La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Duda... Practicas del PER (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=38114)

pamdax 29-06-2009 14:35

Duda... Practicas del PER

Hola a todos!

Tengo una duda, hace un tiempo me presente al examen del PER, aprobe las 12 horas de practicas de examen del PER, pero el teorico lo suspendi.Ahora queria saber:

¿Puedo presentarme el Teorico del PNB, con las practicas del PER, o tengo que volver a examinar de todo?

Me gustaria sacarme el PER pero las cartas se me dan fatal, el examen me fue mal por eso.

Gracias

Un saludo!

tomas laredo 29-06-2009 14:45

Re: Duda... Practicas del PER

aqui en Cantabria si no apruebas el teorico no pasas a realizar las pruebas practicas .

chakal 29-06-2009 14:51

En mi caso aprobé el PER en Vigo... pero las prácticas solo pude hacerlas con el teórico aprobado... :eek:
De todas formas... si te presentas al pnb.. por lógica tendrás que realizar y aprobar sus prácticas, ya que las del PER estimo que serán válidas aprobando el teórico.... para salir de dudas nada mejor que preguntar en una academia... o mismamente en donde hiciste las prácticas...
Un saludo :brindis:

Clase J 30-06-2009 17:02

Cita:

Originalmente publicado por tomas laredo (Mensaje 602050)
aqui en Cantabria si no apruebas el teorico no pasas a realizar las pruebas practicas .

Cita:

Originalmente publicado por chakal (Mensaje 602053)
En mi caso aprobé el PER en Vigo... pero las prácticas solo pude hacerlas con el teórico aprobado... :eek:
De todas formas... si te presentas al pnb.. por lógica tendrás que realizar y aprobar sus prácticas, ya que las del PER estimo que serán válidas aprobando el teórico.... para salir de dudas nada mejor que preguntar en una academia... o mismamente en donde hiciste las prácticas...
Un saludo :brindis:

Saludos,

Una cuestión, ¿al ser comunidades autónomas con las competencias transferidas respecto a este tema, no tienen que cumplir la Orden FOM/3200/2007, es decir que puedes hacer las prácticas y después el examen en los 18 meses siguientes ó primero el examen y las prácticas en los siguientes 18 meses (Art. 13)? ¿la orden FOM es para toda España o sólo para aquellas CC.AA. sin las competencias transferidas? Es que me suena muy raro que todo el resto de la orden ministerial sí sea igual (títulos, atribuciones, examen, temario, etc.) y ese punto en concreto no.

A ver, los que saben de verdad, saludos y :brindis:

Zirano 03-07-2009 10:07

Cita:

Originalmente publicado por pamdax (Mensaje 602044)
Hola a todos!

Tengo una duda, hace un tiempo me presente al examen del PER, aprobe las 12 horas de practicas de examen del PER, pero el teorico lo suspendi.Ahora queria saber:

¿Puedo presentarme el Teorico del PNB, con las practicas del PER, o tengo que volver a examinar de todo?

Me gustaria sacarme el PER pero las cartas se me dan fatal, el examen me fue mal por eso.

Gracias

Un saludo!

Que yo sepa eso no se puede hacer, me suena que alguna academia te ha tomado un poco el pelo para que hagas las practicas y...

Slds

ampcointo 03-07-2009 11:02

yo las acabo de hacer y las hice antes del teorico por que me aconsejo la escuela, pero tengo 7 compañeros que las hicieron conmigo y suspendieron, asi que... el que las tenga que hacer y no lo tenga muy claro que las haga despues:gracias:

rafanky 11-04-2010 23:43

Cita:

Originalmente publicado por pamdax (Mensaje 602044)
Hola a todos!

Gracias

Un saludo!

No te valen las practicas del p.e.r , para las del p.n.b, ni aprobar la teorica del p.e.r para convalidar nada del p.n.b., cada tarjeta de navegacion, por decirlo asi es indistinta, cada titulacion lleva sus practicas y su teoria..si no es que expresamente lo diga asi la legislacion de cada titulacion, como patron de yate, que antes hay que hacer el p.e.r, y algunas practicas te la convalidan..otras son de obligada realizacion, como las navegaciones nocturnas..etc.Mi consejo, si no vas a mas de 5 millas de la costa en tu cruceritos te recomiendo el p.n.b, si te van a quedar dudas existenciales sobre cartas y sobre quien gobierna mi barca...cojete el p.e.r, si quieres aprender de verdad.. ve paso a paso..sin pensar en el coste, saca tu pnb y si te picas y quieres cagar a 8 millas sin problemas..animo...pero tu sabras...unsaludo marinero.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:58.