La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Salona 37 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=3850)

Bussola 06-03-2007 22:19

Salona 37

Buenas a todos, nueva discusión.
Tengo pensado comprarme un Salona 37 para que navege en la zona de Girona. El puerto base sería Port de la selva. He visto como el barco funciona, en la interclubs hicieron un buen papel el BARSALONA que después de informarme me han comentado que era un crucero, pero k la gente se penso que era un regata tuneado por las letras que llevaba.
Este mes de marzo he comprado algunas revistas nauticas. En "navegar" lo han dejado muy bien, el titular lo dice todo "MISIL DE CRUCERO". En europa hay alguno navegando y en su club gana todas las regatas y en ellas participan x-37 y grand soleil 37.
Además es barco del año europeo y mundial ( lo he leido en www.salonaspain.com ). Por dentro muy equipado y el precio una joia.

Que opinais??? me lo compro o no??? escojo otro modelo????
con el pienso regatear así que los más expertos porfavor aconsejarme.

dunic 06-03-2007 22:24

Re: Salona 37

El barco es bonito y navega bien, pero no te fies. En la I.C el equipo era de 1ª

:brindis:

Bussola 06-03-2007 22:47

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 50793)
El barco es bonito y navega bien, pero no te fies. En la I.C el equipo era de 1ª

mmmm.... bueno si el patrón era xiqui, que todos sabemos que es uno de los mejores patrones catalanes en la actualidad, pero me comentaron que el barco estava acrucerado. Llevaba enrollador, por dentro iba completo, con baterías extras, palo de crucero... era el que presentaron en el salón supongo que lo visteis.

Wambba 06-03-2007 23:07

Tenemos un cofrade JORDI POA POA, que ha estrenado no hace mucho un salona 37, creo que por lo que me dijo el primero en España
Creo que ahora lo tiene por Premia, y después lo tendrá en Vilanova, asi que espera y el te dirá su opinión.

:sip: :sip: :D

dunic 06-03-2007 23:09

Cita:

Originalmente publicado por Wambba (Mensaje 50824)
Tenemos un cofrade JORDI POA POA, que ha estrenado no hace mucho un salona 37, creo que por lo que me dijo el primero en España
Creo que ahora lo tiene por Premia, y después lo tendrá en Vilanova, asi que espera y el te dirá su opinión.

No es el mesmo :nosabo:

Wambba 06-03-2007 23:34

Dunic
El BARSALONA, que corrió la IC, es el de Jordi POA POA, asi que hablamos del mismo barco.

No se si la tripu era de primera, pero por lo que lei del post sobre la IC parece que lo hicieron bastante bien..
Unas birras para todos

Questionsailing 07-03-2007 01:08

Yo vi el Salona 37 en el Salón de Bcn, y tiene buena pinta.

Pero creo recordar que me gustó más el casco del Malbec36, pero un barco no es sólo un casco... Habría que mirar mil cosas, y probar ambos.

Decisión dificil tienes por delante, el tiro seguro es el X-37, pero su precio se dispara, y al existir unos cuantos, de 2ª mano defenderá su valor porque es un X, pero tal vez menos de lo habitual...

La decisión es compleja, yo en tu situación seguramente optaria por un X-362 ó 382 de ocasión, creo que esta época de X tiene unos ratings defendibles, y estables en el tiempo, además se pueden encontrar a unos precios interesantes y que se mantendran durante unos cuantos años.

Aunque bien pensado, estando en Cataluña, me compraria un FC8 para regatear y por ejemplo un Sun Fast 42 para crucero...

Salu2

dunic 07-03-2007 09:46

Cita:

Originalmente publicado por Wambba (Mensaje 50847)
Dunic
El BARSALONA, que corrió la IC, es el de Jordi POA POA, asi que hablamos del mismo barco.
No se si la tripu era de primera, pero por lo que lei del post sobre la IC parece que lo hicieron bastante bien..
Unas birras para todos

Ojo que no digo que Jordi no saque rendimiento a su barco, pero seguro que Xiqui le saca mas al mio que yo .

TOTON AGAIN 07-03-2007 10:26

A mi me parece que este barco es una porqueria. Yo solo creo en una marca "Grand Soleil"!

