La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   SECURITE-SECURITE:Viene una buena por el Mediterraneo!!! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=3852)

ferreret 06-03-2007 23:02

SECURITE-SECURITE:Viene una buena por el Mediterraneo!!!

Hola cofrades!! :brindis: :brindis: :brindis:

Por Mallorca nos va a entrar una de buena, un temporal de norte noroeste de fuerza 8-9 para el jueves, y empieza a entrar el miércoles. Así que por el norte tocará duplicar amarras, acortar amarras de muertos(por aquí cuando se mete gordo, a parte de la resaca, el mar baja mucho de nivel), asegurar enrolladores para que no se desplieguen, duplicar y asegurar defensas, retirar todas las drizas cercanas al mástil para evitar que cimbreen...

Y después de asegurar, a disfrutar del temporal y recordar quien tiene la sartén por el mango.

Salut i bon vent!!:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

dunic 06-03-2007 23:07

Re: SECURITE-SECURITE:Viene una buena por el Mediterraneo!!!

Acaban de decir que sera F 10 . Atentos .

:brindis:

Comodoro 06-03-2007 23:10

:brindis: :brindis: :brindis:

A estas alturas voy a tener que desmontar el bimini!!!!
Todo el invierno con calmas y ahora..... f10..... Ver!!
Pues a tensar amarras como primer trabajito.
Un abrzo.

MAGOO 06-03-2007 23:13

Joer, y yo mañana saco el barco

ferreret 06-03-2007 23:23

Cita:

Originalmente publicado por MAGOO (Mensaje 50831)
Joer, y yo mañana saco el barco

Juer Magoo!! Pues mi consejo es que lo saques con la proa al viento, y que no te canses de poner puntales con sus cuñas bien puestas.

Salut i bon vent!!:brindis: :brindis:

Keith11 06-03-2007 23:26

Juer... pues ojo que la cosa parece que va a ser muy seria...

En algunos mapas he visto, a mediodia del jueves y en el canal de mallorca, ¡¡¡hasta 50 kn!!

A ultima hora del viernes decae pero se rearma para el domingo, con tramontanada, por encima de los 40 kn

MAGOO 06-03-2007 23:26

Eso haré, espero que los marineros del Club lo hagan bien.

Hasta ahora no se ha caido ninguno, y toco madera.

Por cierto, tengo rodillos de sobra, lo digo por si pica alguien

:cunao: :cunao: :cunao:

:brindis: :brindis:

Embat 07-03-2007 08:35

Pues mira, si el sábado por la tarde estás todavía, igual hasta pico y todo. Más que nada por aprender. Aún dejan trabajar en el varadero, o ya no??

Ya dirás

Embat

malamar 07-03-2007 10:49

No tiene buena pinta, no.
Mañanita yattará asines :calavera: :cagoento:

Yofloto 07-03-2007 11:28

Cita:

Originalmente publicado por ferreret (Mensaje 50816)
Hola cofrades!! :brindis: :brindis: :brindis:

Por Mallorca nos va a entrar una de buena, un temporal de norte noroeste de fuerza 8-9 para el jueves, y empieza a entrar el miércoles. Así que por el norte tocará duplicar amarras, acortar amarras de muertos(por aquí cuando se mete gordo, a parte de la resaca, el mar baja mucho de nivel), asegurar enrolladores para que no se desplieguen, duplicar y asegurar defensas, retirar todas las drizas cercanas al mástil para evitar que cimbreen...

Y después de asegurar, a disfrutar del temporal y recordar quien tiene la sartén por el mango.

Salut i bon vent!!:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

¡Uno siempre aprende algo nuevo!!!

No se... no sé yo...

¿Seguro que el nivel del mar baja?

Saludos Eólicos.

dunic 07-03-2007 11:37

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 50925)

de donde sacaste este :nosabo: , Tnk´s

Bonden 07-03-2007 11:42

... mira por donde ya se que voy a hacer con las seis hermosas defensas que me regalaron este pasado mes de Febrero :meparto:

Bonden 07-03-2007 11:51

.... en Port Balís atentos a la cámara
http://www.cnelbalis.com/area_main.h...rl=webcam.html

.... y la meteo
http://www.cnelbalis.com/area_main.h...rl=meteo2.html

malamar 07-03-2007 11:52

Dunic, eso viene gratis si te apuntas al US.GRIBS (Basta registrarse y bajarse un programita de enlace a su Server) ..da previsiones hasta 7 dias vista
Como no te deja guardarlo, el truquito es hacer una captura de pantalla con algun programita para eso justo. Yo uso el CorelCapture

dunic 07-03-2007 12:04

Cita:

