La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   ¿La soledad de los solitarios? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=38235)

Polen 01-07-2009 12:32

¿La soledad de los solitarios?

Estos días, o mejor dicho el último mes está siendo raro, muy muy raro.

Siempre me ha gustado salir a navegar en solitario. Y también he pasado horas, días e incluso semanas enredando en mi barco también solita en mi barco, nunca he echado a faltar la compañía, todo lo contrario, a veces incluso se me hacía algo pesado. Cuanto más te acostumbras a estar contigo mismo, menos necesitas de la gente que te rodea. Todo esto no quiere decir que sea antisocial, no. Tengo un trabajo con el que se trata con mucha gente, la pandilla, algún que otro churri de cuando en cuando…

Pero desde hace aproximadamente un mes cuando pienso en mi barco me invade una sensación de soledad desconocida, que hace que no quiera ir al puerto, y la verdad es que no entiendo por qué, sólo sé que no me apetece estar sola allí, porque temo que al hacerlo me sentiré más sola aún de lo que imagino.

Claro que tengo amigos allí, y que me podría llevar a los churris, pero no es lo mismo. A veces es mejor pasar un día navegando con gente que comparta la afición que pasar un día romántico con parejas o colegas que esto de navegar se la traigan al pairo. Nunca me ha pasao algo así. Bueno alguna vez que otra, pero solo momentos puntuales que enseguida pasan, pero llevo días que no se me va esta puñetera sensación. Y me da por pensar lo bien que estaría contar con un amigo o amiga de aventuras, planificar salidas, compartir después ratos en la bañera para comentar y reir los incidentes del día y… pufff me da bajón y me planteo eso de compartir mi barco con una persona fija, o a las malas si esta sensación sigue deshacerme de él

Siempre he sentido una envidia sana por esas parejas de navegantes que se ven tan compenetradas compartiendo una afición, ya no solo las parejas sentimentales, sino los amigotes que suelen salir siempre juntos. Pero ahora la envidia sana se multiplica por 100 y me gustaría estar así

¿Es normal esto? Me refiero a personas como yo, que disfrutan de la soledad, de golpe y porrazo un día se sientan solas…La verdad es que es un corte soltar estas confesiones a mitad de la semana encerrada en un despacho, pero es que tengo el día cruzao y ando bastante rayada…:o

Joer y ya va pa un mes que tengo al Cachalote abandonao:rolleyes:…

Citauca 01-07-2009 13:06

Re: ¿La soledad de los solitarios?

entiendo perfectamente este sentimiento, hasta te diría que es normal. hay momentos que todos, solitarios o no, añoramos lo que no tenemos.

anímate a ir al puerto, ni que sea a echar un vistazo y ver a los amigos, a veces la imaginación nos juega malas pasadas y se nos hace una montaña algo que no lo es en absoluto. entonces cuando se hace el esfuerzo de pasar esa barrera, rollo "aquí estoy yo y esto no va a poder conmigo", ves que simplemente era un montaje mental en unos días de bajón.

un beso desde Barcelona

:brindis:

P27 01-07-2009 19:52

En un barco jamas se esta sola, esta la mar y el viento, siempre cambiantes. Esta tu barco que te habla y si me descuidas nota tu estado de humor navegando mas alegre o arrastrandose.

:cunao: No sera que despues de un mes sin ir al barco temes que el Cachalote te riña:cunao:

limia 01-07-2009 20:04

ah!, la soledad, que preciado bien:

http://www.youtube.com/watch?v=QvFLBs9S8FY

un saludo y brindo conmigo mismo

Polen 01-07-2009 22:57

Cita:

Originalmente publicado por druida (Mensaje 604194)
entiendo perfectamente este sentimiento, hasta te diría que es normal. hay momentos que todos, solitarios o no, añoramos lo que no tenemos.

anímate a ir al puerto, ni que sea a echar un vistazo y ver a los amigos, a veces la imaginación nos juega malas pasadas y se nos hace una montaña algo que no lo es en absoluto. entonces cuando se hace el esfuerzo de pasar esa barrera, rollo "aquí estoy yo y esto no va a poder conmigo", ves que simplemente era un montaje mental en unos días de bajón.

un beso desde Barcelona

Gracias guapa, es un sentimiento que se limita solo al tema náutico, el resto de parcelas ya tengo gente de más. Es como querer rellenar algo que sin haberlo necesitado nunca ahora echo en falta-. Quizá cuando lo tenga me echaré patrás y volveré a pensar que en el barco mejor sola, quizá soy culo de mal asiento :rolleyes::santo:

Cita:

Originalmente publicado por P27 (Mensaje 604478)
En un barco jamas se esta sola, esta la mar y el viento, siempre cambiantes. Esta tu barco que te habla y si me descuidas nota tu estado de humor navegando mas alegre o arrastrandose.

