![]() |
Remolque tras un Pam Pam Pam
Buenas tardes y :brindis: hasta un poco antes de :borracho:. ante una situación de "sin gobierno" en la que preciseis remolque y tras lanzar la llamada preceptiva, ¿presta el servicio de remolque SM?, este finde me ha parecido uscuchar u cruce de radio entre una embarcación en apuros y SM, en la que me parecio oir que le negaban el remolque si no habia riesgo para la embarcaciòn. como no he necesitado nunca de tal servicio es una duda para mi si el servicio de remolque lo atiende SM o si hay empresas del gremio disponibles. Agradecido si compartin vuestras experiencias en ete foro.
Saludos. :p |
Re: Remolque tras un Pam Pam Pam
mmmmmmm:brindis::brindis:
discrepo... creo que tienen que venir por ti... a no ser que tengan otra emergencia mas emergencia.... dado la respuesta de si estas en apuros... puede que despues lo passaran a buscar.... Si eres del trapo podrias hacercarte y entrar en puerto o que te ayuden a entrar... pero si eres de la familia del ruido.... sacar los remos? esperemos que todo este correcto:adoracion: y algun cofrade sabe algo mas??? |
Em Portugal( e creio que no resto da Europa) o salvamento Marítimo destina-se exclusivamente a salvar vidas. Se lançares um MAYDAY tentam salvar as pessoas e se for um PAN PAN ( a pedir a evacuação de alguém doente ou ferido) fazem-no.
O salvamento de bens ( reboques etc) compete ou a empresas privadas ou a outra embarcação "civil". Neste último caso pode haver lugar a pagamento.... |
En este país, SM sale incluso a remolcar al que se ha quedado sin gasoil y llega tarde a cenar... eso sí... cobrando ;)
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Cita:
:confused: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Ya sabéis chicos echar gasoil sale mas barato que un remolQue
bueno para lo que se cobra por un remolque:burlon: si querer ser pedante ni corregir a naidie el pan seria: pan pan, pan pan, pan pan:brindis: oye que nadie se tome a mal lo del gasoil saludos |
Cita:
Saludos y :borracho: |
PAM PAM en teoría estás llamando a todo el que te oíga, incluida la beneplácita, Salvamento Marítimo, Cruz Roja, pero también a embarcaciones cercanas, que es lo más habitual
Yo he sufrido el tema varias veces y te cuento Ni PAM PAM ni nada. Canal 16. "Salvamar, Salvamar, Salvamar aqují xx..." y te responden y pasas a un canal de trabajo Das situación, remolcan, te meten en puerto abarloado, y si llevas todo ok lo paga tu seguro (cerciórate que tu seguro lo cubre ) IMPORTANTE, que lleves todo bien. Título, categoría, transferencia, seguro, ITB, etc... Si no te follan. A mi me la metierón de órdago en la Capitanía de Castellón Otra opción es llamar tambien por el 16 a Valencia Radio, Castellón Radio, Tarragona Radio, etc... y te mandan Cruz Roja ( si no estás lejos de la costa ) No cobran. En fin... Suerte |
Ojo, que lo de pam pam es en el culete.
En la radio es PAN PAN. |
Hola a todos.
Estos dias me estoy preparando el examen del PER, y da la casualidad que hay un tema sobre remolque. Cito textualmente: Cita:
|
Yo de Salvamento Maritimo solo puedo hablar bien. Tuve un problema cuando compre mi actual barco ( el "Turbulento"), se empezó a "decuajaringar" en el transporte de Ibiza ( donde lo había comprado ) a Premiá de Mar...
Primero falló el motor, es un velero y aunque no había casi viento seguimos navegando con el, luego se rompió la rueda exterior...seguimos con la rueda interior...también se rompió...montamos un gobierno de respeto que no funcionó, el viento pasó de casi nulo a nulo y el faro de las columbretes lo teníamos a 13 millas que es donde nos llevaba la deriva. Desde las 21 horas que contacté con Salvamar a través del canal 16 nos estuvieron haciendo un seguimiento cada dos horas, preguntando nuestra situación y si necesitabamos algo, a las 4 de la madrugada, 7 horas después del primer incidente, en vista de la serie de roturas y ante el riesgo de ir a embarrancar a las Columbretes decidi solicitar un remolque que me enviaron rápidamente desde Burriana. Eran tres tripulantes, con una embarcación con dos motores que creo recordar eran de 650 cv cada uno, calcular lo gastos del servicio: 3 profesionales, la embarcación y el coste del combustible ( 70 millas ida y vuelta). Me cobraron 1200€, cifra con la que no se paga ni el combustible, mucho menos a los profesionales o la amortización de la embarcación. Por otra banda con el seguro tenía cubierto el RESCATE DE LA EMBARCACION, con lo que en definitiva mi coste fue cero y sobre todo mi seguridad estuvo a buen resguardo. Os pasó un video del rescate, está hecho un poco en clave de humor ( a las penas "puñalás"...) http://www.youtube.com/watch?v=yUGqIIC-LIs http://www.veleroturbulento.com |
Hola.
Unas copitas de ron a todos, mejor si es de canarias.... En una ocasion, asistí a una sociedad de charter, un velero, que habian alguilado para una navegacion hasta Sevilla, aparecio al sur de Tenerife... digo aparecio, porque pillaron un cabo en la helice y solicitaron un remolque... Como quiera que sea, S.M. envio una embarcación y la dejo amarrada en un puerto al NW de Gran Canaria, luego yo fui a buscarla y traerla a Las Palmas y posteriormente trasladarlo a su puerto base en la peninsula... Sin entrar cuanto costo, si mucho o poco, yo pregunte a S.M. porque lo dejaron en ese puerto y no en L.P. a lo que me respondieron que ellos como Sociedad de Salvamento, prestan el servicio de rescate, de remolque o lo que sea hasta el puerto mas cercano... de querer llevarlo a otro destino ya seria que el propietario contratara el servicio a una empresa particular dedicada al remolque. Saludos |
Cita:
|
Pelo que creio (corrijam-me se estiver errado) SALVAMAR (em Espanha) é uma instituição semi-privada.
Se for a Marinha de Guerra Espanhola ou a Guardia Civil a ir em socorro também rebocam a embarcação ou só( e já é muito)fazem o salvamento das pessoas????. Em Portugal o salvamento marítimo é feito pela Marinha ( ou pelo instituto de socorros a náufragos, na sua dependencia) e pela Força Aérea. Para o salvamento de vidas não há lugar a cobrança! |
Cita:
Es decir que si la embarcacion esta en una situacion de grave peligro inminente, salvamento maritimo actuara sin cobrar. Otra cosa es que hayas tenido un problema y necesites un servicio de remolque. En ese caso puedes acordar un servicio de remolque con cualquier empresa que te lo pueda prestar, pero siempre es mejor solicitarlo a SASEMAR por su profesionalidad, gran experiencia y porque sus tarifas estan reguladas y publicadas en el BOE. Saludos y unas birras :brindis::brindis::brindis::borracho: |
Queda clara la profesionalidad de SM :cid5: mis dudas sobre si efectuaban el remolque vienen tras oir en el trafico de radio la negativa del remolque en un caso de parada de motor por cabo en la helice, me parecio oir que si no habia riesgoo de varada que no; claro que con las intereferencias de la radio puede ser una conclusión algo gratuita. Yo confiaba en leer alguna experiencia negativa para el remolque. Es verdad que un barco a motor con problemas con el mismo, la angustia llega enseguida, con la noche, salvo que cuente uno con Popeye y buenos remos. Agradezco las opiniones con abundante y fresca :brindis: :brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:00. |