![]() |
gel-- ciclo profundo
buenas cofrades
releyendo hilos, al final no acabo de tener las cosas muy claras en lo referente a las baterias y su mundo voy a exponer lo que creo deducido, y si estoy equivocado alguien me ilumine GRACIAS Baterias de acido-plomo liquidas las de toda la vida, de coche mucha energia de golpe pero no admiten descargas por debajo del 70 por ciento de su capacidad, si se te descargan 3 o 4 veces KAPUT siempre horizontales(por el liquido) y cargadores normales buenas y baratas para arranque. Baterias de acido-plomo gel vamos que no son liquidas, y permiten tumbarlas, mismas caracteristicas que las liquidas en cuanto a las descargas??? (pregunta) cargadores especiales para gel mas caras Baterias de ciclo profundo tambien llamadas de traccion estas estan diseñadas para permitir que se descarguen casi totalmente y se recuperan perfectamente, aparte de tener mas ciclos de carga-descarga se utilizan para motores de cochecitos, carritos, toros, etc en nautica perfectas para servicios, ya que si nos las gastamos con la nevera o el piloto pues, se recuperan y todo ok. caritas cargador??? (pregunta) mirando algunas marcas, algunas de gel, las ponen como de descarga profunda, y otras no, esta es una de mis dudas y lo dicho encantado de que me den mas luz.... con baterias cuidaros |
Re: gel-- ciclo profundo
ciclo profundo siempre que el bolsillo lo permita
:adoracion::adoracion::adoracion: |
Cita:
Yo he usado todas y al final me quedo con las normales de buena marca para uso industrial y con tapones para revisar el nivel y reponer agua destilada. Te duran igual que las especiales y cuestan bastante menos. Eso si, no pongas baterías del Norauto. Un saludo Ribetano |
Añadiría las AGM, también herméticas y por tanto pueden ponerse en cualquier posición, y de las que también existen para arranque y ciclo profundo.
También he visto variaciones sobre las de plomo, como las de plomo-calcio y alguna más, sistemas de recuperación del electrolito que hacen que las de plomo no necesiten mantenimiento, o bien éste sea mínimo, etc. Como dices, un mundo bastante complejo, y que yo tampoco acabo de entender demasiado. Las baterías me han parecido siempre seres casi vivos y algo caprichosos, algo que se reafirma al ver la diversidad de la oferrta, la cantidad de sistemas de carga que se recomiendan para unas y otras, etc. :confused: A ver si algún experto nos nos aclara el tema. Si que es verdad que desde que cambié mis baterías de servicio (unas Bosch Silver no se qué, supuestamente de tracción y sin mantenimiento) por una AGM de ciclo profundo no he vuelto a tener problemas, ya que antes me quedaba sin baterías a nada que me descuidara. Eso si, las viejas -que tenían poco más de un año- están ahora en el cuarto de radio de casa y funcionan bien, pero nada que ver con la AGM en cuanto a capacidad al ritmo de descarga del barco en un fondeo onavegando a vela. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Cita:
Voy a poner un ejemplo con mis preferidas, las optima. Son baterías AGM y de elemento en espiral, es decir, el ácido se encierra en unas bolsas de fibra de vidrio y las placas en vez de ser planas son en forma espiral. El tamaño y grosor de la placa proporcionará la potencia de la batería, a más superfice más rendimiento, por eso pesan un webo de pato. Al ir el ácido embolsado puede mantenerse en cualquier posición. Para hacernos una idea de su calidad, son de las pocas si no la única batería autorizada para embarcar en aviación. Pueden estar meses sin auto descargarse. http://img200.imageshack.us/img200/756/amarilla.gif Bateria de arranque / ciclos. Descarga profunda, en realidad ciclos profundos ( Deep cycle ) http://img21.imageshack.us/img21/1429/roja.gif Batería de arranque. http://img16.imageshack.us/img16/2315/azulk.gif Batería de arranque / ciclos marina. Descarga profunda, en realidad ciclos profundos ( Deep cycle ) http://img8.imageshack.us/img8/4899/azul2.gif Batería de arranque marina. Todas tienen la capacidad de arranque pero como veis tienen aplicaciones y características distintas. En esta marca en concreto, se diferencian por el color de la tapa que nos dice que TIPO de bateria es y el color de la caja, gris o gris oscuro, que nos dice que son o no, de CICLO PROFUNDO. Menuda publicidad gratuita estoy haciendo, pero no me mal interpreteis, es a nivel informativo no comercial :nop: :brindis: |
Te cuento mi experiencia:
cambié de baterias de acido a AGM con regulador de carga. no he vuelto a tener problemas (claro que solo hace un año que hice el cambio), pero cargas mucho mas rapidamente, (cosa que valoro muuuucho sobretodo ahora de cala en cala sin tener que estar 4 horitas con la cafetera), el nivel de descarga no es critico (puedes descargarlas y recuperarlas despues, aunque yo no descargo mas del 50% si no es estrictamente necesario), el precio de las AGM se ha igualado con las de gel (estas pueden tener los dias contados), son estancas (no emiten gases). saludos y :brindis: para todos |
Lo primero agradecer a los cofrades que nos iluminan en este tema pues a veces las diferentes opciones acaban liandote :brindis:
Habusando de vuestar paciencia, comentaros que me he instalado en el barco un amperímetro-voltímetro Nasa BM-1 (como algunos cofrades de este foro). Uno de los datos que pide para configurarlo es la "temperatura" de la bateria (supongo que bateria de trabajo). La verdad es que ya no se donde tengo las instrucciones de lmis baterias (son éstas: http://www.accastillage-diffusion.es...7&article=4416 ). Podeis indicarme cual puede ser la temperatura "estandard" de este tipo de baterias ? Gracias y vayan unas copas por delante :brindis::gracias: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:02. |