:cunao: No sera que despues de un mes sin ir al barco temes que el Cachalote te riña:cunao:

Pufff siendo asi el cachalote me la va a tener jurada pal resto del verano . Pero noes miedo a ir porque me riña, es lo que digo arriba, algo raro que me ha pasao.

Sea como sea esta noche Pedro me ha insistido en conocer mi barco. Pedro es un rubio monísimo de la muel.lte que lo que más ha navegao según él es en el Ferry que va a Marruecos, pero es un chico super deportista, su forma física y ese tipo tan perfecto ¡¡¡¡dios que cuerpo madre mía! :cunao: lo confirman. Y encima tiene el tarro bien amueblao: guapo en forma y listo, el tripu perfecto. Solo le falta enamorarse de la vela, y si es así juro que lo secuestro y lo amarro al balcón de proa pa to lo que queda de verano. :D Creo que tendré que hacerun esfuerzo y volver a puerto pa no hacerle un feo a mi amigo el rubio macizorro. ¡¡¡Dios que sacrificada es la vida de una patrona!! :cunao:

Bob 01-07-2009 23:02

:pirata:Con el Pedro al lado te quejas de vicio :pirata:
Cuando el biorritmo te paré, mortifícalo con un Pedro o similar :cunao:

Polen 01-07-2009 23:06

No hombre, si lo hago por él :cunao:. De algún modo tendré que consolarme, es mejor que hundirse en la sensación de soledad. Eso sí, cachondeos aparte Pedro es solo un amigo con el que afortunadamente tengo muchas cosas en común que no se pueden compartir con casi nadie, y creo que el barco si llega a gustarle le ayudará y mucho en agunos aspectos :sip:

Bob 01-07-2009 23:35

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 604667)
No hombre, si lo hago por él :cunao:. De algún modo tendré que consolarme, es mejor que hundirse en la sensación de soledad. Eso sí, cachondeos aparte Pedro es solo un amigo con el que afortunadamente tengo muchas cosas en común que no se pueden compartir con casi nadie, y creo que el barco si llega a gustarle le ayudará y mucho en agunos aspectos :sip:

"muchas cosas en común que no se pueden compartir con casi nadie" eso suena :cid5::cid5: por lo menos. Por la frasecita es un amigo de los buenos :cool:
Compartir el barco con uno/una de esos ... :rolleyes: poco más se le puede pedir a la vida, el resto es vanidad

Al_Tanllaui 02-07-2009 00:27

:cunao:

Querida Polen .............. que grandiosa y disfrutada es la SOLEDAD ELEGIDA pero que dura es esa SOLEDAD INDESEADA ... y tanto una como la otra las he sufrido y apreciado.

Dura vida la de estos pobres mortales !!! :burlon:

:brindis: ... y decídete, cariño.

P.D.: Haría falta un sub-foro "psico-filosófico" ??? :sip:... yo me apuntaría de los primero ... jajaja.

sirs 02-07-2009 11:43

Cita:

Originalmente publicado por Al_Tanllaui (Mensaje 604790)

P.D.: Haría falta un sub-foro "psico-filosófico" ??? :sip:... yo me apuntaría de los primero ... jajaja.

Sin empujar... Al_Tanllauil... que yo estaba antes :meparto::meparto:

Martita 02-07-2009 12:21

Bueno Polén..creo que a medida que ibas escribiendo en el post...se te iba levantando el ánimo..o eso me ha parecido..quizás sea Pedro??:nosabo:..
Simplemente he querido intervenir, porque aunque no tengo barco, y no he podido sentir esa soledad preciada, deseada, y a veces insufrible..Sí he sentido la más profunda soledad estando rodeada de gente..y a veces hasta me ha gustado esa sensación..Lo que sí te digo es que deberías afrontarla..al menos ya lo has reconocido..y creo que es un gran paso.!
Ya nos contarás tus aventuras y desventuras en el pantalán..!
SAlud! :brindis:

Polen 02-07-2009 12:42

Cita:

Originalmente publicado por Al_Tanllaui (Mensaje 604790)
:cunao:

Querida Polen .............. que grandiosa y disfrutada es la SOLEDAD ELEGIDA pero que dura es esa SOLEDAD INDESEADA ... y tanto una como la otra las he sufrido y apreciado.

