![]() |
Duda Sobre Refrigeracion
Hola a todos.
Lo primero es lo primero :brindis::brindis::brindis: para todos, yo invito. Tengo una duda sobre l,a refrigeracion . Estando mi mercruiser 265 cv. a 2500 revoluciones se mantiene la refrigeracion muy bien pero en cuanto las subo me sube hasta casi rozar los 100 grados que no he comprobado si seguiria subiendo ya que acto seguido las bajo. Podria ser este sintoma cosa del termostato. Se puede quitar para hacer la prueba. Se puede comprobar algo mas en un intrafueraborda, ya que tengo entendido que el resto esta dentro de la cola y hay que sacar el barco del agua. Podria ser esto tambien motivo de que le falte como algo de fuerza me da esta sensacion cuando lo aprieto un poco. Hace cosa de 7 meses me pusieron lo que es bomba , turbina y todo lo relacionado nuevo. Si alguien me puede orientar un poco estaria muy agradecido y tomariamos juntos unas :brindis::brindis::brindis:. Buena :velero: a todos. |
Re: Duda Sobre Refrigeracion
lo mas provable o el intercambiador de calor sucio o enfriador de aceite tapado (si lo lleva)
|
Pues yo te ofrezco otra posibilidad que fue lo que me pasó a mi, se me juntaron dos cosas muy tontas pero que combinadas hacen estragos, si puedes ver la manguera que sube de la cola al motor con el agua de refrigeracion de esta fijate en si entran burbujas de aire, puede ser que tus colas que llevan escape sumergido hayan perdido una junta que evita que se comuniquen el conducto de escape con el de entrada de agua por presion de las colas, otra opcion, es que a tu circuito le falte liquido refrigereante porque uno de los colectores de refrigeracion, que llevan unos codos algo cabroncetes, se le haya metido un pedazo de burbuja de aire, lo cual cualquier mecanico medianamente competente solucionara en unos instantes... Por cierto se te calienta a esas revolcuiones porque entra a funcionar el turbocompresor...
|
PERDON, Y SIN ANIMO DE OFENDER.
Cuando un enfriador de aceite o de agua está sucio es lo mismo que este a 1000, o a 10000 rpm el motor (se calentara mas rapido o menos rapido) ose que enfriadores descartados- Empezaremos por ver si la bomba de refrigeracion funciona correctamente y que tipo de transmiksion tiene, si es por engarnaje tendremos que pensar en el impelller o paletas, pueden estar gastadas o mal colocadas (estos impellers si se colocan en seco suelen romperse al dar las primeras vueltas) y si es transmision por correa los tenemos mas o menos claro (apretar la correa). Si supiese mas acerca de, prodria expandirme mas en una explicacion Atte. jflopezp M.N.M- |
Cita:
Saludos :brindis::brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:15. |