![]() |
¿Con qué diantres pego esto?
Saludos: Me he hecho con una plancha de aislante acústico tipo alveolar para la cámara del motor y quisiera que me recomendarais algo para pegarlo.Es muy poroso (el segundo que aparece en el link)
http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0601950101 Tengo miedo de ponerle algo que no lo pegue bien y después tener que andar sacando pegamento viejo de un sitio bastante incómodo.Por aquí se ha dicho algo de cola de contacto ¿alguna marca? Muchas gracias y unas cañitas frescas :brindis: |
Re: ¿Con qué diantres pego esto?
nosotros en el trabajo, Gomafer Rapid, como todas las colas de contacto el truco, sobre limpio, extender bien, dejar secar totalmente y entonces pegar, no antes. cuando toques con el dedo y no notes adherencia.
Saludos. :brindis: Jbcoke. |
Cola blanca de carpintero. Algunas pegas te disloverán la espuma.
:brindis: |
Cuidado con la cola de contacto, si tiene disolvente te disuelve la espuma, tiene que ser una cola de contacto sin disolvente:brindis::brindis:
|
Hola
Yo lo he pegado con "NO MAS CLAVOS" y me ha ido de maravilla; ahora ha salido el mismo pero rapido que debe de ser mejor saludos |
Cita:
Muchas gracias a todos. :brindis: |
Un aislante similar (peor por que tiene mas peso al llevar una lámina de elastómero) lo pegué con poliuretano normalito de Leroy en cartuchos.
Limpia bien la superficie porque seguro que tiene rastros de aceites y grasas, un poco de pliuretano, y ya está. Normalmente sólo hay que sostenerlo en superficies horizontales colgadas. Los remates en esquinas y ángulos también los hice con un cordón de poliuretano. Quedó fántastico. Buena tarea :pirata: |
Cita:
Por cierto ¿qué tal resultado te ha dado el panel en cuanto a reducción de ruidos? :brindis: |
Despues de algunas pruebas, y algunas de ellas complicadas de remover, lo que mejor resultado nos ha dado ha sido la cola de zapatero (la que usan para pegar las suelas), !ojo!, no hacen falta rondas te emborrachas si te descuidas, una marca de esta cola Supergen.
En cuanto a la espuma, una muy buena es el embalaje de informatica, solo un defecto unos son grises, otros azulados e incluso rosas. Es material ignifugo e hidrofugo. |
Cita:
El panel que yo coloqué era mixto (espuma +elastómero pesado) porque los ruidos metálicos del motor y las vibraciones se absorben mejor con ese tipo de aislantes. El resultado muy bueno, y eso que mi motor esta abierto a los "cuatro vientos" y por ello es más difícil aislarlo que los que van metidos en un cajon mas o menos. Si quieres bucear, busca "acusticell" que es como se llama lo que coloque. Es autoadhesivo, pero lo pegué con poliuretano porque no me fiaba del adhesivo puesto que pesaba mas que una espuma. El distribuidor es Acustica Integral (www.acusticaintegral.com), y me asesoró muy bien laSrta Mari Carmen. Que te diviertas aislando. :pirata::pirata: |
Exixten colas de contacto específicas para pegar espuma de poliuretano. Estas estan formuladas con disolventes que no ataquen a la espuma. Es necesario al aplicarlas, hacerlo a dos caras y dejar evaporar el disolvente para que peguen adecuadamente.
También es buena opción los adhesivos del tipo "no mas clavos" y adhesivos en base polimero MS, que tienen mayor capacidad de adhesión que los poliuretanos. Otra buena opción son las espumas de poliuretano, esas que al aplicarlas se expanden. Se aplican a una sola cara, pero es bueno hacer una primera unión para, posteriormente, separar ambas supeficies, dejar expandir un poco el producto en las superficies y unir definitivamente. También se podría utilizar algún tipo de cinta de doble cara, auque desconozco ninguna que dé suficientes garantías. Desde luego, la opción menos recomendable, es la de la cola blanca vinílica, conocida como de carpintero, ya que es muy específica para madera y cartón. Saludos Segario |
Hola: he visto en la ferretería el "no más clavos " de pattex y en las instrucciones dice que pega porexpan pero no PE ni PP ¿que es eso?
Gracias a todos de nuevo |
Polietileno y polipropileno, otros tipos de plasticos...:brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:59. |