Dura vida la de estos pobres mortales !!! :burlon:

:brindis: ... y decídete, cariño.

¿Montamos un grupo de psicofilosofia :cunao:?

Cita:

Originalmente publicado por Martita (Mensaje 605089)
Bueno Polén..creo que a medida que ibas escribiendo en el post...se te iba levantando el ánimo..o eso me ha parecido..quizás sea Pedro??:nosabo:..
Simplemente he querido intervenir, porque aunque no tengo barco, y no he podido sentir esa soledad preciada, deseada, y a veces insufrible..Sí he sentido la más profunda soledad estando rodeada de gente..y a veces hasta me ha gustado esa sensación..Lo que sí te digo es que deberías afrontarla..al menos ya lo has reconocido..y creo que es un gran paso.!
Ya nos contarás tus aventuras y desventuras en el pantalán..!
SAlud! :brindis:

Suele pasar, estar rodeada de gente y sentirte sola. Lo de Pedro... es una especie de coña lo de lo bueno que está, que lo está y mucho, pero ya en serio simplemente me agradó la idea de que él en concreto se animara a salir a navegar sin yo proponérselo, sobretodo porque es alguien a quien aprecio por varios motivos de peso.

Es la primera vez que me veo en esta tesitura tan prolongada, nunca me había pasao, insito, hablo del mundo náutico. Y realmente es un horror sentirse sola. Porque claro, volvemos a lo mismo, gente al barco puede venir mucha, pero gente que comparta la afición y con la que me encuentre a gusto... hasta ahora me daba igual si venía gente o no. Muchas veces (no siempre) las visitas se convertían en una especie de compromiso que invadía mi intimidad, mi espacio y tiempo. Por eso no entiendo por qué lo que siempre me ha gustado ahora ha dao la vuelta

Lo de reconocerlo y afrontarlo ¡¡claro!!, es el único modo de superar las empanadas mentales. El que no llora no mama, quizá solo sea una rachilla tonta, conociéndome lo más probable. ¿Sabes lo que echo de menos? que en Almería hayan más chicas navegantas. No mujeres de, chicas como yo, que anden solas con su barco y enredando. Creo que en mi puerto no hay ninguna, excepto una alemana que tiene un barco-casa que le quedó tras el divorcio con su marido pero que nunca sale excepto si la sacan.

Aunque me da igual el sexo (bueno, el sexo no me da igual) :cunao:, me refiero a si es chico o chica. Joer... será el verano, o el síndrome premenstrual o que voy a ser una menopáusica adelantada, que echo en falta navegar con un compañero compañera carajo :santo:

eilnet 02-07-2009 13:11

Hola Polen
No salgo nunca sola, pero entiendo muy bien lo que quieres decir. Muchas veces salgo a navegar, acompañada como siempre, pero no nos hablamos, sólo disfrutamos de la navegación, pero siento que no sería lo mismo, no disfrutaría tanto, si estuviera sola ...

Motrete 02-07-2009 13:26

Desde hace muchos años, creo que cuando aún iba a remos, siempre hay momentos en que me apetece "desaparecer" solo, en el barco; bueno, solo solo no, siempre asocio esos momentos a tener un buen libro conmigo.
No me considero en absoluto antisocial, pero, en muchos casos, los que trabajamos "cara al público" llegamos a momentos de saturación, en que necesitamos soledad.
En mi caso, he sentido alguna vez rechazo a esas situaciones de soledad buscada por miedo a acostumbrarme, a dejar de necesitar compañia (síndrome del ermitaño lo llaman los psiquiatras), comprendo esa sensación, dificil de definir, que se experimenta, pero que no es facil de expresar.
Luego, hay momentos en que escapamos de la soledad porque no nos apetece esa introspección de quedarnos unas horas con nosotros mismos, aunque esto está mucho mas influenciado por situaciones que estamos viviendo en esos momentos y sobre las que no queremos reflexionar, es mas facil, a veces, vivir de prisa y pararse poco.
Bueno, lo dejo, que ya parece el inicio del foro de filiosofia

hegaluzea 02-07-2009 13:58

Yo siento soledad muchas veces en el barco pero no quiero compartirlo con nadie que no conozca muy profundamente y hasta el momento no conozco a nadie de esa manera (y conozco a mucha gente)...
Yo invitaría a gente determinada, por lo menos es lo que yo hago, a pasar un día o los que sean navegando pero que quede claro que invito yo...bueno,navegando o sin navegar...pero sin demasiadas confianzas porque como alguno te ponga mirando a Cuenca verás lo sola que te vas a sentir después)

Tahleb 02-07-2009 16:46

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 604667)
Eso sí, cachondeos aparte Pedro es solo un amigo con el que afortunadamente tengo muchas cosas en común que no se pueden compartir con casi nadie, y creo que el barco si llega a gustarle le ayudará y mucho en agunos aspectos :sip:

Dicho en otras palabras, que es gay y tiene problemas, ¿no?

