![]() |
Lanzarote-Las Palmas-Lanzarote
Hace un par de semanas tuve la ocasión de irme en travesía a Las Palmas. La salida, como siempre en los alrededores de Lanzarote, fue buena, con Eolo soplando NNW 4 acompañándonos un buen rato. Después de haber recorrido una 30 millas el viento rola a NE y se establece en fuerza 2, insuficiente para un rumbo tan abierto por lo que ponemos motor durante el resto de la noche hasta el amanecer, cuando vuelve a entablarse el alisio. La entrada en el puerto de la Luz y de las Palmas se produce a media mañana, dando bordos entra mercantes y petroleros; que magnífica bahía y si no, léanse el pasaje del libro Cabo de Hornos a la vela de Moitessier al inicio de su aventura cuando recala por aquí. Sin más damos atraque en la recién inaugurada marina del Real Club naútico de Gran Canaria. La vuelta, unos días más tarde, no esconde secretos. El alisio sopla de proa por lo que hacer bordos forma parte del juego. Norte rolando a Noreste nos obliga a hacer 129 millas para cubrir las 98 que nos separan de marina Rubicón. Con fuerza 4 salimos de las Palmas para arribar a Lanzarote con Fuerza 7 y rachas de 8-9 localmente, y es que a la isla Conejera se le conoce como la madre del viento, salud cofrades.:brindis:
|
Re: Lanzarote-Las Palmas-Lanzarote
Cervezas para todos, y para balandro un tropical bien fría. Algún día haré ese viaje en mi futuro velero...
|
Gracias cofrade, la vida está en el mar, no lo dudes, lánzate a la aventura náutica!!!
Salud con una tropical bien fresquita. Cuando vuelva por ahí te aviso,ok |
Es acabar de trabajar, tarde y cansado, pocos animos...
Y ZASS !!! Lees estas cosillas y te cambia el humor radicalmente.... Gracias |
Tú lo has dicho, en pocos muy pocos lugares me siento tan a gusto como en mi barco con las velas al viento tragando millas. Salud amigo:brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:19. |