La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Empresa de jarcia en BCN? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=3809)

Lord Jim 05-03-2007 17:20

¿Empresa de jarcia en BCN?

Saludos a todos

Y una ronda a mi cuenta:brindis:

La pregunta es si alguno de vosotros conoce una empresa que haga jarcia en Barcelona o alrededores. Tipo Igena, pero alguna otra. O sea, no una empresa intermediaria que haga trabajos generales de náutica, sino la que haga directamente los cables con sus tensores y terminales nuevos si le llevas los viejos.

Gracias por la ayuda.

Lord Jim

sesgo 05-03-2007 17:26

Re: ¿Empresa de jarcia en BCN?

Puede ser que en Eromar te lo hagan, son mayoristas pero... nunca se sabe.

http://www.cosasdebarcos.com/empresa...370494550.html

Saludos

biziberri 05-03-2007 17:39

hola
Fastmast
.fastmast.com/
estan en eñ norte de barcelona cerca de sant feliu

mastiles y jarcias, un poco caros pero parecen buenos
tenian stand en el nautico
cuidaros

Lord Jim 05-03-2007 18:19

Gracias a los dos.

He llamado a Eromar y efectivamente lo hacen. He empezado por ésta porque está más cerca del barco y dado que tengo que desmontar y volver a montar antes de seguir con otro cable tiene su importancia no hacer demasiados km.

saludos. Y otra ronda :brindis:

Lord Jim

Tumbao 05-03-2007 18:30

Mira aqui...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...4323#post44323

Itaca 05-03-2007 21:54

Hola,
Te doy nombre y dirección de Jose Presta, es digamos de toa la vida, personalmente siempre me ha hecho arreglos de dificil solución, ¿caro?, pués como casi todo en la naútica, pero eso sí, es buenisimo. Siempre he quedado muy contenta con él.

Tel. movil, 607 38 70 79

c/. Miquel Biada, 54 Mataro

tel. fax 93. 757 90 86.

Se mueve por toda Barcelona. Total por probar y pedirle presupuesto, si te dice que esta mu liao, le dices que vas de mi parte.

Un saludo, y suerte

kiqu 05-03-2007 22:04

Cita:

Originalmente publicado por sesgo (Mensaje 50245)
Puede ser que en Eromar te lo hagan, son mayoristas pero... nunca se sabe.

http://www.cosasdebarcos.com/empresa...370494550.html

Saludos

EFECTIBAMENTE EROMAR HACE UN MES ME HA SERVIDO TODA LA JACIA DE MI VELERO QUE ESTA SEMANA SE LA HE CAMVIADO CON U AMIGO SUFRIDO QUE LO HE SUVIDO AL PALO . BAYA PESO ME HE QUITADO DE ENCIMA UN VELERO ARBOLADO CON LA JACIA DE EL AÑO 76 HASTA ME PARECE MENTIRA NO HAVER ROTO EL PALO Y DICEN QUE HAY QUE CAMVIARLA CADA 10 AÑOS NO VEAS LO QUE SE HA AHORRADO EL GACHO QUE ME VENDIO EL VELERO EL AÑO PASADO.
no me enrrollo mas y te digo que pidas a eromar el dueño se llama sr JIL . y la secre LAURA y son muy amables les das las medidas y te lo mandan donde tu quieras y si entras en su pajina podras ver todos los tipos de terminales cables etc y encontraras el tel si tienes algun problema mandame un privado y te pondre al dia saludos kiqu:brindis:

EL TRABAJO ENBRUTECE ENVEJECE Y NADIE LO AGRADECE:nosabo:

Lord Jim 06-03-2007 16:37

Gracias mil:brindis: :brindis:

Itaca, lo que busco es sólo la empresa que prepare los cables. Los cambio yo mismo. De ahí que Eromar parece una buena solución. Les he llamado y me han confirmado que hacen eso: les llevas los viejos y te hacen los nuevos, como solía hacer Igena. Aunque apunto el contacto que das, ya que nunca va mal saber de un manitas para temas complicados.