Pues hija, lo que tienes que hacer es buscar quien te ayude a solucionar los tuyos y no quien te los complique. Que eso de recoger pajaritos caídos del nido está muy bien en las películas, pero en la realidad no es tan inocuo.

Te receto una semana de abstinencia alcohólica, dieta de ensaladas y cosas a la plancha, nueve horas de sueño al día y un buen laxante (importantísimo). En siete días, nueva.

Polen 02-07-2009 17:51

Cita:

Originalmente publicado por Tahleb (Mensaje 605329)
Dicho en otras palabras, que es gay y tiene problemas, ¿no?

Pues hija, lo que tienes que hacer es buscar quien te ayude a solucionar los tuyos y no quien te los complique. Que eso de recoger pajaritos caídos del nido está muy bien en las películas, pero en la realidad no es tan inocuo.

Te receto una semana de abstinencia alcohólica, dieta de ensaladas y cosas a la plancha, nueve horas de sueño al día y un buen laxante (importantísimo). En siete días, nueva.

Por partes: :D

Mi amigo no es gay. Pero obviamente si alguien me necesitara y puedo ayudarle, sobretodo siendo alguien que aprecio lo haré con mucho gusto, sin considerarlos pajaritos caídos del nido. Los amigos se conocen sobretodo en los malos momentos, de eso sé un rato

Mis problemas no me los soluciona nadie, sino yo mismita

En cuanto a la semana mágica: pues llevo una temporada que lo único que bebo es gazpacho y agua. La ensalada que no falte, no puedo abusar de las grasas pues no tengo vesícula y supongo que es uno de los motivos por los que me sientan mal y los laxantes no puedo ni olerlos ya que tras unas operaciones hace tiempo que casi me llevan al otro mundo no he necesitado de ellos. Dormir 9 horas imposible, pero intento que sean 6. Me levanto para irme al despacho, paro a comer un ratillo y me vuelvo hasta que es de noche, hora de llegar a casa sacar a la perra, darme una ducha refrescante picar algo y meterme en la cama. No llevo una vida en la que me sobre el tiempo libre, pero tampoco es insana :nop:

Ya me explicarás doctor el por qué del tratamiento que me recetas, pues no acabo de encontrar el por qué eso ante un ataque de soledad repentina. Pero vamos que si sueles ir estreñido y eso te funciona a ti... enhorabuena :D :rolleyes:

Polen 02-07-2009 17:56

Cita:

Originalmente publicado por hegaluzea (Mensaje 605214)
Yo siento soledad muchas veces en el barco pero no quiero compartirlo con nadie que no conozca muy profundamente y hasta el momento no conozco a nadie de esa manera (y conozco a mucha gente)...
Yo invitaría a gente determinada, por lo menos es lo que yo hago, a pasar un día o los que sean navegando pero que quede claro que invito yo...bueno,navegando o sin navegar...pero sin demasiadas confianzas porque como alguno te ponga mirando a Cuenca verás lo sola que te vas a sentir después)

Tiene mucho sentido lo que dices, al menos lo comprendo pues ha sido por norma general mi modo de entenderlo. Lo único que he de ponerle peros es lo de Cuenca, según la situación en la que te ponga mirando pallá no siempre es desagradable, que también tiene su puntito :santo: :cunao:

BAUPRES 02-07-2009 18:40

Polen te comprendo pefectamente, he tenido esa sensación y la verda es muy duro, se siente un vacio enorme,(te recomiendo un libro mas platon y menos Prozaz), como bien dices solo tu puedes ayudarte. La letra de una antugua canción de Lorenzo Santamaria lo resume muy acertadamente: Y las noches son mas largas, porque porque necesitas algo, algo que es parte de la vida y que tu no has encontrado-

Aunque no soy como Pedro, me gustaria que hablaramos.

Gota 02-07-2009 18:49

Hola Polen:

Hace años tuve una lanchita en un pueblo de Almería y me escapaba ahí siempre que podía. Me encantaba ir por el Cabo de Gata desde por la mañana hasta que se ponía el sol yo sola con mis pensamientos, a mi aire, disfrutando del mar y de mi soledad

Pero un verano estando ahí me pasó exactamente lo mismo que a ti, era una deshazón extraña que me alejaba del puerto y estuve varios días sin salir con la barca.

