![]() |
Sobre los vasos de expansión
A los ilustres cofrades que saben de motores:
cuando no funciona la vela, tengo un motor diesel de tres cilindros con circuito de agua dulce refrigerada por agua de mar . Hace tiempo que venía observando que el vaso de expansión de la refrigeración de agua dulce (supongo que se llama así) pues es un recipiente de plástico que va conectado a la toma de llenado del agua tenía dos marcas " Low- High". Como estaba siempre vacío me dije voy a ponerle líquido refrigerante. Como no sabía de que iba me dije lo llenaré por la mitad. Pues bueno al cabo de un par de horas de motor había desaparecido el susodicho líquido y estaba en la sentina. ¿ Cómo puede pasar de un sitio a otro?. No lo sé. el caso es que allí estaba. Parecía como si se hubiera escapado por el tapón de llenado de agua, pues alrededor de éste estaba mojado. ¿ alguien me puede explicar de qué va esto?. Además después de escupir el líquido ha seguido funcionanado el motor unas horas más como si nada. Dios mío, las escotas no engañan |
Re: Sobre los vasos de expansión
Puede ser que el nivel estuviera bien. Al funcionar el motor el líquido expande (todo lo que has añadido que es sobrante) y sale por el rebosadero que suele estar en el tapón.
Un saludo. |
Re: Sobre los vasos de expansión
yo tengo un sole mini 62 y pone q tiene 9.5 litros de capacidad le heche 10 y el resto fue a la sentina todo lo q le heches de mas te lo va a tirar yo vaso de expansion no tengo del tapon m sale un pitorro q le e puesto una manguera y a la sentina
|
Re: Sobre los vasos de expansión
seguramente te ha salido por el tapon el tapon ademas de tapon hace la funcion de valbula de seguridad constando de un muelle y un bastago el cual hace cierre con la armadura del tapon cuando el liquido se calienta ocupa mas volumen y asi creando una presion vence el muelle del tapon y el liquido pasa a traves de el saliendo o por un pitorro o por la parte de abajo del tapon si el vaso de expansion no tuviese este sistema tal vez reventaria o el deposito o algun manguito y a lo mejor provocandote heridas muy graves:brindis:
|
Re: Sobre los vasos de expansión
Hola
Tambien puedes tener un poro en la junta de la culata :nop::nop::nop::nop: prueba a hecharle de nuevo refrigerante,arranca el motor sin el tapon del vaso y observa un rato a ver cuanto sube el nivel sin que el motor coja mucha temperatura. saudos Deicalogo |
Re: Sobre los vasos de expansión
Con el líquido de refrigeración más vale no enredar en demasía. El circuito debe estar lleno y el vaso de expansión, que es el extremo de dicho circuito deberá estar con el nivel en la marca de max. o full o como quiera que diga.
La única manera que se me ocurre que pueda vaciarse el vaso en la sentina es que esté roto o que el tubo que lo une con el resto del circuito también lo esté o que la abrazadera esté floja. No lo dejes así y procura arreglarlo que al perder el líquido de refrigeración el motor se recalienta y se puede estropear y mucho. Saludos :brindis::brindis: |
Re: Sobre los vasos de expansión
Hola , lo que no nos ha dicho es si aparte de el agua que le ha echado fuera todavía le quedaba agua en el baso de expasión , sería lo lógico que quedara agua y solo expulsara la sobrante , si no hay nada es que la echa o consume por otro sitio , culata , bomba de agua , unión del enfriador agua dulce con salada, si no estan bien apretadas se pasa el agua de un circuito a otro.
:brindis: |
Re: Sobre los vasos de expansión
Tengo claro que cuando hay sobrepresión se levanta el muelle del tapón y sale el exceso por el desagüe que comunica con esa especie de vaso de expansión, pero esto explica dos cosas:
¿para qué tiene la medida de "low-high" en este depósito?. Se me ocurre que el low pudiera ser para que el vapor que va por el tubo se condense y se quede en el depósito ¿ Cómo es posible que habiéndole puesto a agua a este depósito auxiliar, ésta desaparezca?. En teoría nunca podría ir agua de este depósito al motor. ¿ que pasaría si el depósito está vacío?. ¿Nada o Dañaría el motor? |
Re: Sobre los vasos de expansión
Aupa , es mínimo y máximo de agua que tiene que tener el depósito ,entre las dos rayas esta bien , a mi me gusta siempre al máximo y así me doy cuenta enseguida cuando consume algo , en principio si todo esta bien y aunque te hayas pasado ecahando agua , se tenía que haber quedado agua en dicho depósito , si ha desaparecido toda es que se va por otro sitio.
Y si te quedas sin agua pues claro que puedes cargarte el motor , y bien además , igual cuando te canta el chibato de temperatura ya te lo has cargado. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:20. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto