![]() |
Perros prohibidos en puertos
¿En qué puertos del Mediterráneo no te permiten entrar o desembarcar con tu perro?
Creo que en Gibraltar no puedes ¿me equivoco? Yo tengo un listado de países en los que mi perra está prohibida por su raza, pero me pregunto si hay puertos no españoles en los que no puedes entrar con animales, y cuales son ¡Ah! Y qué documentación te exigen si es que la piden para llevar animales. ¿Basta la libretilla de vacunas o piden más? Por cierto, he conocido a un chico que tiene a bordo ¡un periquito! :D |
Re: Perros prohibidos en puertos
Buen tema cofrade!! En mi puerto está superprohibido entrar con perros... a veces he visto alguna señora con un perro pequeñito y punto, pero yo tengo una pastor inglés que pesa 35 Kg. y cualquiera la disimula en el bolso :cunao:. Realmente es una p**ada porque muchas veces iría con la perra a echarle una ojeada al barco y de paso la perra pasea (a navegar ya no porque está hecha una abuelita, con todos los achaques de sus 14 tacos) pero como no hay forma... pues eso, el corassón partío (y pierde el barco porque a fin y al cabo no te pone los ojitos que te pone la perra). En fin, no creo que esté prohibido atracar con un perro a bordo pero si no te lo dejan bajar al pantalán...:cagoento:
|
Polen.. a donde te quieres llevar el perrito?
|
hola polen ,
yo soy un gran amante y defensor de todos los animales , y a tu pregunta te contestare pero al reves , en que puerto si puedes ir con perro , en el puerto de L AMPOLLA tarragona , por la noche bajan todos los propietarios de perros del pueblo nada que ver con los que estan embarcados para que se cagen en los jardines que hay que de paso se comparten con crios y gente mayor pisando la mierda . hala ya puedes ir a L AMPOLLA que no te diran nada . salut :brindis: kiqu |
Hola Polen
Planeta Agua y Victor dieron la vuelta al muindo con su perro Nus. O sea que si se puede. Ellos te puedan orientar :brindis::brindis: |
Nosotros cofrade Polen navegamos con nuestra mascota Charly, es un Guacamayo, grande y precioso y cuando se enteran nos piden que lo bajemos, es la atraccion de todos los puertos a donde vamos, a veces hasta nos recuerdan con . . . . si son los del loro . . . . .ja ja ja
Saludos |
se puede ir a todo los puerto con el pero , siempre que respecte el MARPOL , o sea que tiene que llevar tanque KK !:cunao:
|
Hola Polen
De lo de desembarcar ya te han dicho más de lo que yo se. De la documentación, la básica es el "pasaporte", cartilla azul que cumplimenta el veterinario y que te proporciona él (la expide el Colegio Oficial de veterinarios). Respecto a las normas, es conveniente que consultes al veterinario de tu perro por cada país en concreto. Por tu proximidad a Marruecos te diré que España es muy exigente con el tema rabia de cara a tu regreso a la madre patria y además de la vacuna, si quieres volverte con tu perra antes de irte habrás tenido que hacerle un análisis de anticuerpos que tarda la tira (hasta 6 meses). Además un perro mordió a Mahoma, por lo que los canes no están muy bien vistos en los países árabes, pero en Marruecos no pasa nada, en Iran es otra historia (te pueden caer 70 palos por pasearlos por la calle, le ocurrió a un vejete hace un par de años). :brindis: por los planes que te crecen |
No me refería a por tierra. Tenía entendido que en algunos países no te dejaban entrar con el barco el perro y mucho menos desembarcarlo. No sé las consecuencias si te los pillan ni que documentación legal es apta para navegar fuera del país ni si la documentación habitual que tenemos de nuestras mascotas es válida y basta para esas travesías. ¿Piden algunas vacunas extras? :nosabo:
No sabía lo del analísis anticuerpos, algunos conocidos han bajado con animalitos a bordo y no me han comentado nada al respecto :nop: |
Cita:
Y ya son mis (plural) perros :D |
UY..UY...UY..!!! Estas pensando ir lejos? la vuelta al mundo? pues mira tal vez un perro seria el mejor radar por si se acerca alguien o alguna cosa he incluso navegando y FELICIDADES por tu nuevo perrito :)
|
:D:D:D
Las legislaciones de cada pais arrojan leyes muy sorprendentes. ¿Sabiais que a Cuba no se pueden llevar huevos? ......................de gallina. Navegar por el mundo requiere una preparación legal importante. Saludos Miahpaih :D:D:D |
Marga, lo de los análisis de anticuerpos que te han dicho es cierto. No lo piden en todos los países de la UE, pero por ejemplo el Reino Unido sí, y además requieren una serie de vacunaciones, cuarentenas y desparasitaciones además de las normales y, sobre todo, para regresar de un país tercero te lo pueden poner en cuarentena.
