que uno de sus miembros consiguió; hicimos un molde y sacamos unos cuantos frontales. Hace ya unos años..y el coste rondó los 48 € cada uno...
Si por la taberna amda algún ex sirokero quizá pueda aportar algo más.
Saludos.

sarjota11 29-06-2009 00:09

buenas noches
aver compañero de los metacrilatos Fernicho.
eres un pesetero porque somos muchos y esto te va a salir caro.
morena trae las cañas que vamos charlar longo.
ferncho tuve el mismo problema, moldes pa ca moldes pala, conclusion despues de moverme por todos los sitios, terminé comprando uma chapa,( no de metacrilato pero si de policarbonato) materia que no destilla alo corte, se puede taladrar perfectamente.
yo tengo un bavaria 770 misa cristales son curvos rectangulares bueno todo un lio se quieres a mi me sobra mucho trae os moldes, AS CAÑAS e pimba ya los tienes.
a placa me costó 230€ dividimos o maerial e veras que te sale barato.
un cordial saludo e guapa trae as cañas que tengo sed

Tormentín 29-06-2009 08:36

Hola Fernicho, en Disnou (Barcelona) tienen los moldes y te los mandan donde tu digas. Tlfno: 93 7148404. Suerte

ENRICACION 29-06-2009 08:39

Los planos en Madrid, en la ctra. de Villaverde a Vallecas detrás de Seur. Un paisano del polígono que los hace muy baratos y muy bien.
Los curvos en Denia. Pregunta por la empresa que los hace para pesqueros. Todo tipo de curvas y formas.
Saludos
NOTA.- Qué pedazo de recuerdos me trae mi Sirocco. Enhorabuena

file4 29-06-2009 09:07

yo en mi sirocco ataje el problema de raiz y para siempre los tape con fibra de vidrio y le puse una escotilla en el camarote de proa con cristal.
esos metraquilatos son un nido de problemas.
Lo estoy restaurando ya pondré alguna foto para que lo veas sin los metraquilatos .

fernicho 29-06-2009 13:46

Ya sé que son un foco de problemas, pero me apetece mantener la estética del Sirocco (a un módico precio, claro). Intentaré en el sitio de Barcelona a ver si conservan el molde. Y si alguien sabe algo más, ronda doble para todos. Unas rondas a mi cuenta:brindis::brindis:

KIBO 29-06-2009 15:04

Cita:

Originalmente publicado por ENRICACION (Mensaje 601757)
Los planos en Madrid, en la ctra. de Villaverde a Vallecas detrás de Seur. Un paisano del polígono que los hace muy baratos y muy bien.
Los curvos en Denia. Pregunta por la empresa que los hace para pesqueros. Todo tipo de curvas y formas.
Saludos
NOTA.- Qué pedazo de recuerdos me trae mi Sirocco. Enhorabuena

Enricación, ¿podrías decir el nombre de la empresa de Denia? ES que preguntar al azar por el puerto puede ser una locura!!
Muchas Gracias!!!

ENRICACION 29-06-2009 20:15

Hola Kibo.
Hace años. Mi primer barco serio fue un Sirocco ( hace 15 años o así)
No pude poner los curvos, los reparé, y cuando los instalé me dijo uno del varadero en Denia ( uno de los famosos de por allí, de antígua Náutica Base que ahora se ha establecido por su cuenta ) que allí en Denia hay un fabricante que los curva.
Pregunta en la cafetetería del Club Náutico. Está casi todas las tardes tomando la penúltima con su operario después del duro curro.
Joer,no me acuerdo del nombre. Lo he buscado en el móvil, pero en serio que si preguntas al camarero "cómo se llama el hombre que trabajaba en Náutica Base y ahora está por su cuenta" te lo dicen enseguida
Y él te da el dato del que los hace curvos, que debe ser bueno si curra para pesqueros
Y en proa yo quité la escotilla ciega del Sirocco y puse una normal de metracrilato.
Saludos

sarjota11 03-07-2009 01:42

:burlon:hola
ven hasta nigran y los cortamos.ya me ofreci antes pero parece que no miraste.
se cortam muy facil
ademas yo los corte par mi bavaria 770
tienen sobre 1.90 metros e son curvos
mas no te puedo ayudar, como se quieras traer el barco a bayona y cortar e ponerlos

recibe un saludo e unas rondas pa todos:brindis::borracho:

fernicho 03-07-2009 08:29

Unas rondas matutinas:brindis::brindis:
Hablé con Disnou en Barcelona y todavía tienen los moldes. Les dije que me mandasen unas medidas aprox para ver si realmente me sirven, y estoy pendiente de eso.
Sí vi tu mensaje Sarjota, pero como estaba pendiente de eso, casi prefiero no arriesgarme a cortarlos, pulirlos, doblarlos (son 2 cristales) y que coincida bien. Si el molde que tienen me sirve casi prefiero que me los hagan y envíen a casa.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:18.