Kiqu, gracias por confirmarme esto de Eromar. Iré mañana mismo.

saludos

Lord Jim

Lord Jim 13-03-2007 14:30

Completo el hilo para los que busquen lo mismo en el futuro (la taberna es también una enciclopedia :pirata: )

Efectivamente, todo ha ido estupendo con Eromar, que está en la salida de Alella en la autopista Barcelona-Mataró. Llevé los cables viejos de dos en dos y me hicieron lo nuevos a la medida. Ya he cambiado todo, sin desarbolar. Y ahora queda lo difícil: que el palo quede derechito sin eses a la hora de navegar :cunao:

saludos y una ronda a mi cuenta :brindis:

Lord Jim

darty 13-03-2007 14:56

Yo la he cambiado hace poco de la misma forma. Me hizo los cables Gilles o Jil de Eromar. El precio muy bueno. El mismo que le hace a los intermediarios. Si hay uno que trabaja bien en este mercado es justo que se le reconozca.

Lord Jim 13-03-2007 16:39

Hola, Darty.
¿Te resultó difícil alinear el palo mientras navegabas?
El mío, en reposo ha quedado bien. Alineado visualmente el carril de la mayor y con la driza a la misma distancia en ambas bandas (la driza es de dyneema, así que muy poco elástica). He seguido el consejo leído en alguna web razonable de apretar menos los obenques bajos que los altos y muy poco el baby.
Ahora tengo que salir a navegar con viento y sin olas y ver qué tal pinta con las velas. ¿Algún truco o consejo concreto?

saludos cordiales

Lord Jim

darty 13-03-2007 19:32

Todavía no he salido a navegar con esta jarcia. :cunao::cunao: Tengo medio motor desmontado y otras cosas que hacer, pero si lo he hecho cuando compré mi barco. Venía todo de aquella manera.

Yo lo hice así.

- Te pones de ceñida algo abierta con unos 15´de viento.
- Miras el palo desde abajo por la guia de los patines de la mayor.
- Empiezas ajustando de arriba abajo, siempre del lado de sotavento. Si ajustas 1 vuelta, viras y ajustas otra del lado que ahora queda a sotavento. Miras como queda y vas ajustando. Virada tras virada.
- Cuando te quede bien a tope de palo ajustas los medios para quietar las "eses".
- Un buen indicador es que los obenques de sotavento, con ese viento, tienen que quedar algo destensados, pero sin que bailen las crucetas.
- Yo tengo obenques bajos a proa y popa. Estos van ajustados los de popa y algo menos los de proa. Tu deberías cazar a tope el baby cuando lleves el tangón.
- Si te parece que está demasiado tenso, ante la duda afloja.

No es complicado. En todo caso practicaras las viradas.....:cunao: Una mañana dando bordos seguro que te pasas...

Ocell 13-03-2007 20:23

Hola Lord Jim;

No estarás en el Garraf, el otro dia estaba un vecino mio haciendo cosas en el palo. :-)

Saludos

Lord Jim 14-03-2007 17:05

Gracias Darty.Seguiré tus instrucciones. A ver si consigo que quede perfecto.

Ocell, era yo, efestivamente. Me decidí a cambiar la jarcia después de la zurra del otro día en la regata hasta la baliza de Sitges, cuando las rachas alcanzaban 40 kn. ¿Estabas en el lío, verdad?
Cuando oí que un barco había partido el palo pensé que era hora de cambiar mis viejísimos cables. Todos en buen estado, pero porsiaca.
Así que llevo un par de semanas subiendo continuamente al palo. De hecho, he dejado instalada la escalera, aparte de drizas y cabos que hacen que el barco parezca un árbol de navidad.
El próximo día nos damos unas voces. Por cierto, irás a la Petrolera ¿verdad? Yo no creo que me dé tiempo a acabar todo lo que tengo que hacer o reparar.

saludos

Lord Jim

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:44.