Todo ésto es por tierra y supongo que por mar debe ser igual, aunque eso depende mucho, tanto del país como de las autoridades que haya en el puerto en ese momento. Si sabes de algún país en concreto que tuvieras previsto me lo dices y te lo busco más específico. |
Cita:
Cita:
No he pensado en un país en concreto, era más que nada para atenerme a donde se puede ir y donde no, sobretodo porque mi perra vieja es una raza prohibida en muchos sitios (espero que el perro de aguas no). Pero gracias por el ofrecimiento :tequiero:, si te puedes hacer con la info de Gibraltar, que es lo que nos pilla más a mano, y Marruecos pues estaría bien saberlo. Lo de la cuarentena y esas cosas lo ignoraba y lo de los cubanos antihuevos también :cunao: Aunque con sus mandatarios ya tienen bastantes huevones como dicen los cubanos En el caso de que me hiciera una travesía costera por el sur y decidiera repostar en Gibraltar y llevara perros a bordo, ¿a que tendría que atenerme? |
:brindis::borracho::brindis:
yo de momento con mi koker (KORA), con su cartilla y la de las vacunas me la llevo por tadas partes y ningun poblema,territorio español calro? :cunao::borracho::cunao: |
Cita:
|
Yo he visto entrar a ciertas personas en algunos puertos,así que porqué no van a entrar perros.
Cuanto más conozco a las personas,más cariño le tengo a los animales. |
En Gibraltar rigen las mismas normas que en el resto del Reino Unido me temo.
En Marruecos nada pero, al volver a España te pedirán el Pasaporte, el cual te lo hacen una vez los vacunes de la rabia, pase un mes como mínimo, les saquen sangre y hagan la titulación de anticuerpos que reflejen en el Pasaporte. Esto te puede tardar bastante tiempo pero, si los vacunas todos los años en su fecha, esa prueba no tienes que volver a realizarla. |
Cita:
Cita:
Lo malo es que la Pit bull, según normativa municipal está en el nº de uno de una lista de perros supuestamente peligrosos (algo que es falso, todo está en las manos de quien caigan). Pero como el dinero lo rige todo me obligan hacer un seguro de perros peligrosos, ponerle un microchip bajo la piel, presentar un certificado de penales ,(si tuviera antecedentes penales, yo o cualquiera en casa, no podríamos tener esa raza), etc. Y claro, por todo hay que pagar Cita:
|
Una pitbull que es más buena que el pan :tequiero:muy noblota y cariñosa, y ahora un cachorrito de perro de aguas
Lo malo es que la Pit bull, según normativa municipal está en el nº de uno de una lista de perros supuestamente peligrosos (algo que es falso, todo está en las manos de quien caigan). Pero como el dinero lo rige todo me obligan hacer un seguro de perros peligrosos, ponerle un microchip bajo la piel, presentar un certificado de penales ,(si tuviera antecedentes penales, yo o cualquiera en casa, no podríamos tener esa raza), etc. Y claro, por todo hay que pagar Tengo un buen amigo veterinario que dice que en vez de prohibir determinadas razas de perros, habría que prohibir determinados tipos de dueños. Su perro, un dobermann adulto que le regalaron por peligroso, y que querían sacrificar, sigue teniendo un enorme peligro: Tiene la costumbre de arrimarse a las piernas de las visitas y... marcar el territorio; (si, tal como te estás imaginando):meparto: En mi puerto no hay problemas con los perros. El problema lo tengo yo. Mi golden se dedica a perseguir a las gaviotas, incluso nadando y mar adentro, lo cual a veces tiene muy poca gracia. |
Cita:
Informate bien y disfruta de tu perro !! :sip: :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: |
Saludos
Pues en mi puerto los unicos mal vistos son los de los barcos de menos de 40 pies, por lo visto son los unicos que cagan y mean y sus dueños los unicos que no recogen sus cositas, debe ser que los de mas categoria llevan tanque de kk incorporado, ah se me olvidaba, tampoco ladran, emiten musica sinfonica solo a la hora de la siesta para adormecer a sus delicados y bien educados dueños............salud:borracho: |
Cita:
Dicen que es una enfermedad la de Diogenes, tengo un amigo que la tiene, no se relaciona con la raza humana solo con sus perros yo le he dicho que se compre un velero. |
Pólen, el problema es como siempre de las homologaciones.Si el perro está homologado por la dgmm, y la fecha de caducidad de la homologación está en vigor,no deberias de tener ningún problema.
Si te dicen...¿oiga,que ha entrado usted con el perro?.Solo debes decirle (eso si,muy educádamente)...Hombre como a usted le dejaron pasar..pues...pues eso. Ya no hay problema y te invitan a una :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:39. |