Bonden 07-03-2007 11:37

Cita:

Originalmente publicado por TOTON AGAIN (Mensaje 50916)
A mi me parece que este barco es una porqueria. Yo solo creo en una marca "Grand Soleil"!

.... tendrás alguna prueba o conocimiento para sostener tal afirmación?

dunic 07-03-2007 12:19

Cita:

Pues si yo hablase del tema GS, mejor no.
Pero se secaran los mares antes de que compre uno, y no por la marca

Alex 07-03-2007 12:25

Cita:

El GS esta construido en sandwich.....no, gracias.
No tengo datos técnicos del Salona, por tanto, no puedo juzgar

TOTON AGAIN 07-03-2007 13:13

Cita:

Originalmente publicado por Lanzarote (Mensaje 50961)
El GS esta construido en sandwich.....no, gracias.
No tengo datos técnicos del Salona, por tanto, no puedo juzgar

Sandwich, sandwich...
pero si hoy en dia todos los barcos estan construidos en sandwich. Unos mejor que otros...
Lo importante es que el sandwich no sea de balsa, porque si hacemos un "abu jero" tendremos que tirar el barco.

Alex 07-03-2007 13:20

Cita:

Originalmente publicado por TOTON AGAIN (Mensaje 50985)
Sandwich, sandwich...
pero si hoy en dia todos los barcos estan construidos en sandwich. Unos mejor que otros...
Lo importante es que el sandwich no sea de balsa, porque si hacemos un "abu jero" tendremos que tirar el barco.

Los HR no estan construidos en sandwich, por ejemplo...Aunque muchos otros si lo estan, como los Najad. Pero personalmente sea el alma de balsa o de cell o de lo que quieras...y es una opinion personal... sandwich: no, gracias

TOTON AGAIN 07-03-2007 13:40

Cita:

Originalmente publicado por Lanzarote (Mensaje 50991)
Los HR no estan construidos en sandwich, por ejemplo...Aunque muchos otros si lo estan, como los Najad. Pero personalmente sea el alma de balsa o de cell o de lo que quieras...y es una opinion personal... sandwich: no, gracias

Un casco de monolitico, es mucho menos resistente, menos aislante(al frio y al calor) y me parece que los HR estan en otro segmento pero bueno....
Es una opinion

Mas ron pa ti cofrade, que se te vee que lo estas pasando fatal en las canarias:meparto: :borracho: :borracho: :brindis:

Bussola 07-03-2007 17:14

Perdona toton pero el casco del Salona 37 no es una "mierda" que digamos. Has visto que estructura central tiene el barco??? una pasada, toda en inox y las cuadernas suben hasta los obenques para reforzarlos. Para la gente que conoce la estructura de los x , pos = pero con la diferencia que la del salona es toda una misma pieza de inox y las cuadernas de los obenques están reforzadas.
Después de estudiar los Grand soleil y hablar con algunos propietarios no lo compro ni loco. Tiene muchos inconvenientes. Primero de todo su precio que no se corresponde con la calidad del barco. Después otro problema que tienen en regata es que al haber muchos llegan todos bien juntitos a la boia y se estroban entre ellos. Por dentro... me decepcionó ya que solo hay disponible la versión charter, es decir, aquella que tiene la cocina a lo largo de la banda de babor de la dinet. Nose si será verdad pero me han comentado que en algunos Grand Soleil se han detectado problemas en la fibra que hay cerca de los obenques ya que dicen que los esfuerzos estan mal compensados. En fin, pensandolo bien estaria entre el x-37 y el Salona ya que x-36 o 38 se han quedado muy antiguos. Por favor comentarme mas cosas sobre el barco y los otros modelos parecidos.

