![]() |
Balsa Eurovinil a la basura !!!
Pues eso, he llevado a revisar mi balsa coprada en 2004 y me llaman para decirme que no pasa la revisión.
Según lo visto pierde aire por todo el perimetro central en la junta. Al parecer, el técnico la ha hinchado y ha pasado las pruebas de presión que, según me explican, duran una hora. Se han ido a comer sin deshincharla y cuando han vuelto estaba muy floja. Ha vuelto a hacer la misma prueba por la noche y ha pasado la prueba durante la hora prescrita pero se ha vuelto a deshinchar. Me dicen que es un claro defecto de fabricación pero como la prueba dura sólo una hora probablemente la empresa que me hacía la revisión anteriormente la deshinchaba después y la daba por buena. Eurovinil dice que esto está cubierto por garantía si se hubiera descubierto en la primera revisión pero ahora ya está fuera de garantía y el revisor me dice que si hago un informe de ingeniero e inicio un procedimiento judicial, lo tengo ganado, pero el coste supera el de la balsa nueva. No he insistido con este tema. Estoy doblemente cabreado. Una, por pensar que he podido acabar en el fondo del mar durante estos 5 años y otra porque me han tocado el bolsillo. :cagoento::cagoento::cagoento::cagoento::cagoento: :cagoento::cagoento::cagoento: Como siempre hay una parte buena, mis hijos van a disfrutar este verano de una casita flotante en la piscina :cunao: Ya tengo balsa nueva pero, por supuesto, de otra marca. :brindis: |
Re: Balsa Eurovinil a la basura !!!
Enhorabuena a tus hijos,vaya regalazo de verano, pero... vaya putada para el papá. Tomo nota de la marca pero tambien tienen delito los que te han estado haciendo las revisiones hasta ahora. Pagando un pastón cada año para nada. Es para demandarles,o por lo menos cagarse en sus muertos que es mas rápido.:cunao:
|
Manda WebE2 :cagoento:
Es que con las revisiones tan baratas no se puede pedir encima que miren bien las cosas. Entre todos la mataron y ella sola se murió, pero es a ti a quien le toca pagar dos balsas más un puñado de revisiones en las que no se revisa algo tan tonto como asegurarse de que la balsa flota :eek: De verdad que lo que pasa aquí es para escribir unos 'cienes' de libros. Al menos, el fiasco no lo has descubierto con tu familia a bordo. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
¡¡¡vaya... tengo una eurovinil!!!
mañana mismo que tengo que ir a recoger los chalecos de la revision, les comentare el tema...!!! Te compadezco, cofrade... y gracias por el aviso... |
¿Qué opinais sobre las balsas Eurovinil?
Cita:
Hola buscando información sobre marcas de balsas he leído el post que cito más arriba. La compra de una Eurovinil estaba entre mis posibles pero me gustaría tener más información porque me parece grave lo que cuenta el cofrade krusky... :brindis: |
El llenado de las balsas en las pruebas lo realizan con una aspiradora o una bomba...
:brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Después de mucho estudiarlo antes de comprar mi balsa, aprendí que las revisiones las debían hacer empresas que trabajan para la flota pesquera principalmente. Mejores revisiones y menor precio.
Lo de la marca es casi lo de menos. Hoy falla Eurovinil, mañana Zodiac y pasado mañana Plastimo. Una balsa puede salir mal entre un millón. Incluso puede ser que la primera revisión la hinchasen con demasiada presión o demasiado rápido estando el ambiente especialmente cálido... vete a saber. Las Eurovinil que estudié tenían muy muy buena pinta. Compré Zodiac por precio y oferta, no por descarte. Amén. :pirata: |
Ya hubo otro hilo a cuenta de las revisiones , yo decia de cuanto era la multa por no llevarla al día , digo esto porque si no es mucho la revisaría cada tres años , eso dicen que se hace en Francia , pero no se si es verdad.
