![]() |
Novato a la deriva
Buenas tardes a todos,
En primer lugar y sin más dilaciones... UNA RONDA PA TOS. Me presento: mi nombre real es Carlos y navego por la costa de Castellón desde que tengo uso de razón. Siempre he pensado que el mar es una de las formas más formidables de conocer la naturaleza y que viviendo en una zona costera tiene auténtico delito no disfrutarlo (sería como vivir en Baqueira-Beret y no esquiar). A los 3 años ya salía a pescar con mi padre y mis hermanos en un 7m con 140cv, a los 8 ya navegaba solito en optimist, a los 14 en vaurien, a los 18 lo cambié por un 4.20, y un añito después un hobie cat 14 turbo... años después, trabajando y con unos ahorrillos, lo cambié por una Swift Craft Sabinal con un 50cv 2T, la tuve 2 años y finalmente la tuve que vender por circunstancias personales (además de que gastaba más que un hijo tonto). Después, he pasado varios años en dique seco, navegando con algunos buenos samaritanos (vela, motor, pesca, lo que se terciara). Pués bien, en la actualidad HE VUELTO A LA MAR. Me he comprado un bote de fibra de 4m con un fueraborda 2t de 15cv que va de miedo. Lo tengo varado en la playa y lo boto cada vez. Con el me voy a dedicar el verano a pasear, pescar, bucear... en fin, a disfrutar de nuevo. Bueno, espero haberme presentado en condiciones. Aquí tenéis un marinero más para pagar una rondita virtual a vuestra salud.:brindis: SALUDOS COFRADES PD: me ha dado un problemilla que debo colgar en el foro correspondiente. |
Re: Novato a la deriva
Hola kilates12.
¡Bienvenido a la taberna! Un placer saludarte. Por lo que comentas eres todo un experto en navegación................,que sigas disfrutando de la mar y de las nuevas aficiones.......:pirata:........ Pasa por la barra y pide lo que gustes. :brindis:. Un saludo. . |
Re: Novato a la deriva
Gracias, true, pero creo que todavía estoy muy lejos de convertirme en un experto... aficionado sí, muy aficionado... pero experto...
Un rondita |
Cofrade de Castellón
Hola a todos,
Me presento... Soy un cofrade de las costas de Castellón que ya supera los cuarenta y con hijos. He navegado desde que tengo uso de razón, literalmente. Mi padre nos llevaba a mi hermano y a mi con 3 años y me recuerdo siempre con una caña en la mano. Con 8-9 años empezamos a navegar ya solos en optimist, sin dejar de salir con mi padre a pescar cuando había ocasión. Con unos 13 años, mi padre nos compró un chinchorro que llevaba vela, remos y motor, aunque el motor nunca nos lo dejó ni probar. En vela, he navegado en 420, 470, hobie 14 y 16. Y he participado en regatas y travesías con cruceros. A motor, he tenido una Swift Craft sabinal con 55cv y una de fibra de 4m con 15cv. Pero la primera era muy cara de mantener, así que la vendí y al cabo de un tiempo me hice con la segunda, pero era muy difícil de botar, y el tema se complico mucho cuando llegó la paternidad.... Así que me he tirado unos años en dique seco. Han pasado los años y parece que vuelve a soplar viento de cola para hacerse a la mar, mis hijos han crecido, mi trabajo es mejor y mis circunstancias personales me han llevado a disponer de más tiempo para mi. Después de sopesar las opciones, mi experiencia me dice que lo más útil para mi y lo que más van a disfrutar los míos va a ser una neumática de las mayor eslora que pueda mover yo solo.... Así que me he decantado por una de suelo hinchable con un 15cv. ..... Volvemos a la mar. Una ronda para todos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:13. |