TOTON AGAIN 08-03-2007 09:17

Cita:

Originalmente publicado por Bussola (Mensaje 51070)
Perdona toton pero el casco del Salona 37 no es una "mierda" que digamos. Has visto que estructura central tiene el barco??? una pasada, toda en inox y las cuadernas suben hasta los obenques para reforzarlos. Para la gente que conoce la estructura de los x , pos = pero con la diferencia que la del salona es toda una misma pieza de inox y las cuadernas de los obenques están reforzadas.
Después de estudiar los Grand soleil y hablar con algunos propietarios no lo compro ni loco. Tiene muchos inconvenientes. Primero de todo su precio que no se corresponde con la calidad del barco. Después otro problema que tienen en regata es que al haber muchos llegan todos bien juntitos a la boia y se estroban entre ellos. Por dentro... me decepcionó ya que solo hay disponible la versión charter, es decir, aquella que tiene la cocina a lo largo de la banda de babor de la dinet. Nose si será verdad pero me han comentado que en algunos Grand Soleil se han detectado problemas en la fibra que hay cerca de los obenques ya que dicen que los esfuerzos estan mal compensados. En fin, pensandolo bien estaria entre el x-37 y el Salona ya que x-36 o 38 se han quedado muy antiguos. Por favor comentarme mas cosas sobre el barco y los otros modelos parecidos.

Sigo pensando que es una mierda, hasta que alguien me argumente alguna cosa buena del barco!

Questionsailing 08-03-2007 11:47

Y argumentar las malas?

Con este tipo de comentarios, los post se van a la basura...

:velero:

Bonden 08-03-2007 11:58

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 51314)
Y argumentar las malas?

Con este tipo de comentarios, los post se van a la basura...

:velero:

ciertamente, porqué da la impresión que lo único que se desea es armar maraña...... la crítica es buena si es constructiva

un saludo

norte 08-03-2007 15:49

Una mierda el Salona37...............ya me gustaría a mi que mi perro cagase mierdas como esa.
En fin, me parece un gran barco.

Quim 08-03-2007 16:13

que casualidad!!! segundo post en que intervienen los dos "colegas" registrados la semana pasada y segundo post con polemica y expresiones malsonantes... luego me diran a mi que soy el raro pero insisto:
Alguien deberia mirar lo que pasa, esto suena a troll mas que un ciclomotor a cascajo.

Chipiron 08-03-2007 18:47

:borracho: :borracho: :borracho: a que al final el que es la ostia es el Mcgre.... de siempre:borracho: :borracho: :borracho:

:cunao: :cunao: :cunao:

Bussola 08-03-2007 19:57

Cita:

Originalmente publicado por Quim (Mensaje 51413)
que casualidad!!! segundo post en que intervienen los dos "colegas" registrados la semana pasada y segundo post con polemica y expresiones malsonantes... luego me diran a mi que soy el raro pero insisto:
Alguien deberia mirar lo que pasa, esto suena a troll mas que un ciclomotor a cascajo.

Me estas empezando a tocar los .... Pesado para de decir que si que casualidad, que si post con polemica... limitate a comentar y si no te gusta pos no entres pero para ya de decir eso que me toca la moral.
Que quieres que le hago si el Toton dice tonterias??? acaso se puede hacer algo para que no pueda escribir?? si se puede pos me lo explicais y le cierro el grifo y ya no molestara mas , pero callate ya de decir que yo también meto maraña joééééeéé

Keith11 08-03-2007 23:43

Bueno, bueno... haya paz...

A mi en el Salon Nautico me gusto mucho... de los que mas...No me gusta nada la popa abierta completamente (pero eso es un gusto personal), pero el barco me parecio precioso

Tambien lo he visto navegar en la interclubs, navegabamos en el mismo grupo, RN2 por lo que me lo encontre muy a menudo (al menos durante los procedimientos de salida:cunao: :cunao: :cunao: ... ah!!! y cuando bajaban de popa con el espi arriba y nosotros aun subiamos a barlo...:cunao: ). Navegaba muy bien, rapido y buen ceñidor (ceñía mucho)

Alex 09-03-2007 00:00

Cita:

Originalmente publicado por Bussola (Mensaje 51491)
Que quieres que le hago si el Toton dice tonterias??? acaso se puede hacer algo para que no pueda escribir?? si se puede pos me lo explicais y le cierro el grifo y ya no molestara mas , pero callate ya de decir que yo también meto maraña joééééeéé

Si crees que dice tonterias, si puedes hacer algo: IGNORARLO
Cuanto más sé más pienso en lo poco que sé y por tanto, no creo que nadie diga tonterias.... aunque si me gustaria que los comentarios se argumentasen:nosabo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:47.