Total para que el primer año me cambien las bengalas , me da igual , el segundo el botiquin , me da igual , a casi 500 € cada vez , y el tercero es cuando creo que te miran la botella y el sistema , queeeeee estoooooooooo es lo que más me interesa , entoces para que revisar cada año para tonterías y lo serio cada tres , si no es asi que alguien lo corrija si la botella , la carga y el sistema se revisa cada año y no digo ni muuuuuuuuu. Un saludo. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Estoy de acuerdo contigo: No cabe duda que es un buen ratio de calidad.:nosabo: Pero para mi en el medio de la mar y en esas circunstancias es el 100 % :cagoento::cagoento::cagoento::cagoento::cagoento: :cagoento: |
En el año 2002 compre un velero con una balsa zodiac del año 1986. Cuando la cambié la probé en mi casa (guardo algunos artilugios de aquella epoca como una navaja, un fuelle de madera), y se hinchó sin haber pasado unca ninguna revisión. La tuve hinchada durante 15 dias y luego poco a a poco fue perdiendo aire hasta que se deshinchó completamente-
Por cierto hoy alguien ha colgado este link sobre un estudio comparativo sobre balsas de la revista y ha colgado este link http://www.hollandmarinehardware.nl/...aSafe_test.pdf Muy interesante para todos los que necesiteis una. :brindis: Un saludo |
Cita:
|
Cita:
Pues de entrada el precio de la mejor valorada me parece bastante bueno... En el salón náutico me dediqué a pedir precios y estaban muy por encima. No me digais que tambien en los márgenes somos diferentes:cagoento::cagoento: Saludos |
Yo tengo una Sea-safe y me va de pelicula.
Pienso que en todas las marcas puede salir alguna defectuosa, que es algo muy grave, porque nos jugamos la vida, pero por desgracia es asi. Ahora, pienso que la entidad que hizo las primeras revisiones tiene gran parte de responsabilidad. Saludos.:brindis:. |
Cita:
|
Lo "suyo" es llevar otra balsa, por si falla la homologada:cunao:
En fin no demos ideas... :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Cofrades yo aun sin tener balsa quiero aportaros una idea que podeis considerar :nosabo:.
Si al primer año cambian bengalas , al segundo botiquin y al tercer la botella . Solamente haciendo numeros sale mas a cuenta el atar a la balsa cada año correspondiente el material indicado y esperar al tercero para lo del botellin. Solamente hay el riesgo de que te pidan papeles los de la Heineken :cunao: .La pasta gansa que te cobran no tiene desperdicio. Ademas considero que la balsa te la deberian exigir cuando vas a estar navegando por una zona donde sea obligatoria, no el momio de cobrar de por vida unas revisiones innecesarias.Amen .:pirata:. Rondas para todos los balseros. |
Cita:
A que si , eso digo yo tambien :D más arriba y en otro post , pero nadie decía nada ,que nos digan si es cerda que la botella solo se revisa el tercer año y la multa es pequeña y adelante Ya hubo otro hilo a cuenta de las revisiones , yo decia de cuanto era la multa por no llevarla al día , digo esto porque si no es mucho la revisaría cada tres años , eso dicen que se hace en Francia , pero no se si es verdad. Total para que el primer año me cambien las bengalas , me da igual , el segundo el botiquin , me da igual , a casi 500 € cada vez , y el tercero es cuando creo que te miran la botella y el sistema , queeeeee estoooooooooo es lo que más me interesa , entoces para que revisar cada año para tonterías y lo serio cada tres , si no es asi que alguien lo corrija si la botella , la carga y el sistema se revisa cada año y no digo ni muuuuuuuuu. Un saludo. :pirata: |
Tenego una eurivinil y habia visto esto en su web, lo he buscado por si te vale.
La garantia es de 12 años, pero si le has pasado todas las revisiones anuales en un concesionario oficial. Supongo que sera este modelo que es el homologado para España y que es la que yo tambien tengo. O eso entiendo yo al principio de la segunda pagina del folleto con las especificaciones tecnicas de la balsa en la web del fabricante. http://www.eurovinil.it/pdf/liferaft-iso-9650-spain.pdf Repito eso entiendo yo. Supongo que ya le habras dado mil vueltas al asunto pero lo mismo si lo tienen colgado en su web te vale para reclamar sin ser por la via judicial. Suerte y saludos.:brindis: pd: te dejo tambien la web del fabricante http://www.eurovinil.it/en/liferaft-iso-9650-spain.html |
Pues yo me tomo las revisiones tan en serio y me fio tan poco de quienes la realizan que cada vez que he ido a revisarlas he querido estar presente.
Salut i Ron:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:08. |