Originalmente publicado por Bonden (Mensaje 50948)
.... en Port Balís atentos a la cámara
http://www.cnelbalis.com/area_main.h...rl=webcam.html

y que haces tu paseando por el pantalan a esta horas :meparto:

se nota un poco de "movimiento"

rodamón 07-03-2007 12:07

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 50944)
de donde sacaste este :nosabo: , Tnk´s

es un progamita para descargar i visualizar archivos grib, lo puedes encontrar en http://www.grib.us/ los archivos se pueden abrir después con cualquier programa de navegación que admita gribs p.e. maxsea.

malamar 07-03-2007 12:10

...jodón eres yofloto..:cunao: :cunao:

De acuerdo, son las Altas Presiones las que hacen bajar el nivel del mar..pero en mares circunscritos y cerca de islas, peninsulas, promontorios, altos fondos y ensenadas angostas, se suman mas fenomenos para conjuntamente provocar disminuciones y aumentos de volumen de agua presentes en determinado lugar e instante.
Piensa si no en la Rissaga de Ciutadella, que deja el puerto en un patatal de secano, por el juego de corrientes varias..

"Se puede comprobar visualmente que las oscilaciones anómalas del nivel del mar se registran al mismo tiempo en que aparecen oscilaciones rápidas de la presión atmosférica. Esta relación se puede cuantificar mediante una análisis energético. Se comprueba que la energía asociada a la oscilación de 10 minutos es mucho más pequeña tanto en el nivel del mar como en la presión atmosférica antes de comenzar cada episodio"

dunic 07-03-2007 12:13

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 50949)
Dunic, eso viene gratis si te apuntas al US.GRIBS (Basta registrarse y bajarse un programita de enlace a su Server) ..da previsiones hasta 7 dias vista
Como no te deja guardarlo, el truquito es hacer una captura de pantalla con algun programita para eso justo. Yo uso el CorelCapture

:cid5: , gueno THK´s

ferreret 07-03-2007 12:43

Cita:

Originalmente publicado por Yofloto (Mensaje 50940)
¡Uno siempre aprende algo nuevo!!!

No se... no sé yo...

¿Seguro que el nivel del mar baja?

Saludos Eólicos.

Hola Yofloto! Cuando hay bajas presiones lo habitual es que el mar suba de nivel, pero existen excepciones locales. Por ejemplo en el puerto de Sóller (un espacio relativamente pequeño) con temporal gordo fuera del puerto es muy habitual que le mar baje de nivel dentro del muelle hasta medio metro. Y también puede pasar que haya oscilaciones, aunque lo más habitual es que baje. Por esta razón tantas embarcacione se dañan, pues al efecto de la resaca se añade una bajada de nivel. Si algun día te paseas por Sóller veras que las embarcaciones estan extrañamente alejadas del muelle y algo sueltas (para poder menearse a su antojo con la resaca). Por cierto que con temporal de mistral el fondeo en el puerto de Sóller es una trampa "mortal".

Salut i bon vent!!:brindis: :brindis:

Matabele 07-03-2007 12:54

Me estais acojonando, pero de verdad. Tengo el barco en el Puerto de Andraitx ... ¿debería tomar precauciones?

Matabele

Yofloto 07-03-2007 13:08

Estimadisimos cofrades.

¡Nada más lejos de mi ánimo que se el tocaeggs oficial de la Taberna!!

Entre todos hemos de limpiarla, fijarla y explenderoarla... porque hay mucho visitante que da por Dogma de Fe lo que haquí lee. Ya me imagino que circunstancias topográficas pueden concursar para concluir en una bajada de sonda aunque concomite una bajada de presión atmosférica (..."concursar"... "concomite"... ¡Madre mía!!), tal es el caso de una isla con una rada a sotavento y orientada al Este afectada de una corriente de dirección Este tambien (por poner un ejemplo).

Saludos.

0tilio 07-03-2007 13:39

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 50949)

Gracias, Malamar, un link estupendo para completar el Maxsea. Él solo carga los mapas de vientos y los muestra en la carta. Un gustazo.

imacu 07-03-2007 13:50

Esto se está poniendo bonito... menuda rasquilla!

Mirad esto... http://www.inm.es/www/wwb/puert/wvx0a0zz.gif

Menos mal que un buen amigo me avisó y pude atar los barcos de la escuela...

¿Alguien quiere un chocolate con churros?

malamar 07-03-2007 13:59

Imacu...menos mal , que te veia yendo a recoger los optimist a ...Tunez...:cunao:

vesquevinc 07-03-2007 14:52

Pues de momento aqui en la Costa Brava tenemos un sur de f4 la mar de majo, oiga!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:44.