Hasta que volví con unas amigas con las que me llevaba muy bien en tierra. Ese día mis amigas me estorbaron, sentí violada mi intimidad, y me dieron ganas de tirarlas por la borda :cagoento:
A partir de entonces se me pasó esa extraña sensación y volví a amigarme con mi soledad en la mar.

Un día escribí sobre la soledad, te lo dedico:

Soledad
que siempre llegas
como una bendición cuando te espero
Sólo contigo mi espíritu se halla
y te abrazo en silencio

Soledad siempre apareces
como una maldición cuando te temo
porque sabes a fracaso y olvido
y se muere algún sueño..

Soledad,
cálida y fría
impasible al color de mis anhelos,
Me pierdo en mi mundo si te busco
mas si escapo te encuentro

Soledad
de voz eterna,
testigo de sórdidos lamentos,
musa de tantos versos y poemas
hoy, como ayer, te siento.

hegaluzea 02-07-2009 19:13

Yo me doy cuenta de que la gente del mundillo marino se centra obsesivamente en él y espera demasiado de él...es como un enamoramiento... y como todos los sentimientos obsesivos el día que bajan de intensidad parece que ya no te aportan nada...En ese momento puede que pierdas todo el interés por ello o por el contrario, puede que afiances tu afición pero de una manera menos emotiva...Porque las cosas duraderas en la vida no suelen ser demasiado intensas... (vaya rollo he metido)
...Por eso el que me pongan "pallá" cada vez me atrae menos (si solo se trata de eso, me refiero)...

BAUPRES 02-07-2009 19:37

Muy bien dicho hegaluzea, cuando uno desea algo al conseguirlo le suele defraudar al haber puesto demasiadas espectativas en ello." Querer ,no desear, esa es la clave"

P27 02-07-2009 21:21

Sea como sea esta noche Pedro me ha insistido en conocer mi barco. Pedro es un rubio monísimo de la muel.lte que lo que más ha navegao según él es en el Ferry que va a Marruecos, pero es un chico super deportista, su forma física y ese tipo tan perfecto ¡¡¡¡dios que cuerpo madre mía! :cunao: lo confirman. Y encima tiene el tarro bien amueblao: guapo en forma y listo, el tripu perfecto. Solo le falta enamorarse de la vela, y si es así juro que lo secuestro y lo amarro al balcón de proa pa to lo que queda de verano. :D Creo que tendré que hacerun esfuerzo y volver a puerto pa no hacerle un feo a mi amigo el rubio macizorro. ¡¡¡Dios que sacrificada es la vida de una patrona!! :cunao:[/quote]

:meparto::meparto:Atalo al palo con un saco de biodraminas hasta que se acostumbre:meparto::meparto:

vertijean 02-07-2009 22:20

Hola Polen ,

aver si entiendo , yu cachalote es tu jardin secreto , te da reparo compartirlo ya que lo vez como un sitio intimo , por eso no puedes ir sola , ya que es como la personificacion de tu solitude afectiva , creo que hay que echar valor y al ruedo , coojes a pedrito :tequiero:, y se lo propones ya que si el intuye que es tu rincon secreto no lo va a querer invadir , te lo tienes que llevar ( al barco , no al huerto !:cunao:)

riskfactor 03-07-2009 12:24

Yo odio odio llevar gente abordo que no disfruta de la vela y el mar. Vaya tripusoles salen debajo de las piedras. Me niego y siempre voy solo.

Pero es verdad que a mi me da mucha mucha (pero realmente mucha) envidia ver las perejas (no me refiero necesariamente marido/mujer que también) o trios que viven la afición juntos. Yo voy la mar de bien solo (nunca mejor dicho) pero si que me ilusionaría contar con alguien/algunos (que le guste llevar la caña) que además de compartir la pasión por el barco sea compatible psicológicamente conmigo (y si es de buen ver, mejor que mejor :burlon:). Pero mucho me temo que esa persona(s) no existe.

Polen, es verdad que hay veces que solo de pensar irme solo al barco me da una pereza monumental. Pero cuando venzo esa pereza y salgo, en el mar siempre se me pasa la modorra (palabra correcta?).

Este finde hago un Barcelona - Segur - Barcelona. Mucha cerveza, hielos y la exclusiva compañia de Charlie Metálico (mi grán amor, oh Charlie, que haría yo sin ti! con lo poco que me gusta llevar la caña :pirata:).

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:23.